Conoce algunas funciones ocultas del asistente de Google

0
766
Funciones Ocultas

Seguro no crees que puedes sacarle más partido al asistente de voz de Google, y si piensas que ya investigaste todo, te recomendamos conocer algunas funciones ocultas del Asistente de Google.

Y lo mejor de todo, es que dichas funciones pueden serte muy útiles en las rutinas de tu día a día.

Integración al WhatsApp

Si te digo que puedes decir: «OK Google: lee mis mensajes de WhatsApp«, muchos ni lo pensarían. Y es que la utilidad de esta función se multiplica si eres un usuario habitual del sistema de comunicación más utilizado en el planeta.

Solo dilo, y el asistente comenzará a leer los mensajes en voz alta. Esta función es perfecta para el coche o cuando estás con auriculares y no puedes sacar el móvil.

Ahora bien, si tienes decenas de mensajes puede no ser lo más aconsejable, pero si requieres leer algo puntual que te acaba de llegar es una función clave para ti.

Aún más, si pruebas decir: «OK Google: manda un WhatsApp a Pedro«. El asistente te preguntará inmediatamente qué quieres incluir en el mensaje, se lo podrás indicar y enviar sin tener que palpar el móvil.

Silencia a tu asistente de voz

Seguro que te es habitual que el asistente de Google responda a todas las preguntas que le hacemos, ya sea mediante texto o preguntándole de viva voz. Y no te has puesto a pensar que esto a veces puede ser molesto, sobre todo si lo usas frecuentemente.

Te comentamos que ahora puedes desactivar la voz, y solo ver las respuestas en texto en la pantalla del móvil. Y aunque no lo creas, esto hace mucho más cómodas las respuestas en determinados momentos, sobre todo si las mismas son con relación a una pregunta comprometedora.

Te recomiendo entrar en los ajustes del asistente, y dentro del menú encontramos una función llamada salida de voz, dentro de la cual tenemos dos opciones, estas son las de «Activado» y «Solo en manos libres«, y seleccionar la segunda opción, desactivándose así la voz del asistente de Google.

Para desactivar Google Assistant en un altavoz inteligente Home o Nest debes usar el botón de silencio integrado, que debe estar claramente etiquetado con un icono de micrófono.

Cuando activas el botón de silencio logras evitar que el dispositivo escuche activamente la palabra de activación. ¿Ganas algo?, claro tienes cierta intimidad o privacidad, sobre todo si estas en un lugar público con otras personas.

Desactivar no significa que la Inteligencia Artificial se puede eliminar por completo, simplemente la silenciamos o deshabilitamos.

Ahora bien, sea este dispositivo u otros, también existen muchas formas de activar el Asistente de Google.

Información desde tu pantalla

Supongamos que estás navegando por una web y ves una imagen o un producto que te gusta. Lo que normalmente harías es buscar Google o descargar la imagen y buscarla en Google.

Sin embargo, ahora puedes ahorrar mucho tiempo si activas la opción «Utilizar contexto de la pantalla» de Google Assistant, y que te permitirá reconocer qué hay en la pantalla para buscar información sobre ello.

Para lograrlo, debes activarla desde tu perfil en Assistant, después pulsando en ‘Asistente’ y buscar la opción ‘Teléfono’ en la sección de ‘Dispositivos con Asistente’. Si entras podrás activar la opción ‘Usar contexto de la pantalla’.

Ya tienes la función, ahora puedes pulsar prolongadamente el botón home para que el asistente vea qué hay en tu pantalla y te muestre información sobre ello. Es así, en tu teléfono o tablet Android, mantén presionado el botón de inicio o di «Ok Google», y di ¿Qué hay en mi pantalla?

Puedes obtener información sobre personas, sobre todo si son celebridades, inclusive consultar información sobre una película, detalles una canción, e información de restaurantes.

Más funciones ocultas del Asistente de Google

Estas son algunas de las funciones ocultas del Asistente de Google más interesantes y menos conocidas por los usuarios. Seguro sabrás que también puedes hacer búsquedas por voz, escuchar ruido blanco para dormir mejor, leer páginas web con la voz e incluso enviar mensajes de texto SMS. Pero también, con tu asistente y una pantalla inteligente puedes crear hábitos de sueño saludables.

Y si hablamos de usar el Asistente de Google en otras plataformas, sabrás que puedes acceder desde el iPhone a Google Assistant. También, aunque un poco complicado puedes tener el Ayudante de Google en tu PC.

Si las utilizas podrás sacarle mucho más partido al asistente de tu dispositivo Android y encontrar cosas ocultas de Google.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

5 1 Vota
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios