Enlazar Google Home con tu Smart TV

0
540
Televisor Inteligente

Puedes enviar contenido a tu Smart TV con solo la voz, sin necesidad de coger el control remoto. Para lograrlo tienes que enlazar Google Home con tu Smart TV.

Google Home es una aplicación, pero también un altavoz inteligente

Cuando hablamos de Google Home, nos referimos a una bocina o altavoz inteligente que funciona con inteligencia artificial, que integra el asistente virtual Google Assistant con las tareas de un asistente en casa.

Para enlazar Google Home con tu Smart TV, tienes que asegurar que tanto el televisor como el altavoz inteligente estén conectados a la misma red Wifi, a fin de que ambos dispositivos se enlacen.

También cuando hablamos de Google Home, nos referimos a la aplicación que permite enlazar y controlar cualquier electrodoméstico inteligente compatible. Enchufes Wifi que encienden cafeteras a las 6 de la mañana. Persianas inteligentes que se abren con la voz del usuario. Robots aspiradoras y friegasuelos con mapeo de tu casa. El Internet de las cosas en tu hogar usando la red de tu hogar.

Por lo tanto, es importante verificar que tu televisor sea compatible con Google Home. Una de las claves es tu televisor tenga como sistema operativo a Android TV.

Como enlazar Google Home con tu Smart TV

Si quieres controlar tu Smart TV, tienes que descargar Google Home en tu dispositivo Android o Apple.

Una vez instalado, debes pulsar sobre el icono con el símbolo más (+) situado en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono y pulsar sobre la opción Añadir.

Aparecerá una opción llamada configurar nuevos dispositivos en casa, seleccionar la opción Configurar dispositivo.

El sistema te permite elegir la casa en la que está situada la televisión inteligente que quieres configurar, y aparecerá una lista con todos los dispositivos que hay disponibles.

Deberás buscar la Smart TV que quieras añadir, y aparecerá un código en la pantalla de tu televisor inteligente, que será el mismo que aparece en tu teléfono.

Al encontrar tu Smart TV aparecerá en la pantalla del televisor un código de seguridad, que debe ser idéntico al del smartphone.

Ahora solo tienes que enlazar Google Home con tu Smart TV, e indicar la habitación en la que tienes tu televisor inteligente, y listo, ya tienes tu televisor configurado. Si tienes un altavoz inteligente Google Home en la misma red, también puede controlar tu Smart TV desde dicha bocina.

Un pequeño detalle, las únicas Smart TV compatibles actualmente con Google Home son aquellas que funcionan con Android TV como sistema operativo.

Si no dispones de esta ventaja, puedes comprar un Chromecast, el sencillo pero poderoso dongle de Google, con el que puedes controlar cualquier televisor inteligente. Puedes conectar un Android TV Box a tu antiguo televisor, siempre que tenga conexión HDMI.

Tienes varios comandos de voz a tu disposición

Tenemos la posibilidad de iniciar aplicaciones, como por ejemplo Netflix, HBO o YouTube, entre otras plataformas disponibles en nuestro televisor.

Inclusive ver contenido, y así seleccionar alguna serie o película concreta de Netflix, y comenzar a reproducirlo de inmediato.

Adelantar un episodio, pausar cuando quieras el contenido, y después reanudarlo. Rebobinar o adelantar.

Inclusive que añada subtítulos y cambiar el idioma. Todo desde tu dispositivo Google Home.

Existen infinidad de dispositivos inteligentes compatibles con la App Google Home y pueden funcionar articuladamente desde una central. Revisa nuestro catálogo de equipos compatibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

avpasion | masmovil

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios