Aprende a configurar tu Philips TV con Chromecast

0
409
Philips TV con Chromecast

Si quieres conectar tu Philips TV con Chromecast es importante que aprendas a configurarlo de la manera correcta. Si revisas tu televisor Philips verificarás si tiene Android TV incorporado, de tenerlo la configuración será más sencilla. Caso contrario tendrás que adquirir un dispositivo Google Chromecast.

Ahora te mostraremos cada uno de los pasos que debes seguir para poder tener tu Chromecast configurado.

Índice

Pasos para configurar tu Philips TV Chromecast

Es momento de comenzar la configuración de tu Philips TV con Chromecast, solo sigue estos pasos y podrás resolverlo.

Conecta el Chromecast a tu TV Philips para comenzar

Este es un proceso fácil de realizar en el que conectamos el dispositivo a través de su puerto HDMI directamente con el TV. Luego de esto la pantalla del televisor se pondrá negra para comenzar. Un Android TV Box es un dispositivo que puede funcionar muy bien para este proceso.

El proceso es más sencillo si tienes un Smart TV Philips con Chromecast integrado, pero de esto hablaremos más adelante.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 1.jpg

Descarga Google Home en tu dispositivo móvil

Con ayuda de tu dispositivo móvil entra a la Play Store o App Store, según sea el caso, y descarga Google Home App.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 2.jpg

Comienza a buscar y configurar tu dispositivo

Dentro del panel que se abre, presiona en “Configurar 1 dispositivo”, automáticamente comenzará a buscar entre los que están en el hogar.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 3.jpg

Conecta la App al Chromecast de tu dispositivo

Dentro de la lista de dispositivos encontrados aparecerá el Chromecast que se encuentra conectado a tu televisor Philips. Presiona sobre esta opción y luego en “Siguiente” para establecer la conexión directa con el TV Philips.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 4.jpg

Verifica si es el mismo código de confirmación de dispositivo

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 5.jpg

Tanto en el televisor, como en el dispositivo aparecerá un código conformado por números y letras. Si este es el mismo, debes presionar en tu dispositivo móvil sobre la opción “Si”.

Indica dónde se encuentra tu Philips TV Chromecast

La aplicación preguntará el lugar en donde se encuentra tu TV, solo tienes que presionar una de las habitaciones que aparecen. Luego de esto, debes identificarlo con un nombre en específico y único para ese dispositivo y presionar “Siguiente”.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 6.jpg

Conéctalo a tu red de Wifi

En este paso es importante que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wifi. En algunas ocasiones pide solo seleccionar la red y en otras también introducir la contraseña.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 7.jpg

Finaliza el proceso de vinculación con la actualización

Una vez que la TV y el dispositivo móvil se conecten a través del Wifi, el dispositivo solicitará una actualización. Para esto debes presionar “continuar” en tu dispositivo una vez se vinculen y comenzará el proceso de actualización en el TV.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 8.jpg

Finaliza la configuración y el proceso

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 9.jpg

Con este paso podremos terminar la configuración del dispositivo en el televisor. Una vez esto se complete podrás ver un resumen en la App con todo lo que se ha configurado entre ambos dispositivos. Para finalizar solo presiona sobre “Continuar” y está listo para comenzar a usarlo.

Presiona el símbolo de transmitir en las aplicaciones que lo permitan para el Philips TV con Chromecast

Ahora es momento de usar el Philips TV con Chromecast. Dentro de las aplicaciones permitidas como YouTube o Netflix podrás encontrar un símbolo como el de la imagen. Una vez presiones sobre este, se podrá conectar a tu televisor de inmediato para transmitir el video, serie o película que desees.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 10.jpg

Como puedes ver es un proceso sencillo que no necesita de ayudas especiales para lograrlo. Una vez que consigas completar cada uno de los pasos podrás disfrutar cada una de las ventajas de tener un Philips TV con Chromecast. Recuerda que el proceso es aplicable tanto para Android como para IOS.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Chromecast built en tu Philips TV

Sabrás que Philips es una marca de televisión popular a nivel internacional. Modelos de televisores como el «Ambilight» trabajan con Android TV. Si porque un televisor profesional Philips con Android está optimizado para aplicaciones nativas de Android y puedes instalar aplicaciones web directamente en la pantalla.

Chromecast built-in en un televisor Philips, es una función de envío inalámbrico para películas y presentaciones. Es decir, desde tu celular y abriendo una aplicación compatible puedes transmitir contenido a tu televisor Philips con Android TV. Transformando así tu móvil en un mando a distancia.

Ahora bien, Philips ha manifestado la intención de escalar de Android TV a Google TV. Según indican esto sucederá en el 2023. Mientras tanto y alternativamente puedes instalar un Chromecast con Google TV.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Sitios de referencia

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios