Los Smart TV con Chromecast integrado, vienen ganando mucho terreno en los últimos años ya que, entre otras cosas, te permiten conectar un dispositivo móvil con tu televisor para transmitir cómodamente tus programas y series favoritas.

Ya sean películas, vídeos, juegos o lo que quieras, con la tecnología Chromecast podrás utilizar el televisor como extensión de tu dispositivo móvil y tableta.

Porque la tecnología Chromecast ya viene integrada en determinados televisores y pantallas. Anteriormente conocida como Google Cast, es similar a AirPlay de Apple y Spotify Connect. Lo mejor es que se trata de la función estrella del sistema operativo Android TV.

Para que puedas conocer más de acerca esta nueva tecnología de entretenimiento, te contaremos qué es un Smart TV con Chromecast integrado, sus usos y beneficios.

Qué es un Smart TV con Chromecast integrado

El Chromecast es un dispositivo auxiliar que conecta el televisor a Internet a través de la red Wifi permitiendo que puedas iniciar y controlar la reproducción a través de otros dispositivos (móviles y tabletas) de forma inalámbrica. Pero a su vez, este puede venir integrado en los televisores más actuales de diversas marcas.

Smart TV con Chromecast Integrado

Chromecast es una tecnología creada por Google que funciona a través de Wifi para permitirle enviar o «emitir» medios. Pueden ser streaming de películas, programas de televisión, música, podcast o radio, desde tu teléfono, tableta o computadora a altavoces y televisores
compatibles. Este Chromecast lo vez «incorporado» con las mismas capacidades de transmisión integradas en televisores y pantallas, sin la necesidad de un dongle.

Entonces en los nuevos Smart TV la puedes ver como Chromecast Built in y no tienes que comprar ningún dispositivo adicional. Gracias a esta opción del menú, podrás enviar contenido desde el móvil a la pantalla. De esta forma disfrutas de una experiencia multipantalla, alternativas a Miracast o Screen Mirroring.

Es así como, con un TV con Chromecast incorporado, conviertes a tu teléfono en un control remoto personalizado, simple y potente. Lo que tienes que hacer es abrir las aplicaciones móviles que acostumbras a usar, y podrás buscar, navegar, hacer cola y controlar el televisor desde cualquier lugar de tu casa.

Existen más de 1,000 aplicaciones que están habilitadas para Chromecast, y sigue creciendo. De esta forma admite numerosas categorías de aplicaciones, desde medios y juegos. Así tenemos: música, televisión, películas, deportes, fotos, clima, productividad entre otros.

¿Cómo funciona un Smart TV con Chromecast integrado?

Si actualmente cuentas con un Smart TV con Chromecast incorporado, y necesitas saber cómo configurar y conectar Chromecast en un Smart TV que lo tiene incorporado, llegaste a la parte indicada del artículo.

Lo mínimo a tener es un celular o tableta Android o iOS compatible y tener una red inalámbrica Wifi segura. Ahora bien, asegúrate que tu teléfono esté conectado a la misma red que la TV con Chromecast built in.

Considera que tu dispositivo móvil actúa simplemente como un puntero y autenticador que se comunica con el televisor en tu red doméstica (no sé consumen los datos de tu plan móvil). Y es acá donde el televisor sólo utiliza datos de Internet de la red a la que estás conectado, el Wifi de tu hogar.

La función integrada de Chromecast funciona si el dispositivo Android tiene la versión Android 2.3 o posterior, y la versión de iOS 7.0 o posterior para un dispositivo móvil Apple iOS.

Google Home es la tecnología utilizada para configurar y administrar esta transmisión, y así conectar Chromecast a la TV. No hablamos del Altavoz Google Home, puede ser confuso. A continuación, tienes que descargar la App Google Home para que puedas habilitar tu Smart TV con Android TV.

Ahora bien, normalmente en tu Android TV puede ocurrir que tu Chromecast Built-In de Google no está visible. Es por eso importante ingresar a Ajustes en tu Android TV, haces clic en preferencias del dispositivo y pulsas sobre Chromecast Built-In. De esta forma facilitarás su reconocimiento desde el móvil.

Lo siguiente que tienes que hacer es iniciar en tu dispositivo móvil la aplicación habilitada para Chromecast. Para lo cual en la pantalla de la aplicación toca el ícono integrado de Chromecast. A continuación, tienes que seleccionar el modelo de TV y tocar reproducir para visualizar en tu pantalla del televisor tu serie o película favorita.

La aplicación móvil compatible para transmitir contenido tiene un botón amigable «Cast». Es una extensa lista de aplicaciones que incluye YouTube, Google Play Movies + TV, Netflix, BBC iPlayer y HBO Now, o el navegador Chrome. Pero, además, dispones de aplicaciones de música y radio como Spotify, Pandora, Google Play Music y TuneIn Radio, que funcionan de la misma manera.

Lo mejor es que si apagas el teléfono o sales de casa, el programa actual puede continuar reproduciéndose sin interrupciones y la reproducción las puedes controlar por el control remoto del televisor.

Tienes la opción de transmitir diferentes clips de YouTube al Smart TV con Chromecast incorporado y se pondrán en una cola secuencial. Lo que disfrutes camino al trabajo lo puedes continuar en el televisor de tu casa.

Transmitir con Chromecast

Podría ocurrir que tu televisor no se detecta como Smart TV con Chromecast integrado o la conexión falla durante la transmisión. Esto lo ves al revisar el ícono «Transmitir» en el dispositivo móvil.

Ante este problema, lo primero es asegurar que el dispositivo móvil y el televisor están en la misma red. Si estás utilizando un enrutador inalámbrico de doble banda es importante asegurarse de que tus dispositivos están conectados en la misma frecuencia.

Tampoco te olvides de asegurar que la aplicación integrada de Google Chromecast esté habilitada como ya explicamos. No está demás restablecer el televisor y reiniciar el móvil. Es bueno también asegurarse que el televisor tenga la última actualización de software. En la página de soporte de tu televisor puedes ver las descargas.

La aplicación o aplicaciones que son vehículos para la transmisión vía Chromecast deben estar con la versión más reciente. Desde Google Play Store las puedes actualizar.

Cómo saber si mi TV tiene Chromecast integrado

Ya sabes, que una de las funciones estrella de Android TV es Chromecast-Built in, sin embargo, puede que no estés seguro si tu televisor lo tiene.

Primero fíjate que marca y modelo de televisor posees. Determinados modelos de Sony, Vizio, Toshiba, Skyworth, TCL y Hisense tiene esta tecnología de replicación de pantalla. Más seguro si es un modelo reciente.

Sin embargo, los televisores LG, de manera similar a los televisores Samsung, no admiten Chromecast incorporado como una
característica en ninguno de sus modelos de televisores inteligentes, lo cual no significa que no admitan la tecnología de duplicación de pantalla.

Desde la App Google Home puedes detectar tu Smart TV. Sólo toca el botón «+» en la esquina superior izquierda de la pantalla, y podrás «encontrar» tu TV. Puede que el dispositivo Android TV no se detecta como un dispositivo integrado a Chromecast.

Usando el mando a distancia de tu TV pulsas el botón HOME y en configuración puede que exista una opción llamada «Google Cast Receiver» o «Chromecast Built-in» como aplicación del sistema. Si la está, buena noticia, porque bastaría con habilitarla, e incluso permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envían.

Gracias a esta opción tu TV ya puede ser reconocida en tu Smart Phone.

Tu Android TV con Chromecast tiene muchos usos

Entre las principales funciones que podrás realizar desde tu Smart TV con Chromecast integrado destacan:

Y muchísimas opciones más. Ya que no existen límites para las funciones que puedes incorporar a tu dispositivo móvil, tampoco habrá límites para lo que podrás realizar desde tu Smart TV con Chromecast integrado. Sin dudas, se trata de un producto que no puede faltar en tu casa inteligente, con vistas al futuro.

Considera que la funcionalidad Chromecast también viene integrada a Google Nest Hub y Google Nest Hub Max. Por lo tanto, estas pantallas inteligentes aparecerán como Chromecast en tu red, lo que le permitirá transmitir audio y video al dispositivo.

Un Smart TV con Chromecast incorporado se controla por voz con el Asistente de Google

Si tu TV es Chromecast Built entonces funciona con Android TV. Android TV es la propuesta de Google por convertir tu sala en un centro multimedia. En realidad, es la versión del sistema operativo Android diseñado específicamente para funcionar en televisores.

Entonces la buena noticia es que el Asistente de Google ya está instalado en Android TV. Y por lo tanto la integración de Google Assistant a través de Android TV permite que los usuarios empleen comandos de voz que permitan controlar su centro multimedia.

El micrófono para controlar por voz puede estar en el mando a distancia o en el mismo televisor. En algunos dispositivos no es necesario decir el clásico «OK Google» para activarlo.

Gracias a Google Assistant y Android TV podrás ajustar el volumen, ver vídeos, películas, series, escuchar música, controlar la reproducción, hacer búsquedas y mucho más.

Algunos comandos a tu disposición:

  • «Subir volumen en «
  • «Volumen más alto en «
  • «Volumen más bajo en «
  • «Ver vídeos de [canal/categoría/tema] en el «
  • «Ver el último vídeo de [canal/categoría/tema] en el «
  • «Desactivar subtítulos»
  • «Pon [serie/película/documental] en «
  • «Siguiente capítulo»
  • «Ver en [idioma]»
  • «Escuchar música de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en
  • «Escuchar música [género] de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en
  • «Escuchar [artista/álbum/canción] en el
  • «Escuchar [artista/álbum/canción] de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en

Con qué televisores es compatible Chromecast

Está claro que, si obtienes un televisor con Android TV, entonces este viene con el estándar Chromecast incorporado, y no tienes que pagar por un Android TV Box para conectarlo a la parte posterior de televisor.

Tenemos a Sony, cuyos modelos más recientes son compatibles con la plataforma. Lo mejor es que tienes una imagen de calidad 4K además de todos los beneficios de Android TV.

Sony 4K OLED
Montaje Pared
Sony con Android TV

Inclusive los nuevos televisores Sony tienen una nueva interfaz que se basa en el Chromecast con Google TV, que facilita mucho la navegación. Porque incorpora una pestaña «Descubrir» que nos permite ver vídeos, series y películas considerando nuestros gustos.

Philips también apuesta por Android TV y Chromecast. La función Cast Screen de Philips es bastante simple, inclusive puedes atender una llamada mientras disfrutas de una película. Además de poder usar Chromecast como una plataforma para juegos basados en la nube.

Philips 4K
Control remoto con Asistente de Google
Sonido Dolby Atmos y HDR10+
Philips con Android TV

Asimismo, la marca TCL está ingresando con Android TV. Incorpora la tecnología Quantum Dot y además es compatible con Alexa. Destaca su pantalla por combinar arte y tecnología al presentar diseño sin marco.

QLED 4K y HDR Premium
Control Remoto Google Assistant
TCL con Android TV

Otros fabricantes de televisores también ofrecen Android. Así tenemos: Vizio, Sharp, Toshiba, Skyworth, Polaroid y Soniq.

Pantalla LED 4K
Control Remoto Asistente de Google
Toshiba con Android TV

Los beneficios de comprar un Smart TV con Chromecast integrado

En los últimos años el avance de las tecnologías aplicado especialmente a los teléfonos inteligentes hizo que los usuarios puedan personalizar, configurar y sacarles el mayor provecho a sus dispositivos móviles, atravesando las fronteras y dejando de ser simples espectadores, para ocupar un rol activo en la experiencia audiovisual.

En consecuencia, durante este proceso los televisores convencionales fueron perdiendo terreno y siendo reemplazados por los dispositivos móviles, que son capaces de incorporar cientos de nuevas funciones que originalmente no podían ser replicadas en la TV.

Ahora, gracias a la tecnología Chromecast, los nuevos Smart TV son capaces de trasladar todos esos beneficios que fueron adquiriendo los dispositivos móviles a la pantalla de tu Smart TV, para que las posibilidades sean infinitas, pero contando con la resolución, definición y calidad de imagen que solo un televisor inteligente puede garantizar.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

google.com | the-ambient.com | sony-mea.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios