Más dispositivos para Google Home y Google Assistant

0
270

Si bien existen cientos de dispositivos compatibles con Google Home, la transnacional Google requiere que existan más dispositivos para Google Home. Y que esta disponibilidad sea un mayor número de dispositivos posibles. Y de esta forma permitir el control por voz con el Asistente de Google.

Google Home ahora funciona con más de 10,000 dispositivos de 150 marcas, sin embargo, al parecer no es suficiente.

Por ese motivo el Asistente de Google comenzó a contar oficialmente con soporte y documentación para las categorías de televisores, mando a distancia y decodificadores.

Lo que ha logrado, es normalizar la situación para que cualquier fabricante pueda integrarlo en sus propios dispositivos con las herramientas de desarrollo de la propia Google, posibilitando ofrecer un número de funciones comunes entre todos ellos.

La expansión a estas tres nuevas categorías se aprecia con la actualización a la página de documentación para desarrolladores.

Es de esperarse que, con esta integración, se permita a los usuarios funciones básicas como el del encendido y apagado, control de volumen, control de la reproducción, selección del método de entrada y de aplicación, todo ello a través de comandos por voz.

Con esta facilidad, se permite un base común de posibilidades para que los desarrolladores las puedan llevar a sus dispositivos.

Android Things

En la línea de la normalización, hay que precisar que Google ya contaba con Android Things, un sistema operativo para dispositivos, abriendo así el código del Google Assistant para los desarrolladores.

Se trata de un chip económico que los desarrolladores pueden incorporar en sus dispositivos.

Con dicha facilidad los desarrolladores pueden programar los chips para que realicen cualquier función de Google Assistant que deseen.

Guerra de Asistentes

La acalorada batalla entre Google Assistant y Amazon Alexa es por el control del hogar inteligente, y al parecer Alexa lleva la delantera con una amplia gama de dispositivos de terceros.

Lo meta es brindar la mayor la mayor cantidad de facilidades a los fabricantes para que puedan integrar sus dispositivos a Google Home.

Y es que al parecer la guerra es por la casa del futuro, y estará primero quien pueda incorporar con éxito su respectivo asistente virtual a la mayor cantidad de artículos para el hogar.

Porque puedes tener tu casa inteligente con Google Home o automatizar tu casa Alexa. Más aún si requieres un centro domótico para dispositivos domésticos inteligentes con un enfoque de control local y mayor privacidad, sin la intermediación de Internet, puedes tener Home Assistant integrado a Google Home o Alexa.

interruptores inteligentes

Para tu casa inteligente existen infinidad de productos. Puedes controlar remotamente los dispositivos de tu hogar desde un celular. Visita nuestro catálogo de productos Smart Home.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios