Puedes disfrutar Disney Plus desde tu celular o tablet. Y también lo puedes hacer en pantalla grande. Sin embargo, tienes un televisor que no admite o no tiene instalado este servicio de contenido bajo demanda. Lo bueno es que puedes transmitir tus películas de Disney Plus a Chromecast, que es una tecnología de transmisión desarrollado por Google.

Disney Plus es un servicio de streaming que tiene una icónica biblioteca de películas, programas y documentales. Tiene contenido de Walt Disney Studios y Walt Disney Television. Están Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Studios. Además, para sus suscriptores produce contenido propio, lo que también le agrega valor. Y para los nostálgicos tienes un repertorio de casi 100 años de producciones.

Por otro lado, Chromecast es un protocolo que permite transmitir contenido como video desde un celular o tablet, hacía un televisor o pantalla inteligente, y de esta forma disfrutar de tus películas y videos favoritos. Ya en el mercado existen televisores con Chromecast incorporado y funcionan con el sistema operativo Android TV.

Pero también puedes adquirir el dispositivo que tenga esta tecnología. Este aparato lo puedes conectar a tu televisor, y así enlazar tu Smart Phone con Chromecast.

Entonces puedes transmitir el contenido de Disney Plus a Chromecast, ya que la mejor forma de disfrutar una gran película es desde una gran pantalla en tu hogar. Para realizar esta hazaña solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos que se presentará a continuación.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Transmite desde Disney Plus a Chromecast con los siguientes pasos

Trasmitir desde Disney Plus a Chromecast es algo sumamente sencillo. Existen dos opciones para comenzar a ver el contenido a tu TV, el primero es trasmitir desde una aplicación instalada en tu celular Android. El segundo, trasmitir desde un navegador Web como Google Chrome.

Sea cual sea la opción que elijas, si quieres comenzar a hacerlo te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Instala la aplicación Google Home en tu celular o tablet

Esta aplicación te permite conectar la aplicación Disney Plus con el dispositivo Chromecast que enlazarás a tu televisor. Esta aplicación la encuentras en la tienda Google Play Store. Una vez instalada tienes que registrarte con tu cuenta en Google.

Si revisas nuestro artículo: Cómo duplicar pantalla con Google Home, sabrás como enlazarte con esta aplicación.

Descargar la App de Disney +

Desde tu celular ingresas a Google Play Store y escribe en el buscador Disney+. Posteriormente, procede a presionar en Instalar y espera a que finalice el proceso de instalación. Es posible que el móvil escanee la App en busca de datos maliciosos.

Observa que para poder tener la App de Disney+ en tu celular, debes tener, como mínimo, Android 5.0 (Android Lollipop) o iOS 11.0. Y la conexión a Internet también es clave porque debes disponer de al menos 5.0 Mbps para alta definición y 25.0 Mbps para contenidos 4K UHD. Desde la aplicación tienes que registrarte en Disney y tener tu usuario y password.

Instalar tu dispositivo Chromecast

Disney+ para Android - Descarga el APK en Uptodown

Para lograr esto tendrás que haber conectado el dispositivo Chromecast a tu televisor y sincronizarlo con la aplicación Google Home. Desde la Aplicación Google Home tienes que habilitar dicho dispositivo, y darle también un nombre como «Salón». Asegúrate siempre de compartir la misma red Wifi.

Si es un dispositivo externo, asegúrate que el puerto de tu televisor tenga HDMI para poder hacer la conexión. Si es un televisor con Chromecast integrado no hay problema, porque tienes un Smart TV que admite esta forma de transmisión. El nuevo Chromecast con Google TV admite también el protocolo basado en Google Cast.

Abrir la App de Disney+

Busca la aplicación recién instalada y ábrela desde tu teléfono Android. Espera a que cargue los datos de inicio y accede a ella. Tienes que ingresar con tu usuario y password.

Selecciona la película o serie que deseas ver

Una vez hayas entrado a la App, selecciona la película o serie que quieres ver. La película o serie comenzará a rodar en tu dispositivo móvil.

Puedes controlar por voz Disney Plus, para lograrlo tienes que vincular la cuenta del servicio de suscripción de video con tu cuenta del Asistente de Google. Y controlas la reproducción diciendo el clásico «OK Google» ó «Hey Google» y después dices «Pausa», «Continuar», «Avanzar avanzar [tiempo] segundos/minutos» entre otros comandos.

Compartir Disney Plus a Chromecast

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\wifi.jpg

En la parte superior derecha encontrarás una opción con un símbolo de Wifi a TV. Es el primer símbolo que se ve en la imagen de abajo, un cuadro de transmisión Cast. Haz clic en ella.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Selecciona el dispositivo de streaming

Deberás elegir la opción Chromecast, en este caso (la siguiente imagen) tendrá el nombre de “Salon”. Para visualizar el contenido elegido en la TV. El dispositivo lo detectara solo mediante el Wifi.

Puedes también usar un comando de voz que tenga la siguiente estructura: «»Ok Google, ver [serie/película/documental] en el [Chromecast]». Así por ejemplo decir «OK Google, Ver Guerra de las Galaxias en Salón».

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Detener o manejar la transmisión

En este punto, Chromecast ya estará trasmitiendo Disney+. Si requieres detener la película o cualquier otra opción, puedes hacerlo desde tu Smart Phone, que actúa como control remoto.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Puedes hacerlo desde la Web

Los pasos serán parecidos, pero desde la PC. Porque se puede transmitir desde Google Chrome a Chromecast. Para lo cual tienes que dirigirte a la página oficial de Disney+ e inicia sesión en tu cuenta personal.

Pasos para probar Disney + gratis | Periodo de prueba gratis de Disney+

Selecciona e ingresa a la película

Sin importar cuál sea el navegador, la cuenta de Disney+ tendrá siempre las mismas opciones. Una vez que hayas seleccionado y comenzado a ver la película, deberás dirigirte al apartado que se encuentra en la parte superior derecha. Observarás que es el mismo símbolo de la aplicación Android de transmisión Cast.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Haz clic sobre la opción de dispositivo a la que quieres trasmitir

Una vez hayas hecho clic, el dispositivo te mostrará todos los aparatos electrónicos a los que puedes transmitir (que estén cercanos a él) y que son compatibles con Chromecast.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Detener la transmisión

En este punto, ya estarás disfrutando de la programación desde Chromecast. Si deseas detener la transmisión deberás hacer clic en la siguiente opción.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg

Disfruta de la película

Ya sea una serie o película, ya puedes disfrutar de la misma desde la comodidad de tu hogar, en tu TV a través de Chromecast. Lo bueno es que puedes ver todo el contenido de Disney Plus desde cualquier plataforma. Tienes la opción de descargar Disney Plus en tu Android TV o ver Disney en un TV Box.

Para disfrutar de la duplicación de pantalla en tu TV, revisa nuestro catálogo de Dispositivos Chromecast

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios