Llega el nuevo Chromecast Google TV y te contamos todo sobre ello

Principales características de Chromecast con Google TV

0
535
Chromecast Google TV

Chromecast Google TV es una nueva experiencia que nos permite disfrutar todo el contenido multimedia.

Como, por ejemplo, música, películas, series de internet, Tv en vivo, etc.  

También nos brinda la posibilidad de jugar videojuegos ofreciendo una experiencia de usuario muy buena.

Además, te ofrece la oportunidad de organizar pistas de reproducción musicales, como de películas y contenidos de diferentes géneros.

Llega el nuevo Chromecast Google TV y te contamos todo sobre ello
Llega el nuevo Chromecast Google TV y te contamos todo sobre ello

Buscar en Google es muy fácil pregúntale al mismo Google por ejemplo que estás buscando películas de acción.

Y el dispositivo te mostrará todas las películas de esta temática que están disponibles.

Entre tanta cantidad de contenido, muchas veces no sabemos encontrar los que nos gusta y solemos demorar mucho tiempo en dicha búsqueda. Sin embargo, gracias a Google TV esta tarea puede resultarnos muy fácil y sencilla.

Simplemente lo que tenemos que hacer es preguntarle al Asistente de Google por el contenido que estamos buscando y el asistente virtual nos mostrará una lista de toda la información disponible.

Principales características de Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast integra Google TV, esto significa que tendrá más funcionalidades. Posee un sistema operativo propio y también podemos instalar aplicaciones.

Algunas de sus características son las siguientes, tiene 2 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 4 Gb donde se puede descargar todas las aplicaciones que deseemos.

Otra de sus características es que no necesitará un dispositivo para dar órdenes, sino que funciona de forma independiente.

Cuenta con un puerto HDMI para ser conectado a cualquier televisor, y también incorpora un puerto USB.

Además, tiene mando a distancia el cual posee conectividad Bluetooth e infrarrojo. Asimismo, cuenta con botones de volumen y acceso directo a las aplicaciones preinstaladas como por ejemplo YouTube o Netflix. Haciendo clic en ese botón podremos acceder directamente a Netflix para poder mirar una película.

Además de los botones que hemos mencionado el nuevo Chromecast tiene un botón para invocar a Google Assistant. También tiene incorporado un micrófono el cual permitirá usar los comandos de voz. 

Puede que tengas un iPhone y desees transmitir, pues te comentamos que también tienes a disposición Airplay a Chromecast. Es así como desde tu celular de Apple puedes transmitir a tu televisor con Google TV y Chromecast.

Funcionalidades

En lo que refiere a sus funcionalidades tiene un botón estilo cruceta para movernos por el menú.

También posee ocho botones los cuales son los siguientes: botón de inicio, Volver, comando de voz, silenciar, Netflix para acceder directamente a esta plataforma de películas, YouTube, encendido, y finalmente un botón para el cambio de entrada de video.

La nueva interfaz nos permite usar de forma más eficiente las Apps, navegar por el catálogo de servicios de videos y películas como YouTube, Disney +, Prime Video y Netflix.

Que es Google Tv y que nos ofrece

Google TV nos ofrece una increíble experiencia de usuario, nos permite acceder a todo el contenido audiovisual, organizar nuestra jornada, nuestras actividades y también nos enseña la lista de contenido de acuerdo con nuestras preferencias y gustos.

Por ejemplo, guarda toda la información de todas nuestras búsquedas y de acuerdo a ello elabora una lista de contenidos y nos sugiere una lista según nuestros gustos.

Sin duda alguna esta experiencia de usuario hace que las personas tengan información basada en las preferencias y gustos personales.  Asimismo, Google TV es compatible con más de 6,500 aplicaciones.

Google TV también nos brinda recomendaciones tanto de espectáculos en vivo, así como también de series, películas inclusive reality show.

Una de las mayores ventajas qué tiene Google TV es que nos muestra a través de una pestaña la televisión en vivo. Y también cuál es el próximo contenido que se va a transmitir.

Botones de Acceso directo

De esta manera podemos planificar y hacer una lista de reproducción de acuerdo con nuestras preferencias y las cosas que nos gustan.

Es importante saber que algunas integraciones de canales de video no están disponibles, Solo aquellos que tengan la membresía de YouTube y los que estén viviendo en el territorio de Estados Unidos podrán acceder a la misma.

Actualmente no está disponible en algunos países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en un futuro cercano y con el objetivo de tener mayor cantidad de suscriptores va a estar disponible en el resto de los países del mundo.

¿Cuáles son las ventajas de esta Inteligencia Artificial que Google TV ofrece?

Chromecast con Google TV incorpora inteligencia artificial a su sistema, esto facilita mucho lo que son nuestras búsquedas de videos, información, etc.

Por ejemplo, esto hace que no tengas que estar perdiendo el tiempo buscando un tema determinado.

Por ejemplo, podemos demorar horas buscando series y películas románticas.

Sin embargo, a través de la Inteligencia artificial Google TV se va a encargar de crear una lista en base a nuestras preferencias sobre películas románticas.

Nuevo Chromecast Google TV

Luego de solicitar dicha búsqueda de películas, nos va a brindar información y una lista con todas las películas románticas que están disponibles.

Esto no solamente no permite hacer mucho más eficiente nuestra vida al realizar la búsqueda de contenido de forma mucho más rápida, sino que también nos permite ahorrar tiempo.

Sistema de Inteligencia artificial

Gracias a este sistema de inteligencia artificial podemos administrar videos y contenido multimedia, así como también crear, diseñar y planificar según nuestras preferencias.

Asimismo, nos ofrece información y contenido basado en las últimas tendencias de búsqueda.

Y nos va a sugerir las últimas películas de estreno, series para ver, recetas fáciles y las nuevas tendencias en base al Trending Topic de nuestro país y nivel mundial.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Ejemplos de comandos de voz

Algunos de los comandos más utilizados a través de Chromecast Google tv son los siguientes:

Si deseamos encender: “OK Google encender”, si lo que queremos es subir el volumen de un video que estamos mirando solo debemos decir el comando “OK Google subir el volumen”.

Para bajar el volumen por ejemplo tenemos que decir “OK Google Bajar el volumen”.

Para reproducción de videos de YouTube sólo decimos “OK Google Ver videos de …” y después tenemos que decir el nombre del video, mencionar el canal, la categoría o el tema del video.

En caso de que la película esté en otro idioma por ejemplo en inglés y deseamos que tenga subtítulos en español tenemos que utilizar el siguiente Comando: “OK Google poner subtítulos en español”.

Asimismo, podemos poner subtítulos en otros idiomas como por ejemplo inglés, con el comando ok Google poner subtítulos en inglés.

Para pausar, detener o retroceder la reproducción de video, estos comandos son los siguientes: “Ok Google pausa”, “Ok Google detener”, y “Ok Google retroceder”.

Para desactivar los subtítulos; tenemos que indicarle: “OK Google desactivar subtítulos”.

El nuevo Chromecast Google TV es un fuerte competidor de otros modelos que existen en el mercado como por ejemplo Fire Tv de Amazon. Su precio estimado de venta al público es de 50 dólares.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

https://blog.google/products/google-tv/entertainment-you-love-google-tv/

https://www.elmanana.com/lanzan-google-tv-celulares-pixel-bocinas-nest-audio-y-chromecast-google-tv-chromecast-nest-audio/5176748

https://support.google.com/chromecast/answer/2998456?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios