Android TV Box Google Home

En cada instante se están creando nuevas aplicaciones y gadgets para poder mejorar la calidad de vida de los seres humanos y también tener una experiencia de usuario cada vez mejor. Existen en la actualidad muchos dispositivos como es el caso de Android TV Box, el cual va conectado al televisor y permite que el mismo se trasforme en un Smart TV.

Actualmente la gran mayoría de los televisores son inteligentes, sin embargo, hace unos pocos años atrás no existían esta clase de televisores. En caso de que no tengas un televisor inteligente y deseas un Smart TV, una solución es usar un Android TV box.

Este dispositivo es de pequeño tamaño, y el mismo se conecta a nuestro televisor de manera muy simple, a través de su puerto HDMI. Todos los antiguos televisores que no son Smart cuentan con esta clase de puertos, así que no tendrás ningún problema en el momento de instalar Android TV Box.

Asimismo, estos equipos cuentan con Bluetooth y Wifi disponibles para tener otras formas de conexión. Una de las cosas más importantes es que con el Android TV Box vamos a poder descargar aplicaciones de Google Play para utilizar en el televisor, navegar por internet, mirar películas y una gran cantidad de cosas, las cuales nos permitirá sacarle más ventajas a nuestro Tv.

Tienes un Smart TV con Android TV Box

Android TV Box: Te contamos cómo configurarlo y vincularlo con Google Home

Cabe destacar que el Android TV Box está adaptado según el fabricante. De esta forma podemos utilizar todas las aplicaciones disponibles y también muchas más funciones en nuestro Smart TV. Además, nos da la oportunidad de ver contenidos y películas por streaming en plataformas como por ejemplo Netflix.

Convertir un antiguo televisor HDMI en un Smart TV en Android TV nos ofrece muchas ventajas a través del Android TV Box. De esta manera vamos a poder transformarlo en un Smart TV y tendremos acceso a diferentes aplicaciones y contenido multimedia como YouTube, aplicaciones de noticias, crear un recordatorio, conocer el estado del tiempo, escuchar tu radio favorita y una gran cantidad de información.

Las ventajas de tener un televisor inteligente son numerosas, no solamente nos ofrece más servicios, sino que también podemos ver contenido de mayor calidad y más variedad.

Para ello es muy importante poder transformar nuestro televisor en un Android TV, esto potenciara el dispositivo y tendremos muchos más ventajas y servicios para utilizar en nuestro TV.

Si lo que quieres es Configurar Google Home y configurar Android TV, así como también vincular Google Home y Android TV deberás a seguir algunos pasos muy simples.

Uno de los requisitos más importantes es que tu TV cuente con una entrada HDMI, y de esta forma puedas conectar el equipo de Android TV.

Televisión normal en televisión inteligente con Android TV Box

Como configurar Google Home y Android TV

Android TV Box

Para configurar Google Home deberás seguir algunos pasos muy sencillos que te explicaremos a continuación.

El primero paso que debemos hacer es descargar la aplicación de Google Home en tu Smartphone, posteriormente en caso de que la aplicación no seleccione de forma automática, deberás dirigirte al menú que dice Dispositivos, agregar dispositivos y posteriormente deberás escoger el lugar donde deseas utilizar la aplicación.

Continuando con la configuración de Google Home, luego debemos ir al menú que dice Siguiente, luego escogemos la opción que dice Wi Fi e ingresamos nuestros datos de contraseña.

Entonces ¿Cómo instalar un tv box 4K? El siguiente paso es configurar Android Tv, para ello deberás ir a la opción que dice configuración de Android tv y luego comprobar que la dirección de correo sea la misma que la del Wifi.

Con nuestro teléfono inteligente podemos ver que tenemos Google Home y Android TV en la lista de dispositivos locales.

Si lo que deseas es vincular tus cuentas de Netflix para poder disfrutar de las mejores películas y series, lo puedes realizar siguiendo unos simples pasos.

Lo que debes hacer es ir al menú que dice Fotos y Videos, luego inicias sesión en tu cuenta y de esta forma con tu usuario ya puedes vincular Netflix.

Configuración de Mi Box de Xiaomi

Configurar Mi Box S 4K

El Mi Box de Xiaomi viene con Android TV y video 4K o UHD. La configuración es igual que cualquier caja, sólo necesitas un televisor con HDMI y adaptador de corriente como fuente de alimentación para Mi Box. Además, viene con mando a distancia para más facilidad.

Al conectar Mi Box a tu televisor tienes que seguir las instrucciones para configurar tu dispositivo Xiaomi Mi Box.

Primero tienes que configurar el mando a distancia, para lo cual es necesario tener una conexión Bluetooth. Enciende el control remoto y establece el idioma y país. Tienes que estar como máximo a 8 metros de la caja.

Seguidamente puedes conectarte directamente al Wifi de tu hogar. Deberás ingresar desde tu teléfono o tu ordenador al sitio web androidtv.com/setup

A continuación, colocas el código que sale en tu pantalla de televisor y ya tienes configurada tu cuenta. Además, tienes a disposición el Asistente de Google y el control por voz desde tu TV. Entonces tienes configurado «OK Google» en tu dispositivo Mi Box de Xiaomi.

Lo mejor es que tienes acceso a Google Play Store e instalar las aplicaciones que requieras para ver TV, incluso redes sociales u otras.

Android TV y Chromecast integrado
Mando Bluetooth e Imagen 4K HDR
Mi Box Xiaomi

OK Google configurar mi dispositivo Mi Box 4 con teléfono Android

Una vez indiques en la pantalla el idioma y región, seguidamente aparecerá una pantalla que pregunta ‘¿Configurar rápidamente su televisor con su teléfono Android?’. Tienes que seleccionar «Continuar» o hacer clic en «SI».

A continuación, en tu Smart Phone iniciarás el Asistente Google y podrás decir «OK Google, configurar mi dispositivo«. Seguidamente el teléfono buscará dispositivos, presentándose una lista de estos y deberás seleccionar el Mi Box 4 de la lista. Hecho esto, tienes que verificar que el código que se muestra en tu teléfono sea el mismo que el de tu televisor.

Tienes que seleccionar una red Wifi y luego toque «Copiar». Seleccionas tu cuenta de Google y continuas el proceso.

Lo mejor es que cuando configuras con un teléfono Android se inicia sesión automáticamente en tu cuenta de Google, e incluso no tienes que ingresar una contraseña. Inclusive servicios como Netflix si ya están habilitados, también se configurarán automáticamente.

Culminado el proceso seguramente se te mostrará la pantalla principal, donde hay una selección de películas y videos de varias aplicaciones.

Como usar Google Assistant para controlar Android TV por voz

Google Assistant nos permite controlar Android Tv por voz, con algunas simples indicaciones podemos pausar películas, decirle que busque nuestras series favoritas y muchas acciones más que nos harán una vida más simple.

Los comandos por voz nos facilitan nuestra vida, y mejoran la calidad de esta, así como también los dispositivos se vuelven más fáciles de utilizar. Gracias a ellos, podemos pausar videos, pedir que se inicie una película, buscar series según nuestras preferencias, abrir YouTube, etc.

Ejemplos de comandos

Existen algunos comandos para controlar Android TV por voz, algunos de los más importantes los comentaremos a continuación.

  • Ok Google, pausa. De esta forma se pausará el video que estamos viendo.
  • OK Google, próximo episodio, a través de esta orden nos mostrará el siguiente episodio de la serie o película que estamos mirando.
  • OK Google, avanza 120 segundos.  Este comando nos permite avanzar la película y también si lo deseamos podemos utilizar una acción similar para retroceder el video que estamos mirando; para ello debemos emplear el comando Ok Google retrocede 60 segundos, por ejemplo.

Asimismo, los comandos nos permiten poner el volumen que deseamos; por ejemplo, diciendo Ok Google establece el volumen de Shield TV en 6.

Otros comandos que se utilizan frecuentemente son los siguientes, “Ok Google abre Netflix”, o si queremos abrir YouTube para mirar una película podemos decir “Ok, Google abre YouTube”, “Ok Google muestra mis fotos personales”.

Como podemos observar Google Home Android tv nos ayuda a tener experiencia de usuario a través de los comandos de voz, además de otras funcionalidades, y así tendremos la posibilidad de organizar mejor los contenidos, poder disfrutar del contenido multimedia según nuestras preferencias y todo ello con tan solo un comando de voz.

Sin duda alguna esta tecnología nos facilitara mucho nuestra vida haciéndola más cómoda. Es por ello por lo que recomendamos a los que todavía no poseen Android TV de Google que lo puedan adquirir.

Existen infinidad de dispositivos inteligentes compatibles con la App Google Home y pueden funcionar articuladamente desde una central. Revisa nuestro catálogo de equipos compatibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

1 1 Vota
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios