Chromecast es un diminuto artefacto con capacidad de conectividad al televisor por medio de un cable con puerto HDMI. Este aparato permite recibir la señal de dispositivos multimedia que se encuentren conectados a una misma red Wifi de tu hogar.

Una vez tu televisor se encuentre conectado a internet por intermedio de este novedoso aparato, te convencerás de que es una manera super económica y sencilla de convertir tu televisor tradicional en un Smart TV. 

Es mucho lo que puedes obtener con la adquisición de este accesorio. Cosas que evidentemente van más allá de simplemente compartir un capítulo de alguna serie favorita de Prime video o de algún video de YouTube. Aunque, para que todo quede más claro es necesario mostrarte funciones que puedes practicar. Desde las más sencillas hasta las más complejas y aprender que significa Chromecast o que es un dispositivo Chromecast.

Cómo funciona Google Chromecast

Chromecast funciona como un pequeño reproductor de video. Con capacidad de transformar cualquier tipo de televisor HD en una Smart TV. En la que podrás contar con acceso a visualizar diferentes plataformas como, por ejemplo: Netflix, HBO, YouTube, Filmin o por el contrario escuchar música.

Chromecast se construye sobre el propio protocolo propietario de Google llamado Cast. Su diseño y construcción permite que los dispositivos, como tu teléfono inteligente, reflejen fácilmente su contenido en una pantalla o un altavoz inteligente. Fue lanzado en el año 2013 y desde entonces Google Cast se ha integrado en casi todas las principales aplicaciones y plataformas.

Por lo tanto, usa el smart phone para decirle al Chromecast que contenido reproducir, es decir «no envía» el contenido desde el teléfono al dongle. En realidad, Chromecast usa su propia conexión para recuperar la transmisión requerida con la mejora calidad posible.

En esencia un Chromecast actúa como un puente entre tu televisor y tu teléfono o tableta. Obtiene energía de una entrada USB. Asimismo, se conecta a cualquier televisor o monitor a través de un puerto HDMI estándar. Culminada la configuración puedes transmitir audio y video de forma inalámbrica a una pantalla más grande.

Qué es Chromecast

Para poder entender Chromecast que es y para qué sirve, principalmente es necesario saber qué es exactamente una Smart TV. Los televisores inteligentes cuentan con un software instalado. Que es compatible con un sistema operativo y a través de una señal de red este se conecta a la internet mediante Wifi.

Estando en la comodidad de tu casa una Smart TV puede servirte de ordenador. Incluso puede hacer el papel de un smartphone enorme. Al que posteriormente podrás descargar distintas aplicaciones como las ya mencionadas anteriormente sin la necesidad de contar con otra conexión adicional.

Reproduce contenido
de tu teléfono en Streaming
Google Chromecast

Tienes la función de duplicación de pantalla con Chromecast. Además, puedes reproducir películas, series y programas de TV, TV en directo, vídeos de YouTube y fotos en streaming en tu televisor. Tienes que conectar tu Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV y a la corriente. Lo habilitas fácilmente con la aplicación Google Home.

Cómo usar Chromecast

Es entonces posible saber cómo usar Chromecast y cuáles son sus funcionalidades principales. Como, por ejemplo: es útil cuando te dispones a viajar. Porque podrás conectarlo cómodamente al televisor del hotel en el que te alojes y así ver cada una de tus series o películas favoritas.

Este también puede ser usado en diferentes reuniones de trabajo para realizar ciertas presentaciones o durante reuniones con amigos y familiares. Para poder enseñar tus fotos o videos directamente en la pantalla del televisor. Situación que resulta mucho más cómoda que verlo en la pantalla de tu Smartphone.

Incluso gracias aplicación hasta contarás con la posibilidad de jugar un puñado de juegos, utilidad que se multiplica si quieres participar en una ronda multijugador. Así si estás en una reunión otros pueden ver el juego en una pantalla común. 

Es necesario resaltar que hay que tener presente que una vez que compres tu Chromecast, no tendrás que cancelar ninguna cuota de suscripción para practicar su uso. Aunque si es necesario tener contratados los servicios que deseas utilizar. 

Compartir pantalla con Chromecast

Puedes compartir la pantalla de ciertos dispositivos de tu propiedad en la TV. Es decir que podrás reproducir con exactitud lo que se está visualizando en la pantalla de tu smartphone, ordenador o tableta cómodamente en tu televisor.

En el caso de los dispositivos móviles, solo puedes hacerlo posible si cuentas con un teléfono móvil o una tableta que cuenten con el sistema operativo Android de forma nativa. Porque tienes entonces la opción de duplicar pantalla con Google Home.

Sin embargo, en el caso de los ordenadores esta función puede ser ejecutada siempre que instales el navegador Google Chrome. Si puedes transmitir Google Chrome a Chromecast.

Evolución del Chromecast

Google lanzó el primer Chromecast en el año 2013. Posteriormente lo actualizó en 2015 con el Chromecast 2 y luego nuevamente en 2018 lanzó el Chromecast de tercera generación. Si bien todos admiten contenido Full HD, estos modelos de Chromecast se han vuelto progresivamente más rápidos, con una señal Wifi más fuerte para mejora y sostiene la conexión.

Tenemos al Chromecast Ultra, que funciona de manera idéntica a sus predecesores. Lo bueno es que posee un procesador mucho más potente y con capacidad de reproducción de contenido en 4K – 30fps. Admite conectividad Ethernet y Wifi y todavía se usa porque es el dispositivo para llevar Google Stadia a tu televisor, la nueva plataforma streaming de videojuegos. 

Chromecast con Google TV

En el año 2020 se lanzó Chromecast con Google TV, lo que llevó a Chromecast en una dirección diferente. Gracias a este modelo tienes las funciones de transmisión ofrecidas por los dispositivos Chromecast anteriores.

Lo nuevo es que este dispositivo incluye un control remoto, pero además ofrece una interfaz de usuario completa, con aplicaciones nativas. Por lo tanto, no necesitas transmitir todo, puedes usarlo como un dispositivo de transmisión. Es un fuerte rival de Roku o Fire TV.

Entonces tiene un procesador mucho más potente y con capacidad de reproducción en 4K – 60 fps. Es en realidad el sistema operativo Android TV con una capa sofisticada llamada Google TV, capaz de convertir cualquier pantalla en una Smart TV. 

Chromecast en que TV funciona

Chromecast TV funciona y se encuentra disponible para cualquier televisor solo es necesario verificar su compatibilidad o revisar las especificaciones técnicas. Y se encuentra disponible para televisores Sony, LG o Samsung.

Google Chromecast se encuentra posicionado en la actualidad con un producto versátil y funcional. Que les permite a los usuarios visualizar contenido en streaming en sus televisores convencionales. Solo es necesario contar con un televisor que soporte esta tecnología y de esta manera disfrutarás de tu contenido y series favoritas sin tener que realizar el gasto en un nuevo televisor Smart TV.

Chromecast con que TV es compatible

Ahora bien, todos los dispositivos Chromecast requieren un televisor con protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP) 1.3 o superior integrada. Asimismo, se requiere HDCP 2.2 para admitir contenido 4K.

La mayoría de los televisores que tienen cinco años o más y tienen puertos HDMI tendrán al menos un puerto compatible con HDCP 2.2, verifica esto si tienes dificultades.

¿Qué es HDCP? HDCP es la tecnología de protección contra copia que se requiere para transmitir contenido 4K Ultra HD y 4K HDR. Y es por eso porque necesitas un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2. Los AVR y las barras de sonido también deben ser compatibles con HDCP 2.2 para transmitir contenido 4K Ultra HD y 4K HDR.

Puede que no todos los puertos HDMI de tu televisor sean compatibles con HDCP 2.2. Revisa el manual de instrucciones de tu televisor o busca en la etiqueta de dichos puertos.

Si quieres ver contenido en 4K necesitas un televisor compatible con 4K y una conexión a Internet de alta velocidad de al menos 20 Mbps. Por otro lado, si tienes contenido HDR, es decir de alto rango dinámico necesitas un televisor compatible con HDR.

Que significa Chromecast significa mucho

Ya lo sabes, Google Chromecast es una pieza de hardware y sistema que puedes usar para enviar contenido desde un dispositivo para verlo en otro. Lo bueno es que es fácil de descubrir, configurar y usar.

Lo que siempre tienes que tener presente, es que la tecnología Chromecast también forma parte del sistema operativo Android TV. Gracias a una actualización reciente permite a los usuarios realizar la transmisión de audio de la aplicación Chromecast en segundo plano de Android TV.

Lo interesante es que cualquiera que sea el Chromecast que optes, no hay una curva de aprendizaje empinada. Lo arrancas, lo emparejas con la red e inicias el funcionamiento en unos minutos, remoto o no remoto.

Puedes que no estés transmitiendo nada en Chromecast, entonces puedes simplemente publica hermosos fondos de escritorio, usando así su modo ambiente. Pero puede que notes una ligera caída de la calidad y una frecuencia más baja en la pintura a apreciar.

Sucede que Google anunció que está haciendo estos cambios para reducir el estrés en el ancho de banda, priorizando el tráfico para videollamadas y otros contenidos más apremiantes.

Para disfrutar de la duplicación de pantalla en tu TV, revisa nuestro catálogo de Dispositivos Chromecast

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

makeuseof.com | tomsguide.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios