Para saber cómo usar Google Cast y responder a la pregunta ¿Qué es Google Cast? te podemos decir que se trata de una aplicación que te permite disfrutar de distintas experiencias en multi pantalla y audio. Mediante la conexión de dispositivos con los que te encuentras familiarizado como, por ejemplo: La televisión o dispositivos de audio.

Se puede decir que Google Cast es un concepto o protocolo cuyo servicio es compartir pantalla entre dispositivos compatibles. Es decir, es un protocolo de transmisión de datos como Miracast o Airplay. Entonces hablamos del mirroring cuya base es la proyección de la pantalla de un dispositivo sobre otro.

Si hablamos de Google Cast como protocolo, entonces hablamos de Google Chromecast como la marca de un producto. Pero es más que eso ¿Para qué sirve Google Cast además? Sucede que el SDK de Google Cast se ha integrado a diversos televisores con Android TV, además de barras de sonido y altavoces, esto último es Google Cast para audio.

En las siguientes líneas te contaremos los usos y funcionamiento de Google Cast, así como la evolución y el éxito de su uso en Google Chromecast.

Como usar Google Cast

Usar Google Cast es sumamente fácil e intuitivo ya que la transmisión se encuentra tan simplificada que puedes presionar un botón desde tu aplicación favorita y listo. También puedes mirar tu contenido favorito en la televisión mientras cambias a una aplicación distinta. Cabe destacar que puedes contar con la posibilidad de escuchar las melodías que más te agradan mientras hablas por teléfono. De igual manera podrás enviar un mensaje de texto sin causar interrupción en lo que se está reproduciendo a través de los altavoces. 

Cómo funciona Google Cast 

Google Cast funciona de forma muy dinámica, ya que cuenta con la novedosa posibilidad de convertir tu teléfono celular en un control remoto personalizado. Por medio del cual puedes explorar, reproducir, pausar e incluso crear Playlist. No es necesario el aprendizaje de algún instructivo para practicar el uso de Google Cast. Ya puedes transmitir contenido desde tabletas o teléfono inteligentes con sistema operativo Android, iPhone, iPad, Mac, Windows y/o Chromebook a tu televisión, al igual que a los altavoces y barras de sonido. 

Dispositivos Google Cast a tu disposición:

  1. Chromecast.
  2. Televisor con conexión HDMI.
  3. Smart TV con Android TV.
  4. Dispositivos de audio como altavoces y barras de sonido.

Que es el Chromecast

Reproduce contenido
de tu teléfono en Streaming
Google Chromecast

Reproduce películas, series y programas de TV, TV en directo, vídeos de YouTube y fotos en streaming en tu televisor. Sólo tienes que conectar tu Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV y a la corriente. Lo habilitas con la aplicación Google Home.

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google. Con el que puedes contar con la capacidad de enviar contenido desde tu móvil directamente al televisor que desees conectar. Como por ejemplo si te ha cautivado un video en una plataforma como YouTube y deseas compartirlo con el resto del salón o por el contrario ver en pantallas más grandes. Puedes lograrlo y de una manera eficazmente sencilla. 

El dispositivo en sí es denominado un dongle, con apariencia muy parecida a un pincho USB, aunque con conexión HDMI y cuenta con un diminuto ordenador dentro para hacer posible sus inteligentes funciones. Simplemente debes conectar este (pincho HDMI) a la televisión, vincularlo a tu conexión de Wifi y presionar enviar contenido.

Principales ventajas de Chromecast

No es necesario conectarse por cable al dispositivo desde el que deseas enviar contenido. Además de que no es necesario navegar en ningún sistema operativo interno del pincho. Como pasa con el Amazon Fire TV Stick o con distintas alternativas. Solo debes descargar la aplicación Google Home de tu dispositivo para sincronizar con Chromecast y cumplirás tu objetivo.  

Aunque, cabe destacar que eso no quiere decir que el Chromecast sea completamente inalámbrico. Ya que cuenta con un cable de alimentación el cual debes conectar a un enchufe. Para posteriormente configurarlo y podrás acceder al envío de contenido desde dispositivos Android a partir de la versión 4.0.3 disponible para móviles o tabletas. También para iOS a partir de la versión 7.0 disponible para iPhone, iPad e iPod. Para el navegador Chrome y ordenadores con capacidad del sistema operativo Chrome OS.

Google cast para que sirve

Para entender de forma completa el funcionamiento del Chromecast y Google Cast para que sirve es necesario entender dos conceptos. El primero se trata de la DLNA. Que es una tecnología de comunicación mediante dispositivos. Funciona a través de una red que se encuentra configurada dentro de la red doméstica.

Lo que significa que, todos los dispositivos deberán estar conectados a una misma red Wifi o subred Ethernet. Todos deben de ser compatibles con DLNA. Pero es necesario un dispositivo que cumpla el rol de servidor para ofrecer contenido mienta que el resto actúan como receptores.

El segundo concepto se trata de Miracast. Que es una funcionalidad con capacidad de permitir el envío mediante Wi-Fi Direct. Que es una tecnología excelente para la conexión punto a punto y de manera super sencilla e ingeniosa entre dos dispositivos. Es decir, dos dispositivos Android, prácticamente en tiempo real y cuenta con un retraso ínfimo. 

El Chromecast es un dispositivo con capacidad tecnológica. En la cual se mezclan los conceptos de DLNA y Miracast. Llegando como protocolo al que han llamado Google Cast y gracias a Chromecast permite el acceso al inicio y/o control de la preproducción que se está realizando por medio de otros dispositivos de forma inalámbrica. 

Configuración de Chromecast

Solo es necesaria la configuración de tu Chromecast desde la aplicación Google Home y posteriormente debes pulsar sobre el icono de la aplicación que se encuentra en la parte superior dentro de la aplicación compatible desde la que deseas enviar cierto contenido y elegir el Chromecast al que deseas enviar. 

Sabiendo que es el Google Cast  y una vez que se encuentre establecida la conexión entre tu móvil, la tableta, el ordenador y el Chromecast. El dispositivo se convertirá de manera automática en el mando a distancia. Por lo que en aplicaciones como por ejemplo Netflix o YouTube solo será necesario pulsar encima del contenido que requieres visualizar. 

De esa manera este en vez de reproducirse en el propio dispositivo lo hará directamente al televisor donde se encuentre el Chromecast. Además, puedes tener acceso a ver cosas básicas como videos, o reproducir música en tu televisor. Hasta distintas funciones como poder enviar la pantalla de tu ordenador para verla en la tv o poder contar con la disponibilidad de jugar diferentes juegos compatibles.

Para disfrutar de la duplicación de pantalla en tu TV, revisa nuestro catálogo de Dispositivos Chromecast

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

google.com | xataka.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios