Como conectar OK Google al Wifi y Google Home

0
456
como conectar ok google al wifi

Imagina tener un asistente virtual, para que desde tu humilde Smart Phone accedas a toneladas de información sólo con un comando de voz. Sin embargo, para poder lograrlo tienes que estar conectado a Internet, para lo cual te habrás preguntado ¿Cómo conectar OK Google al Wifi?

Si OK Google es el ayudante o Asistente de Google. Un asistente que al igual que Amazon Alexa sólo se ejecuta en la nube y por lo tanto requiere una conexión de Internet. Lo bueno es que el gigante de las búsquedas sigue haciendo esfuerzos para que el asistente virtual pueda funcionar en un celular básico sin acceso a Internet.

Descarga OK Google

El Asistente de Google es una aplicación que tienes que descargar desde Google Play Store. En la barra de búsqueda de dicho portal escribes «Asistente de Google» y lo encuentras.

No está de más revisar las aplicaciones de tu celular o tablet, porque ya varios dispositivos Android vienen con el Asistente de Google preinstalado. Puede que tengas un iPhone o iPad, por lo que debes descargar la aplicación desde Apple Store, para lo cual debes verificar tener la versión iOS 11 o superior. Sólo tienes que decir «Oye Siri OK Google» y lo activas.

Google Assistant es una aplicación con cuatro puntos de diferentes colores. Una vez descargada la puedes abrir desde tu celular o tu tablet. Lo siguiente que tienes que hacer es iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña asociada a tu cuenta de Google.

Como conectar OK Google al Wifi

Para saber cómo conectar OK Google al Wifi, tienes que asegurarte que tu servicio de telefonía móvil te provea de la señal de Internet. Alternativamente si estás en tu cada y tienes conexión Wifi puedes conectarte a la red de tu hogar.

En el proceso de configuración de OK Google, se te mostrará cierta información legal y te solicitarán permiso para mostrar notificaciones. Tienes que seguir las instrucciones en pantalla para moverse por estas pantallas y aceptar o denegar permisos según sea necesario.

OK Google con Wifi también lo puedes tener en un altavoz o pantalla inteligente como Google Nest o Google Home. Pero en este caso además de descargar Google Assistant, tienes que descargar la App Google Home.

Porque si bien el Asistente de Google es la Inteligencia Artificial, Google Home es el centro de tu hogar inteligente o Smart Home. Al instalar la App Google Home esta puede reconocer un altavoz o pantalla inteligente compatible, sólo tienes que ubicarlo reconocerlo y habilitarlo en dicha aplicación. De esta forma estaría resuelto el problema de como conectar OK Google al Wifi.

Si porque ahora puedes decirle a tu altavoz «OK Google, como estará el clima hoy en Madrid«. Incluso con un comando de voz a tu pantalla inteligente indicarle «OK Google busca BBC en vivo en YouTube». De esta forma tendrás acceso a información en la nube gracias al Wifi de OK Google.

Al saber cómo conectar OK Google al Wifi en realidad está aprendiendo como conectar Google Home a Wifi.

OK Google Wifi excelente! pero ¿si no tienes conexión?

Considera entonces que el Asistente de Google utiliza datos móviles para poder funcionar. Pero no te preocupes, normalmente no usa grandes cantidades de datos móviles, es decir no utilizan muchos datos ni toma mucho trámite.

Saber entonces como conectar OK Google al Wifi es importante. Sin embargo, te habrás preguntado ¿Se puede conectar a OK Google sin Internet? Lo que si es cierto es que el Asistente de Google puede responder cuando está desconectado, pero su funcionalidad es muy limitada.

Al no tener OK Google Internet, podrás utilizar este asistente virtual para acceder a cosas que ya están descargadas en tu teléfono. Por eso se recomienda previamente descargar música o mapas para acceder a ellos si no tienes conexión.

Pero además toma en cuenta que el reconocimiento de voz de Google probablemente no será tan preciso, al no tener una conexión a Internet. Esta dificultad la puedes superar un poco hablando muy claramente, pero de todas maneras la capacidad definitivamente se debilita.

Te habrás dado cuenta de que OK Google Wifi es realmente útil, aun cuando no logres conectarte a Internet. Porque con un comando de voz puedes decir «OK Google, abre mi galería de fotos» o decir «OK Google, añadir un evento a mi calendario»

Puede que no tengas Wifi, pero si tienes un servicio telefónico. Entonces puedes decir «OK Google, llamar a Juan Perez». También resolver problemas que ya son de la vida cotidiana como «Establecer la alarma a las 7 a.m.» o «Ajustar el brillo de la pantalla»

Es probable que, en algún momento, esperemos que no, decidas prescindir temporalmente de OK Google. No es complicado desactivar el Asistente de Google en tu altavoz o pantalla inteligente. Después si deseas puedes activar OK Google e incluso crear rutinas con Google Assistant.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

smarterhomeguide.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios