Dongles como Amazon Fire TV y Chromecast son muy populares hoy en día. Dos dispositivos que pueden convertir un televisor normal en un Smart TV. En otras palabras, disfrutarás del contenido streaming que descargues en tu celular o tablet en la pantalla grande de un televisor.

Amazon Fire TV tienen sus limitaciones respecto a Chromecast. Sin embargo, puedes aprovechar las ventajas que tiene Chromecast en tu Fire TV. Esto a través de aplicaciones disponibles en la web. Entre estas, All Screen Video Cast, con la que podrás convertir el Fire TV Stick en Chromecast. Es decir, usar el hardware de Fire TV Stick para que funcione como si fuera Chromecast. Esta es la alternativa para usar las aplicaciones que el dispositivo creado por Google ofrece.

Y esto es una buena noticia, porque Google y Amazon han tenido una larga rivalidad que prohibió la compatibilidad con los productos y servicios de la otra. Lo bueno es que se han puesto de acuerdo beneficiando así a los consumidores.

Fire TV Stick es un dispositivo independiente del móvil con mando a distancia y formato dongle que conectamos a un puerto HDMI. Con este dispositivo puedes reproducir contenido en streaming y resolución 4K, convirtiendo tu televisor en un Smart TV.

Aprende a cómo convertir Fire TV en Chromecast

All Screen Video Cast es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play Store o Amazon Store. Es como una especie de emulador que permitirá a tu Fire TV funcionar como Chromecast. Al descargarla, podrás acceder en tu televisor al contenido de Google.

A través de la aplicación All Screen, podrás compartir desde el celular o tablet contenido audiovisual bajado de la web. Fire TV no cuenta con la aplicación Web Video Caster, aplicación que justamente permite a Chromecast emitir videos de internet a tu televisor. Aplicación que es compatible con sitios web en streaming.

Estos son los pasos que debes realizar para convertir Fire TV en Chromecast:

  1. Descarga All Screen Video Cast. En la función APPS de tu Amazon Fire Stick TV, elige el dispositivo que enviará la aplicación para que comience la descarga.
  2. A su vez, haz lo mismo en tu Smartphone o tablet. La descarga se hará desde Google Play Store.
  3. Inicia la aplicación primero en el televisor.
  4. Una vez culminados estos pasos, ya podrás enviar todo el contenido que desees desde la web a tu televisor. Tienes dos opciones para esto. Copiando la URL del sitio web por medio de la opción PEGUE EL ENLACE o a través de NAVEGACIÓN WEB, haciendo la retrasmisión desde Google Chrome. Ambas opciones están disponibles en el menú de tu Fire TV Stick.

Aprende a cómo convertir Fire TV en Chromecast a través de Air Screen

Air Screen es una aplicación que es alternativa al All Screen Video Cast. La diferencia entre ambas es que solo tendrás que instalarla en el televisor, en el Fire TV Stick. Pero para esto, tu celular o tablet deberá contar con Google Home. Desde esta aplicación, podrás comenzar a enviar contenido después de seleccionar ENVIAR PANTALLA O AUDIO.

Se puede entonces enlazar la aplicación Google Home con tu Smart TV. Sólo tienes que ingresar al menú con las tres barras horizontales. Al enviar la pantalla nos aparecerá la opción de los dispositivos a enviar, que nos permitirá compartir contenido Web. Porque es posible transmitir desde Google Home a Chromecast, y duplicar pantalla.

Cómo compartir contenido desde Screen Mirroring para Fire TV

Una tercera opción para disfrutar del contenido de Google a través de Fire TV es compartiendo pantalla en tiempo real por medio de la aplicación Screen Mirroring. Es decir, transmitir cualquier contenido audiovisual desde tu smartphone o tablet para disfrutarlo en HD por medio de Fire TV Stick. Lo bueno es que esta opción funciona también para iPhone.

Esta aplicación la puedes obtener desde Google Play y App Store. La App presenta anuncios, pero puedes comprar la versión PRO.

Fire TV funciona como Chromecast

Fire TV Stick
Con mando a distancia y control por voz

Si bien los dispositivos Android están diseñados para transmitir a dispositivos Chromecast, en principio esta funcionalidad no la tienes para Fire Stick. Ahora bien, la duplicación de pantalla a través de Miracast está en algunos teléfonos Android (versión 6.0 o anterior la tenía) por decisión del fabricante. Este es el caso de varios Samsung, Huawei y OnePlus.

Pero si no puedes acceder a esta solución, puedes descargar alguna de las aplicaciones que mencionamos en este artículo.

Tienes otras opciones de reproducción de videos y series cómo instalar Kodi en Fire TV.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

Usar Amazon Fire TV como si fuera un Chromecast | AndroidAyuda; Convierte Amazon Fire Tv en un Chromecast con estas aplicaciones 2022 (valoracionapp.com)

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios