¿TV Box 4 GB RAM? ¿Smart TV Box 2 GB? ¿TV Box 8 GB? Decidir respecto a la capacidad de almacenamiento, pero también de procesamiento de un Android TV Box tiene que ver mucho con tus necesidades de usuario y la experiencia que quieras obtener.

Es así como un Android TV Box convierte tu TV antiguo con HDMI en un Smart TV con Android TV, permitiendo acceder a aplicaciones muy usadas como Netflix, YouTube o aplicaciones de noticias, inclusive juegos y videollamadas.

Por otro lado, además de capacidad de procesamiento seguro también requieres una buena resolución de pantalla. La solución puede ser un televisor Full HD o Android TV box 4k, revisa este enlace.

En este artículo hablaremos de la capacidad de memoria RAM, de la memoria DDR3 y de la Memoria Flash eMMC, de tal forma que puedas seleccionar la caja Smart TV más adecuada a tus necesidades.

TV Box 4GB RAM es lo más usual

Transpeed TV Box 4 GB RAM

Una característica de la marca Transpeed es que viene con un mini teclado, incluyendo el control remoto. Además, puedes obtener más almacenamiento con los puertos USB y la tarjeta TF incorporada.

Asimismo, se presenta en memorias DDR3 y LPDDR3 que desarrollaremos más adelante.

4 GB DDR3
64GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR3
32GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB DDR3
128GB eMMC
Tarjeta TF
USB
Transpeed TV Box 4GB

Android TV X96 4GB

El TV Box X96 es una caja Smart TV genérica que utiliza el sistema operativo Android TV. De diseño compacto y ligero consta de varias entradas y puertos. A continuación, te presentamos los modelos de 4GB.

En particular se puede apreciar que algunos modelos presentan memorias LPDDR4 que tienen algunas ventajas sobre las LPDDR3.

4 GB DDR3
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR3
64 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR3
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
Smart Box X96 4GB
4 GB LPDDR3
64 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB DDR3
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR4
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR4
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
Smart Box X96 4GB desde Amazon España

Android TV Box T95 4GB

El T95 TV Box es un Smart TV Box de bajo costo, cuyo procesador Allwinner H6 de 4 núcleos y memoria RAM de 4 GB, permiten decodificar contenidos en 4K incluso en formato 6K.

A continuación, se presenta en memorias DDR3 y LPDDR3.

4 GB LPDDR3
32 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR3
128 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB DDR3
128 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
4 GB LPDDR3
128 GB eMMC
Tarjeta TF
USB
Android TV Box T95 4GB

¿Más memoria RAM para un Android TV Box?

Considera que cuantos más programas utilices más RAM necesitarás. Claro algunos programas utilizan muy poca RAM, mientras que otros pueden usar más, pero quizás es mucho detalle por analizar.

Por lo tanto, RAM es la cantidad de memoria disponible para ejecutar programas, entonces uno piensa que más memoria RAM es mejor, pero si no usas muchos programas entonces no siempre tener más capacidad de RAM es lo óptimo para ti, porque la estarás subutilizando.

Para saber cuánta memoria RAM necesitas es importante saber ¿Qué perfil de usuario eres o pretendes ser?

Lo usual es que utilices tu Smart TV Box para ver películas y series en streaming como Netflix o Youtube, lo mínimo diríamos, entonces no necesitas instalar muchas aplicaciones.

Sin embargo, mejor hazte las siguientes preguntas ¿Me gusta ver televisión en vivo? ¿Escuchar música desde mi TV? ¿Escuchar Radio? ¿Transformar mi TV en un marco de fotos o salvapantallas? ¿Te gustan los Podcast?

Además, puede que quieras transformar tu Android TV Box en un sistema multimedia para reproducir tus propios archivos de video y música sin mayor problema.

En tiempos de teletrabajo y de confinamiento una videollamada desde tu televisor se ve muy moderno, y tienes Google Duo para Android TV.

Pero si quieres jugar juegos con buenos gráficos y sin tiempos de retraso no sólo buscarás que tu Smart TV Box tenga un CPU de alta calidad, también necesitarás una buena memoria RAM.

Un emulador de juegos necesita también una buena memoria ROM, además de una caja Smart TV que acepte tarjetas SD y con múltiples puertos USB para poder conectar tus mandos de juego.

Si vas a usar una gran variedad de aplicaciones para diferentes usos entonces necesitas más capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Smart TV Box desde México

Si resides en México tienes a disposición TV Box de 4GB de diversas marcas y modelos que tienes a disposición en la siguiente tabla.

EnlacePrecioDescripción
2,479.9Marca Doll
4 GB DDR3
64 GB eMMC
1,661.6Marca X96 Mate
4 GB DDR3
64 GB eMMC
1,469.0Marca Socobeta
4 GB
64 GB
1,727.3Marca Mecool
4 GB DDR3
32 GB Emmc
4,126.0Marca Shysky Tech
4 GB DDR4
32 GB Emmc
4,932.0Marca Buzztv
4 GB DDR4
64 GB Emmc
2,765.4Marca Mecool
4 GB DDR3
64 GB eMMC
1,690.9Marca Mecool
4 GB DDR3
32 GB Emmc
2,574.7Marca T9
4 GB DDR3
64 GB
TV Box Smart México

¿Qué es la memoria RAM en un Android TV Box? ¿ROM también es importante?

La RAM es la cantidad de memoria disponible para ejecutar programas, con esto ¿tienes la respuesta necesaria y suficiente para resolver tu problema como usuario?

Por eso es bueno saber que la memoria RAM es una memoria de acceso de alta velocidad, tanto en tiempos de lectura como de escritura. Sea una u otra la dirección, esta memoria permite el intercambio directo de datos con la memoria interna del CPU, también llamada memoria principal.

RAM es la memoria que está en funcionamiento y es de la máquina, por lo tanto, su tamaño afecta a la velocidad de la máquina. Por otro lado, la memoria ROM es el espacio de almacenamiento proporcionado por la máquina.

Entonces la memoria ROM es de sólo lectura, entonces su característica es que una vez registrada la información no las podrá cambiar o borrar, aun cuando la TV Box esté apagada.

Por otro lado, considera que si es más reciente tu sistema operativo Android seguramente más memoria RAM necesitarás, porque dicho sistema operativo ocupa también espacio que al parecer esta entre 3 a 5 GB.

Considera que la capacidad de almacenamiento de un dispositivo Android TV sólo presenta el almacenamiento accesible al usuario y no el almacenamiento total. Este almacenamiento interno se conoce como memoria del sistema y almacena los archivos del sistema operativo no accesible para los usuarios. Pero también tienes el almacenamiento accesible para el usuario con aplicaciones y datos del usuario.

Toma en cuenta que un procesador más rápido y una memoria RAM más grande se traducirán en un mejor rendimiento multitarea y reproducción multimedia en general.

TV Box Android de 2 GB

Si tus necesidades usuario para un Smart TV no se amplían a juegos o reproducir archivos de video, quizás corresponda que optes por un TV Box de 2 GB.

Marca Xiaomi
2 GB DDR3
Marca Transpeed
2 GB DDR3
16 GB eMMc
Marca Transpeed
2 GB LPDDR3
16 GB eMMc
TV Box de 2 de GB

¿Cuántas aplicaciones puedes instalar con una memoria RAM de 2 GB? En realidad, depende la memoria interna o memoria ROM, pero como mínimo 40 aplicaciones sin problemas. Claro también dependerá si tienes archivos como videos u otros.

Marca X96 Mini 
2 GB DDR3
16 GB eMMc
Marca T95 Max
2 GB
16 GB
Marca NVIDIA
2 GB
8 GB
TV Box de 2 GB

Si resides en México tenemos a disposición estas TV Box de 2 GB.

EnlacePrecioDescripción
2,998.9Marca Space Element
2 GB DDR
16 GB eMMc
2,316.5Marca Buzztv
2 GB LPDDR4
16 GB
1,371.6Marca X96 Mini 
2 GB
16 GB
1,539.1Marca H96 Max
2 GB DDR3
16 GB eMMc
1,649.0Marca Xiaomi
2 GB
8 GB
Smart TV Box de 2 GB

Las memorias DDR3 y DDR4

Cuando evalúes la compra de un Android TV Box considera la memoria DDR3, porque puede transferir datos desde y hacia la CPU mucho más rápido que los sistemas como DDR2 o DDR, este último ya en desuso.

En general, la memoria DDR3 se utiliza como medio de almacenamiento primario, en computadores y portátiles modernos equipados con procesadores de 2, 4 o 6 núcleos.

Hay que destacar que una velocidad de memoria más rápida evita cuellos de botella, sobre todo cuando se procesan grandes cantidades de datos. En ese sentido, si dos equipos tienen la misma velocidad de reloj del procesador, pero diferentes tipos de memoria, un equipo con memoria DDR3 puede funcionar más rápido que el ordenador que tiene memoria DDR2.

Entonces la memoria DDR3 es similar a la DDR2, pero utiliza aproximadamente 30% menos de energía y puede transferir datos inclusive dos veces más rápido. Mientras que la memoria DDR2 puede transferir datos a hasta 3200 MBps (megabytes por segundo), la memoria DDR3 admite velocidades máximas de transferencia de datos de 6400 MBps.

En conclusión, la memoria DDR3 en una caja TV Smart puede transferir datos desde y hacia la CPU mucho más rápido que los sistemas con RAM DDR2.

Ahora bien, también existe la memora LPDDR3 (Low Power del DDR3) que también es un tipo de memoria de acceso aleatorio dinámico síncrono de doble velocidad de datos, con mayor ancho de banda y que consume menos energía.

Es así como DDR3 trabaja con 1.5 voltios, sin embargo, el LPDDR3 usa 1.2 voltios, es decir gasta un 30% menos que la DDR3.

Por otro lado, la evolución, la LPDDR4 tiene el doble de velocidad de datos que su antecesora LPDDR3 y con un consumo de 1.1 voltios. y con un mayor ahorro de batería cuando se realizan tareas de fondo más simples.

Memoria Flash eMMC

El término eMMC es la abreviatura de «tarjeta multimedia integrada» y consta de una memoria Flash y un controlador de memoria Flash integrado en el mismo troquel de silicio. Es decir, la «e» de «embedded» significa incorporada porque se suelda directamente en la placa base del dispositivo en el que se instala, por lo tanto, no se desplaza o se extra fácilmente.

Es así como el eMMC se conecta a través de una conexión paralela directamente a la placa de circuito principal de cualquier dispositivo para el que almacena datos. Por lo tanto, mediante el uso de un controlador integrado en el eMMC, la CPU del dispositivo ya no tiene que manejar la colocación de datos en el almacenamiento, ya que el controlador en el eMMC asume esa función, por lo que esto libera a la CPU para tareas más importantes. Además de consumir poca energía lo que lo hace adecuado para dispositivos portátiles como el Android TV Box.

Por lo tanto, el consumo de las eMMC suele ser menor, ya que es menos potente y se utiliza en equipos con menor hardware. Podríamos decir que las eMMC son muy parecido a tener una SD soldada al disco duro, además su coste también es muy inferior.

El estándar eMMC se creó para mejorar la velocidad de los datos y los rendimientos de los chips de alta densidad diseñados para almacenar vídeo de alta resolución, sin embargo, más recientemente se está haciendo para más aplicaciones, por lo que cada generación de este estándar incluirá características adicionales para mejorar la experiencia del usuario final.

Las aplicaciones integradas de hoy en día, como cámaras digitales, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y tabletas, casi siempre almacenan su contenido en la memoria Flash.

La memoria y almacenamiento son importantes

RAM es la memoria en funcionamiento de la máquina, por lo tanto, su tamaño afecta a la velocidad de la máquina. Y la RAM es importante porque almacena las instrucciones del programa que utilizas con frecuencia.

Por otro lado, la ROM es el espacio de almacenamiento proporcionado por la máquina, su tamaño afecta al espacio de almacenamiento disponible para los usuarios.

Considera también que la variación entre un dispositivo y otro se produce por la memoria RAM ofrecida, porque es más cara que la memoria ROM. Como el costo de la RAM es más alto, muchos fabricantes tomarán la ROM como la «memoria» para publicitar. No perder de visto esto.

Para un TV Box, por lo general, entre 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento es suficiente para que un televisor funcione sin problemas.

Si te decidiste por adquirir un Android TV Box 4 GB RAM te contamos además como configurarlo y vincularlo con Google Home, y así poder controlarlo con la voz del Asistente de Google.

La memoria y el procesador son importantes también si decides instalar una launcher para Android TV. Como Google TV para TV Box, que te brinda recomendaciones personalizadas de contenido y control por la voz del Asistente de Google.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Fuente

vigicaiptvbox | simms | techterms

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios