Tu televisión inteligente con Google Chromecast y usando Google Assistant

0
356
smart tv

Tu asistente de voz va aprendiendo más tareas y se sigue integrando a todo tipo de dispositivos, por eso puedes tener tu televisión inteligente con Google Chromecast.

Por eso con Google Chromecast tienes la posibilidad de convertir una televisión común en un Smart Tv. Ahora bien, una mejor experiencia de televisor inteligente la tienes con el Android TV Box que se conecta al televisor transformándolo en Smart.

¿Se puede conectar Google Home a un Smart TV sin Chromecast? Claro, siempre que el Smart TV tenga Chromecast Integrado y tenga el sistema operativo Android TV.

Índice

Reproducir videos con un comando de voz

Respecto a los comandos, tenemos que decir «OK, Google, reproduce [contenido] en Chromecast/mi televisor/[nombre del Chromecast]», eligiendo el servicio especificando qué contenido y qué aplicación preferimos (y qué Chromecast si tenemos varios en la misma red).

Podemos así solicitar un artista y su reproducción en YouTube o Spotify, o bien pedir que nos abra una serie o película directamente con aplicaciones como Netflix.

Tenemos a disposición diversos comandos posibles según de cuál se trate, citamos algunos:

Netflix

  • «Ver [contenido]» o «Ver con/desde/en Netflix»
  • «Próximo episodio»
  • «Anterior episodio»
  • «Activa los subtítulos en [idioma]»
  • «Pausa»
  • «Continuar»
  • «Parar»
  • «Cambiar idioma a [idioma]»

YouTube

  • «Reproducir vídeos de [autor/programa/etc]»
  • «Activar subtítulos»
  • «Pausa»
  • «Continuar»
  • «Cancelar»
  • «Parar»

Escuchar tu música preferida con un comando de voz también es posible.

Spotify

  • «Reproducir [contenido/estilo/artista] en Spotify»
  • «Pausa»
  • «Parar»

Recuerda tienes que decirle el comando de voz pertinente, mencionando el nombre del servicio y el nombre de tu Chromecast o dispositivo compatible.

Así tenemos:

  • Ok Google, ver (o abre) Stranger Things en «Nombre de Servicio» en «Nombre del Chromecast».
  • Ok Google, ver (o abre) XatakaTV en YouTube en «Nombre del Chromecast».

Integra con otras aplicaciones

Cuando hablamos del Asistente de Google desde el móvil, podemos pedir que nos ponga vídeos de YouTube, Netflix o música entre otros.

Quizá tengas ganas de disfrutar de un contenido, pero quieres una experiencia más privada sin que otros te interrumpan, por eso puedes utilizar el Chromecast con auriculares.

Para lograrlo, puedes descargar LocalCast for Chromecast en Android y con eso, podrás transmitir lo que sea a tu televisión, pero el sonido se mantendrá desde el dispositivo original en el que se está reproduciendo un contenido.

Televisión inteligente con Google Chromecast

Cuando hablamos de Google Chromecast, nos refiere una tecnología propia, que conocemos como Google Cast.

Google Cast se inicia desde aplicaciones de reproducción multimedia tales como galerías de fotos, reproductores de música o vídeo y un largo etcétera.

Se logra a través de un icono específico que desplegará un listado de dispositivos compatibles, como los de Google Chromecast, entre otros- desde el teléfono inteligente, la tableta o el ordenador.

Al hacer la conexión, Chromecast, o el dispositivo Google Cast, inicia la reproducción del medio enviado y, de forma automática, nuestro dispositivo se va a convertir en un mando a distancia con los controles multimedia correspondientes.

Lo esencial es que Google Cast no tiene menús, sino que funciona únicamente como receptor.

Y que, al hacer la conexión y envío del contenido, directamente es Google Chromecast. o el dispositivo Google Cast, el que hace la descarga del medio en streaming, aprovechando la conexión a Internet por WiFi que tengamos configurada.

Cuando decimos Google Assistant con Chromecast, en realidad hablamos de la aplicación Google Home que habilitó un dispositivo Chromecast. Y claro, los comandos de voz funcionan muy bien con un dispositivo Chromecast o con un Smart TV con Chromecast integrado.

Controla la TV con Google Chromecast

Google Chromecast es una tecnología que está ideada para enviar contenidos desde dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, a televisores inteligentes o Smart TV. Pero ¿qué es realmente, y cómo funciona?

Google Chromecast es un dispositivo, un dongle que sigue el formato de un pendrive, pero con una conexión HDMI, en lugar de USB.

Dicho dispositivo, en la parte trasera, cuenta con una toma de alimentación. Es decir, que se conecta al televisor o Smart TV por HDMI, y es conectado a la corriente.

Además, la única conexión adicional que requiere es inalámbrica, a una red WiFi que debería ser la misma que la usada por el dispositivo que vaya a enviar los contenidos.

Portarretratos digital

Seguramente has notado que cuando no estás utilizando tu Chromecast, aparecen en pantalla muchas imágenes de paisajes y animales hermosos. Lo interesante es que puedes hacerlo con tu propia galería personalizada y así convertir tu televisión en un portarretratos digital.

Para lograrlo, sólo tienes que acceder a Google Home y seleccionar «Modo Ambiente» para que puedas vincular Google Fotos o Facebook. De igual manera, podrás activar o desactivar si quieres una galería de arte en pantalla o algo experimental.

Lo interesante es que con el Modo Ambiente o Ambient Mode podrás convertir tu móvil o tablet en una pantalla inteligente.

Controla la TV

Si quieres controlar la reproducción de la tele, por ejemplo, encendiendo Netflix para ver un vídeo mediante Assistant, es necesario antes vincular estos servicios al Asistente de Google. Para ello vuelve a abrir el menú lateral de la aplicación Google Home, que es desde donde puedes configurar las diferentes características del asistente y los dispositivos conectados. Una vez en el menú lateral, pulsa sobre la opción Más opciones para entrar en los ajustes.

Una vez estás en la lista completa de opciones, baja por ellas, localiza y pulsa la opción Vídeo y fotos para configurar los servicios de vídeo y televisión vinculados a Google Assistant. Eligiendo la opción Música también podrás añadir servicios como Spotify para controlarlos también desde el móvil en la tele.

En esta pantalla te saldrán diferentes servicios según los que tengas instalado en tu dispositivo móvil o los que tengas vinculados a tu cuenta de Google. Para añadir Netflix o cualquier otro de ellos aquí debes pulsar sobre la opción Vincular que aparece debajo de ellos.

Cuando lo hagas se abrirá el navegador un navegador, y el proceso te pedirá que inicies tu sesión con tu correo y contraseña de Netflix o el servicio elegido. Una vez lo hagas, en el caso de Netflix tendrás que confirmar la cuenta que vas a utilizar. Cuando lo hagas habrás terminado el proceso, y con el servicio que vayas a utilizar y el Chromecast vinculados a tu Assistant ya puedes proceder.

Para activarlo, simplemente hay que conectar Chromecast y activar Assistant en el móvil o Smart TV. Aquí podéis ver las TV compatibles con dicha tecnología. Para utilizar aplicaciones de vídeos como Netflix o HBO, hay que vincularlas a nuestra cuenta de Google. Un paso que resulta muy sencillo. Para reproducir contenido de Google Play Películas, no tendrás que realizar ningún paso previo.

A continuación, sólo inicias la reproducción de un programa, serie de TV o película con un comando como por ejemplo «Ok Google, ver Orange is the New Black en la TV», el resto de los comandos de control que utilices (pausar, siguiente, etc.) controlarán ese televisor, por lo que no tendrás que seguir mencionando.

Si tienes varios dispositivos con reconocimiento de voz, tendrás que nombrarlos con el nombre asignado en el proceso de configuración, para que puedan detectar cuál es el que debe funcionar en función de nuestras necesidades.

Tv Chromecast es una alternativa barata a tu disposición

El Google Chromecast es una alternativa barata y sencilla para convertir un televisor regular en un Smart TV, porque es sencillo de transportar, instalar y configurar, y además es barato.

Inclusive la tecnología Google Chromecast, también se puede encontrar integrado en algunos televisores que, sin dispositivos auxiliares y con el mismo funcionamiento conectado a Internet por WiFi o cable Ethernet, permite enviar contenidos al televisor directamente desde móviles Android y iPhone.

Además, tenemos a disposición la tecnología Google Cast, que es exactamente la misma que incluye Chromecast. Es decir, que explicado del modo más simple podemos entender que es lo mismo que tener un Chromecast integrado dentro del propio televisor.

Dicha tecnología permite, básicamente, compartir contenidos entre smartphone o tablet y televisor aprovechando la misma red local, sin importar si el televisor está conectado por cable o Wifi, y siempre y cuando el dispositivo móvil esté en la misma red inalámbrica.

En conclusión, puedes ver tele y películas YouTube porque tienes a disposición la televisión inteligente con Google Assistant sin necesidad de un Smart TV.

Fuentes del Artículo

https://www.xataka.com/servicios/como-manejar-chromecast-google-assistant-voz

https://androidayuda.com/android/que-es/google-chromecast-cast/

https://www.xataka.com/basics/como-usar-google-assistant-chromecast-para-controlar-tu-televisor

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/16/gadgets/1558001130_597962.html

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios