¡Sabías todas las posibilidades que te ofrece el Asistente de voz de Google y Google Home! entre las más relevantes encontramos. ¿Cómo reproducir vídeos y ver televisión? utilizando el asistente de voz de Google o utilizando Google Home.

Para conocer todo lo que hace posible esta maravilla quédate con nosotros y lo sabrás, te daremos información sobre estas innovaciones y adelantos tecnológicos. Así como, trucos y consejos para controlar tu TV con Asistente de Google o Google Assistant.

Por otra parte, conocerás como usar un Android TV, un Chromecast, reproducir vídeos de You Tube en tu TV y ver películas o series de Netflix, entre otros aspectos. El uso de las redes de datos ha permitido que nos comuniquemos y relacionemos entre sí, gracias a la inteligencia artificial tenemos interoperabilidad.

Ahora, la comunicación se extiende más allá nos comunicamos por voz con los dispositivos que más nos agrada interactuar a través de una App. Como son: la televisión, dispositivos Google Nest Hub, Chromecast, algunos electrodomésticos, luces, cámaras, alarmas y otros dispositivos compatibles.

Asistente de Voz de Google

El Asistente de Voz de Google es considerado una forma de comunicación más cercana con tu dispositivo Smart Phone. El hecho de hablarle y el generar una respuesta da la impresión de estar hablando con un pequeño robot.

Esto ha hecho que muchas personas sientan agrado por esta innovación que ha desarrollado esta compañía en Estados Unidos y la ha puesto a disposición para el mundo. Sin ánimos de hacer comparativas es inevitable reconocer que el asistente de Google es más eficaz que Siri de la marca Apple, que Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

Aunque si tú le preguntas al asistente Google por Siri, Cortana o Alexa responderá de manera muy modesta reconociendo las virtudes de sus pares en esta realidad social y tecnológica en que estamos inmersos.

La razón tal vez sea que el gigante Google durante años nos ha conocido a todos a través de nuestros perfiles ha aprendido que nos gusta, que escuchamos con frecuencia, cuáles son nuestros vídeos favoritos. Así como también, que comida nos agrada, las páginas que consultamos, las búsquedas que realizamos.

Por consiguiente, conoce prácticamente toda nuestra vida en el mundo digital y posee esa data que procesa a través de la inteligencia artificial que le da operatividad a la aplicación. Además de fiabilidad para acertar en gran medida las preguntas que se le hacen por búsqueda de voz.

¿Cómo funciona el Asistente de Google?

El funcionamiento del Asistente Google se basa en establecer una relación hombre y máquina donde la interacción se lleva a cabo a través del diálogo. Lo puedes utilizar desde tú teléfono o a través de una bocina de Google Home basta con decir un comando para activarse.

Su funcionamiento se hace a través del diálogo y la voz en caso de no comprender alguna palabra el Asistente de Google realiza una pregunta. Esto lo convierte en una aplicación fácil de usar, en cuanto al idioma este asistente es bilingüe, sin embargo, puedes configurar el idioma.

Una de las principales funciones que son solicitadas actualmente es saber cómo funciona el Asistente de Google para reproducir vídeos y para ver televisión.

Funcionamiento del Asistente Google para Reproducir Vídeos

Netflix explica por qué su aplicación dejará de funcionar en algunas Smart  TV | Tecnología - ComputerHoy.com

Lo primero que debemos saber es si el dispositivo móvil o la tablet se encuentra conectado a la misma red Wi-Fi o si están vinculadas a la misma cuenta del Chromecast, la bocina Nest o pantalla Nest. Luego procedemos a accionar el contenido multimedia y a encontrar en la lista los dispositivos que reproducen este tipo de archivos.

¿Puedes conectar Google Home a un Smart TV sin Chromecast? Claro, pero tienes que verificar que tu Smart TV tenga Chromecast incorporado o integrado.

Marca ChiQ
42 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 1080p
Marca ChiQ
50 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 1080p
Marca Engel
32 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 1080p
Marca Sharp
32 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 720p
Smart TV con Chromecast incorporado

Porque la tecnología Chromecast viene integrada en determinados televisores y pantallas. Es así que puedes usar tu Smart Phone para transmitir tus programas favoritos, películas, música, deportes, juegos y mucho más a la pantalla grande.

Marca Hitachi
32 Pulgadas
Pantalla LCD
Resolución 720p
Marca Hitachi
32 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 720p
Marca Hitachi
43 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 1080p
Televisores Hitachi con Chromecast incorporado

No sólo puedes reflejar tu teléfono inteligente al televisor, es realmente un potente control remoto, sin necesidad de inicios de sesión o descargas.

Marca TCL
65 Pulgadas
Pantalla QLED
Resolución 4K
Marca TCL
75 Pulgadas
Pantalla QLED
Resolución 4K
Marca Toshiba
55 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 4K
Marca Toshiba
58 Pulgadas
Pantalla LED
Resolución 4K
Smart TV 4K con Chromecast incorporado

Comandos por voz para controlar vídeos de YouTube en Televisores

Algunos de los comandos por voz para controlar vídeos de YouTube en Televisores se mencionan aquí. Esto con la intención de orientar un poco a las personas sobre cómo se dan las instrucciones al Asistente de Google.

El hablar con el Asistente de Google en la bocina o la pantalla para permitir que los vídeos se reproduzcan en el Televisor tiene una forma de hacerse. Por ejemplo, para indicar que se ejecute una siguiente acción se dice “Ok Google”.

Para reproducir vídeos en general se indica el canal de YouTube y el artista. Por ejemplo: “Reproduce vídeos de Jhon Oliver <en la TV>” si tenemos conectados en nuestra casa varios televisores puedo dirigir las instrucciones así: “Reproduce vídeos de Casey Neistat <en la TV de la sala de estar>” y otra forma es “Reproduce vídeos de Adele <en el Chromecast>”.

En el caso de reproducir canciones o vídeos específicos, por ejemplo: “Reproduce los avances de la vida secreta de tus animales favoritos <en TV>” y otro seria “Reproduce el video Mamá de Fredy Mercury <en la TV de la habitación>”.

Si se quiere reproducir vides por categoría la opción será “Reproduce vídeos de meditación <en la TV>”. Para activar los subtítulos por ejemplo: “Activa los subtítulos” o “Activar subtítulos” y para desactivar es igual la frase solo que cambia la palabra activar por desactivar.

Con respecto activar los subtítulos en otro idioma es “Activa los subtítulos en francés” en esta opción los idiomas varían en función del servicio de contenido, por ejemplo: YouTube o Netflix y del título del vídeo.

Otra opción que se puede usar es la relacionada con comandos de inicio y control en el dispositivo remoto. Por ejemplo: “Pausa <en la TV>”, “Reanuda <en la TV>”, “Omite <en la TV de la sala de estar>” y “Detén en la TV>”.

¿Qué es Android TV?

Qué es Android TV, se trata de la nueva forma de ver televisión, de entretenerse. Estos televisores inteligentes han llegado para quedarse porque en las pantallas del Android TV, encontraras todo un mundo de entretenimiento.

Un Android TV no es más que un sistema operativo libre compatible con todos los televisores, gracias a los desarrollos de Google se cuenta con él desde mediados del año 2014. El uso de este sistema es muy sencillo y si posees un teléfono móvil con Android tu interoperatividad con el Android TV será más fácil.

Se caracteriza por ser una plataforma que puede funcionar conectada con otros dispositivos como teléfonos móviles inteligentes, tabletas o relojes inteligentes. Para saber comocómo funciona un Android TV y obtener todos los beneficios que ofrece a continuación te explicamos cómo se configura.

¿Cómo se configura un Android TV?

Es muy común conseguir en el mercado actual más televisores con el sistema Android TV incorporado. Entre las marcas que se destacan se encuentran SONY, TD System o Philips.

El primer paso consiste en conectar el televisor a Internet, para ello se requiere disponer de un cable Ethernet o para comodidad de todos se puede utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi.

Si seleccionas la opción inalámbrica debes ubicar el lugar donde el televisor reciba la señal con buena intensidad. Seguidamente, el sistema nos solicita una cuenta Gmail, es decir un usuario con su contraseña, por donde llevaremos el control de todas las aplicaciones y programas.

Luego de este procedimiento, aparecerá en la pantalla del televisor la interfaz de Android TV que consta de una cuadrícula de aplicaciones muy amigable al usuario y de fácil uso. El segundo gran paso es comenzar a disfrutar de los accesos a las aplicaciones como YouTube, Play Music y Play Películas y Play Store, entre otras.

Si estás interesado en descargar alguna otra aplicación utilizas el sitio de referencia para descargas Play Store y así personalizas tu Android TV. El paso final de esta configuración es descargar la App Android TV Control Remoto para manejar el Televisor a distancia a través del teléfono móvil inteligente o tableta como si fuese un control remoto.

Para usar esta aplicación el teléfono móvil inteligente o tableta debe estar conectado a la misma red del Televisor, aunque también funciona hacer una conexión por Bluetooth. Gracias a esta aplicación tendremos a disposición el modo d-pad que quiere decir mando direccional, así como el modo touchpad, es decir, mando táctil.

Por otra parte, si nos agrada podemos usar el teclado para escribir en el televisor desde el teléfono móvil inteligente y hacer búsquedas. Una vez que sabemos lo que es un Android TV y cómo se configura revisaremos que es un Smart TV.

¿Qué es un Smart TV?

Qué es un Smart TV, esta definición se refiere a un tipo de dispositivo el cual presenta una diferencia con respecto a otros televisores. Los Smart TV se conocen como televisores inteligentes que cuentan con un sistema cerrado que no permite instalar la app que queramos, sobre todo las que son creadas por terceros.

Los Smart TV, se caracterizan por ser televisores donde se pueden ver canales de televisión por Internet, navegar por Internet, hacer uso de las redes sociales y comunicarse en tiempo real con otras personas, entre otras.

Por otro lado, tenemos entonces que establecer las diferencias entre estos dos grandes el Android TV y el Smart TV.

¿Cómo reproducir vídeos y ver televisión con el Asistente de voz de Google y Google Home?

Diferencias entre un Android TV y Smart TV

Esta batalla entre el Android TV y el Smart TV la libramos marcando las diferencias que existen entre ellos como son:

Ambos nos permiten tener acceso a Internet, ver películas, escuchar música, ver y reproducir vídeos en YouTube, comunicarnos a través de las redes sociales. Sin embargo, el Android TV es un Televisor con el sistema operativo Android incorporado, el cual nos permite usar el televisor como usamos un teléfono móvil inteligente.

Mientras que es el Smart TV requiere de dispositivos adicionales que hagan funcionar el sistema y lo proyecten en la pantalla. Las aplicaciones son limitadas y determinadas mientras que en Android TV es un sistema que nos conecta con otras plataformas como Spotify, Orange TV, Netflix, incluso aplicaciones de juegos.

En resumen, las características que los diferencian quedarían así:

Android TV

  • Un teléfono móvil en tu TV
  • Control por voz
  • Interfaz muy amigable al usuario
  • Aplicaciones de control remoto en el teléfono móvil inteligente
  • Aplicaciones específicas como Chromecast

Smart TV

  • Sistema inteligente
  • Plataformas externas
  • Instalación de software
  • Descarga de contenidos
  • Disco rígido para poder grabar y guardar
  • Puedes ver Netflix sin necesidad de conectar otros dispositivos como Roku.
  • Te permite además ver películas de YouTube en alta resolución.

¿Cómo se integra un Android TV con el Asistente Google?

La integración de un Android TV con el asistente de Google se ejecuta de manera inmediata basta solo con configurar, puesto que ya está instalado en el sistema operativo del dispositivo. Su activación la puedes realizar cuando configuras el dispositivo por primera vez o luego.

El Asistente de Google se encuentra disponible en varios idiomas como son: español, francés, alemán, coreano, ingles, indonesio, italiano, japones, portugués y se estima que pronto esté disponible para más idiomas.

Tips to Get the Most Out of Your Samsung Smart TV – Samsung Newsroom India

¿Cómo se integra una Smart TV con el Asistente Google?

El asistente de voz de Google realizó alianzas para integrar con los fabricantes de Smart TV cada vez la lista sigue creciendo. Pese a que los Smart TV poseen un sistema operativo cerrado no pueden quedarse atrás con la integración a los asistentes de voz.

Actualmente las personas seleccionan los Smart TV dependiendo del asistente de voz que tengan compatible, entre ellos predomina el asistente de voz de Google. Si adquieres un Smart TV y necesitas vincularla con un altavoz de Google Home debes seguir los pasos siguientes:

Se debe tener instalada la aplicación Google Home en el teléfono móvil inteligente, debido que a través de ella se realizan los pasos de configuración. Ten en cuenta que el televisor integre un Chromecast o un elemento que le proporcione compatibilidad con Cast.

Luego debes verificar que Google Home y la Smart TV estén conectadas al Wi-Fi, seguidamente añades la nueva Smart TV y vas a la opción de configurar nuevos dispositivos en casa.

De esta manera aparecerá un código en la pantalla del Smart TV el cual debes revisar y verificar que sea el mismo que ves en el Teléfono móvil inteligente, en caso de estar correcto pulsas sí. De esta manera queda configurado el Smart TV con el asistente Google.

¿Qué es Google Home?

Qué es Google Home, es una aplicación que te permite configurar y también controlar los dispositivos Google Nest, Google Home y Google Chromecast. Sabes que adicional puedes configurar cámaras, luces, altavoces y otros dispositivos compatibles desde esta aplicación, otra utilidad que tienes con Google Home es que puedes ver los recordatorios y las notificaciones recientes.

¿Qué puedo hacer con Google Home?

Qué puedo hacer con Google Home, en principio puedo configurar los dispositivos Google Nest, Google Nest Hub y Home en todas sus generaciones. Así como también Google Nest Wifi, Chromecast y todos los Televisores y altavoces con Chromecast incorporado.

Puedo reproducir vídeos, pausarlos, ver una película o un programa de TV, avanzar o retroceder o si prefieres detener la transmisión.

Otra función que tienes en Google Home es el menú de la cuenta en la cual puedes agregar otra cuenta y configurar para esa cuenta los dispositivos y servicios. Además, puedes agregar miembros del grupo familiar y crear grupos de bocinas y hogares.

¿Puedo ver TV en Google Nest Hub?

Mientras desayunas antes de ir al trabajo o en un alto de tus actividades diarias puede que quieras ver las noticias o disfrutar del video del momento sin necesitar de tu Smart TV.

Lo mejor es que con Android TV en tu Google Nest Hub puedes reproducir y controlar con un comando de voz series de TV y películas.

Si tienes Google Nest Hub, Google te incluye una prueba de 6 meses de Youtube Premium, aun así, puedes ver videos ordinarios de Youtube sólo buscándolos por voz. No reemplaza a tu televisor, pero puedes ver TV en vivo con la suficiente nitidez.

Lo notable si quieres tener mayor control, es que puedes reproducir vídeos de Youtube en televisores utilizando pantallas Google Nest o Google Home sin problema.

Fuentes Consultadas

https://www.comprarsmarttv.online/smart-tv-vs-android-tv/

https://support.google.com/googlenest/answer/7029380?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es

https://www.tuexperto.com/2020/06/18/chromecast-android-tv-smart-tv-box-diferencias-debes-conocer/

https://www.areatecnologia.com/que-es-smart-tv.htm

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios