Si estás pensando en cambiar de TV y te has apartado un poco de la modernidad de los equipos actuales, entonces este post es para ti. Te mostraremos los distintos tipos de pantallas de TV. Así como los beneficios ofrecidos según la opción. Por lo que, en este post haremos un recuento de los modelos de pantalla LED, LCD, OLED, QLED y ULED.

Sea cual sea la pantalla de TV que finalmente selecciones, lo importante es que sea Smart TV con Android TV y compatible con Google Home. Por lo tanto, tendrás a tu servicio el Asistente de Google y con un comando de voz podrás decir: «OK Google, reproduce películas de Tom Cruise en la habitación principal» u «OK Google, inicia en la sala de estar».

¿Qué es un Smart TV?

Si ya has mirado algunos modelos de televisores, seguro te has topado con algún Smart TV. Pues, son realmente populares. Esto ha sido posible gracias a la oferta de valor que proporcionan por la utilidad de su sistema operativo.

Pero ¿Qué es realmente un Smart TV o televisores inteligentes? Es un equipo que destaca porque admite el uso de una variedad de aplicaciones. Y, permite el acceso a internet.

Lo mejor de todo es que existen diversos modelos de Smart TV, y los mismos varían en cuanto al nivel de funciones y acceso de contenidos. Con este tipo de televisores es posible mirar una película en alta definición, pero también es posible revisar redes sociales. ¡Toda una innovación!

Importancia de conocer tipos de pantallas de TV antes de elegir un Smart TV

Realmente, es muy bueno generar una revisión sobre las categorías que mencionaremos, porque todas incluyen puntos a favor y en contra. Así que si deseas hacer una compra eficiente, lo ideal es que conozcas lo más posible las condiciones del mercado.

Elegir una TV ya no es la tarea sencilla que solía ser, hoy en día las especificaciones técnicas están repletas de términos. Por ejemplo, Smart TV y LED. También abundan las tecnologías innovadoras como Quantum Dots.

Aunque los productos disponen de una ficha técnica con toda la información, si no sabes a qué se refieren, difícilmente tendrás una idea acertada de los beneficios del televisor inteligente que adquieras.

Asimismo, tomar en cuenta los tipos de pantallas de TV es bastante importante. Puede que el equipo tenga buena resolución y las pulgadas que esperas, pero puede variar entre la calidad de un modelo y otro dependiendo del tipo de pantalla.

Un Smart TV OLED es competente por ciertos atributos, pero también tiene algunas consideraciones. Esto es fijando un ejemplo, pero el balance de beneficios y desventajas aplica en diversas pantallas de TV, y vale la pena conocer al respecto previo a la compra.

tipos Smart Tv

Conoce los principales tipos de pantallas de TV

La industria de la tecnología avanza con rapidez, prueba de ello es el desarrollo de distintos tipos de pantallas de TV a lo largo de los años. Un aspecto que ha amplificado la experiencia de visualización de la televisión.

En la actualidad, las opciones de pantallas de la televisión son variadas. Lo cual permite hacer compras precisas, pero también puede generar muchísimas dudas. Aun conociendo sobre diversos modelos, ¿cuál es la más conveniente? Es precisamente esto lo que queremos demostrar, a continuación, los principales tipos de pantallas.

Un televisor LED es en realidad un televisor LCD, pero que está retroiluminado con diodos emisores de luz LED. En ese sentido los LED se utilizan normalmente para retroiluminar las pantallas LCD, situación que se traduce en una mayor claridad.

Esta ventaja permite mejores relaciones de contraste, es así que puedes disfrutar de blancos más brillantes y de un negro con más intensidad, resultando en contenidos de mayor calidad.

Esta característica permite un funcionamiento óptimo tanto en estancias iluminadas como en habitaciones oscuras.

Los televisores LED, por su composición, generalmente permiten la producción de equipos mucho más delgados y fáciles de instalar. Además, un Smart TV LED es más eficiente en el consumo de energía, lo que se traduce en ahorros en la facturación.

Pantalla LCD

La principal particularidad de este tipo de pantalla es que en su composición incluye cristal de líquido. Este elemento actúa admitiendo o bloqueando la luz, pero no crean luz. De esta manera, aprovecha los diversos filtros e índices de brillos emitidos por los cristales líquidos para la formación de la imagen.

A su vez, la pantalla LCD es plana y no tiene la capacidad de producir luz de forma autónoma. Los televisores LCD son muy accesibles en el mercado, pues muchas marcas disponen de modelos con estas prestaciones.

Los modelos de TV LCD varían dependiendo del tamaño o ángulo del equipo. Pero, gracias a la variedad es fácil encontrar un modelo que se adapte a las condiciones de prácticamente cualquier estancia.

Es importante destacar las diferencias de la TV LCD frente a LED. Porque no son la misma tecnología. Si bien LCD involucra una luz de fondo, no incorpora la dinámica de retroiluminación LED.

Por su parte, hace uso de una retroiluminación fluorescente, que ciertamente es menos moderna que la que utiliza los televisores LED. Otra diferencia entre ambos tipos de televisores es que el modelo LCD tiende a ser más económico

Smart TV Hisense LCD

Es así que tenemos televisores Hisense 4K que son LCD pero con una potente retroiluminación LED, lo que permite una imagen más nítida y colorida.

43 Pulgadas
Sonido DTS Virtual:X
50 Pulgadas
Sonido DTS Virtual:X
65 Pulgadas
Sonido DTS Virtual:X
Televisión Hisense 4K

Además los Smart TV Hisense tienen Bluetooth incorporado. Gracias a esta tecnología universal e invisible amplías tus opciones de entretenimiento conectando de forma inalámbrica una barra de sonido compatible, inclusive auriculares o componentes estéreo a tu televisor.

75 Pulgadas
Sonido DTS Virtual:X
85 Pulgadas
Sonido DTS Virtual:X
Smart TV Hisense

Cuentan con tecnologías Dolby Vision y HDR10, brindando un realismo de cine.

En la tabla siguiente brindamos televisores Hisense Android para los residentes en México con pantalla LCD.

EnlacePrecioDescripción
7,999.050 Pulgadas
Sonido DTS Studio Sound
10,999.058 Pulgadas
Sonido DTS Studio Sound
20,367.975 Pulgadas
Sonido DTS Studio Sound
11,343.655 Pulgadas
Sonido DTS Studio Sound
TV Hisense LCD

Sony TV Android LCD

Smart TV Sony te brinda la tecnología de pantalla Triluminos, donde el espectador mira exactamente lo que el creador pretende con color y gradación.

Pantalla Triluminus

Por otro lado con el Asistente de Google y Google Home utilizas tu voz para controlar tu televisor, pero también tus electrodomésticos inteligentes.

43 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
49 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
55 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
65 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
Sony TV 4K

Además con el control remoto presionas el botón de Google Assistant y con un comando de voz te brinda los mejores servicios.

75 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
85 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
60 Herzios
49 Pulgadas
Sonido Dolby Digital Plus
120 Herzios
65 Pulgadas
Sonido Dolby Digital Plus
120 Herzios
Sony TV Android 4K

Lo mejor es que cuenta con la la tecnología HDR y Dolby Vision, lo que da vida a escenas con llamativos reflejos, oscuros más profundos y colores vibrantes.

75 Pulgadas
Sonido Dolby Digital Plus
120 Herzios
49 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
120 Herzios
55 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
120 Herzios
TV Sony LCD

Asimismo incorpora el procesador X1 Extreme que te permite disfrutar de un contraste controlado y amplia gama de brillo.

65 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
120 Herzios
75 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
120 Herzios
85 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
120 Herzios
Televisor inteligente Sony

Los modelos X900F incluyen la tecnología X Motion Clarity que ofrece lo mejor en claridad de acción rápida, y así controlar la borrosidad y logar así imágenes suaves, claras y brillantes.

Para los residentes en México presentamos una lista de televisores inteligentes Sony LCD.

EnlacePrecioDescripción
12,999.0Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
240 Herzios
16,326.8Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
60 Herzios
10,999.1Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
60 Herzios
7,999.0Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
60 Herzios
105,679.0Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
120 Herzios
179,998.7Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
120 Herzios
28,557.2Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
120 Herzios
14,939.0Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
120 Herzios
24,999.0Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
120 Herzios
Smart TV Sony en México

Tecnología OLED

Sin duda, es de las tecnologías más innovadoras, sobre todo siendo comparada con las dos opciones descritas previamente. Sin embargo, se relaciona bastante con las pantallas de LED. Pues, su diseño busca mejorar la experiencia con esta tecnología.

¿Cómo funciona OLED? Primero, debes saber que las siglas hacen referencia al siguiente anunciado; “Diodo Orgánico Emisor de Luz”. Y, tiene varias características que les permite destacar de otras tecnologías aplicadas a la TV.

Principalmente, cuenta con pixeles especializados, creados con un material que genera brillo cuando son impactados por la electricidad. Esta reacción se conoce con el término de “electroluminiscencia”.

Por otro lado, los pixeles de la tecnología OLED son capaces de producir luz dependiendo de la intensidad de la electricidad enviada. Lógicamente, mientras el flujo eléctrico sea ideal, el nivel de luz será óptimo.

Ahora bien, ¿vale la pena tener un Smart TV OLED? La verdad, hay varios beneficios de este tipo de televisores inteligentes. Por ejemplo, producen una calidad de imagen bastante alentadora. También, destaca por la producción del color negro de manera eficiente, respetando totalmente la ausencia de luz.

También, esta tecnología resalta por la eficiencia al emitir contraste, siendo óptimo con los extremos de blanco luminoso y negro totalmente oscuro. Todos estos factores influyen en que la producción visual sea bastante profesional, permitiendo una experiencia muy agradable.

Pantallas de TV

Smart TV LG OLED

Entonces con un TV LG con Android TV tenes a disposición 8.3 millones de píxeles gracias a la tecnología OLED. Esto significa que se pueden apagar los píxeles de forma completa e independiente. Como resultado tiene un negro perfecto e infinitos contrastes y mil millones de colores.

77 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
65 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
55 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
TV LG 4K

Por otro lado, tienes a disposición la tecnología LG ThinQ que utilizan el control por voz para interactuar con los usuarios.

Lo mejor, es que los electrodomésticos LG ThinQ funcionan con el Asistente de Google y Google Home. Es así que puedes controlar desde un sistema de vigilancia hasta un enchufe inteligente, sólo con un comando de voz.

77 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
65 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
55 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
Smart TV LG con Android

Como incorpora al Asistente de Google, podrás controlar el televisor con un comando de voz a través del Magic Remote de LG.

Un televisor LG ThinQ puede aprehender tus hábitos y costumbres para recomendar películas o programas que te puedan gustar.

48 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
55 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
65 Pulgadas
Sonido Dolby Atmos
Televisores inteligentes LG con OLED

Tecnología QLED

La tecnología QLED hace uso de nanopartículas denominadas puntos cuánticos. Con esta excepción cuenta con muchas similitudes de los televisores de LED. El funcionamiento de las nanoparticulas influye en la sobrecarga de tonos y brillos.

Pese a todo este concepto técnico que es bastante impresionante, las funciones de este tipo de televisores son proporcionales a los LED, en cuanto a la producción de luz. Tomando en cuenta esto, puede que te preguntes, ¿Qué hace especial a la tecnología QLED?

Es la innovación que incluye llamada Quantum Dots. Esta tecnología permite la producción de colores con más calidad. Pues, deja atrás el arcaico modelo de producción de color usando una combinación de LEDs blancos y algunos filtros de color. En cambio, Quantum Dot puede generar colores primarios con mejor saturación y una destacada precisión.

Si te gusta el realismo y precisión de tonos en las imágenes de TV, entonces los Smart TV QLED tienen mucho que ofrecerte. Se diferencian e incluso superan al rendimiento de competidores como la tecnología OLED porque produce áreas de brillo máximo. Esto es posible gracias a que mantiene los tonos en ciertas áreas influyendo en la composición del brillo.

Televisores QLED Smart TV disponible en México

Si resides en México tienes también Smart TV QLED básicamente de la marca Samsung y TCL.

EnlacePrecioDescripción
13,499Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
22,499Chromecast Incorporado
Dolby Atmos
16,790Dolby Digital
Sound
14,999Dolby Digital
Sound
18,999Dolby Digital
Sound
26,499Dolby Digital
Sound
Smart TV QLED desde México

Tecnología ULED

En tu búsqueda del mejor Smart TV puede que también te topes con modelos de tecnología ULED. ¿Qué es esto? Es una innovación tecnológica que funciona gracias a un chip procesador de imagen de alto rendimiento. Dicho componente ha sido producido por Hisense, una importante compañía.

Dentro de las características destacadas de ULED está su potencia en resolución. Así como el manejo de un volumen amplio de colores. Todo esto influye en la búsqueda de nitidez y el acercamiento más realista a nivel visual. Aspectos importantes que podrías obtener en tu próxima Smart TV si incluye esta tecnología.

¿Es la tecnología ULED superior a OLED? Ambos son fuertes competidores y tienen mucho para ofrecer. Pero, también cuentan con algunas diferencias, sobre todo en la capacidad que tienen los televisores OLED de apagar o encender pixeles de forma individual. Por otro lado, en escenas donde predomina la oscuridad OLED también es competente por la individualidad en la acción de sus pixeles.

TV Hisense ULED

Asimismo los televisores inteligentes ULED Hisense H8G Quantum Series combinan el ultrabrillante detalle 4K con el sistema operativo Android TV para un acceso rápido al entretenimiento y las aplicaciones.

Asimismo tienes a disposición las tecnologías Dolby Vision HDR10+, HDR10 y HLG, de tal forma que prácticamente tienes el cine en casa. Es entonces que tienes imágenes asombrosas con un color mejorado y un excelente audio envolvente.

50 Pulgadas
Sonido Dolby

Atmos
55 Pulgadas
Sonido Dolby

Atmos
65 Pulgadas
Sonido Dolby

Atmos
75 Pulgadas
Sonido Dolby

Atmos
Smart TV Hisense 4K

Descubre los beneficios de una Smart TV OLED

Ahora que hemos descrito en qué consisten las tecnologías de pantalla más relevantes, así como sus características, te mostraremos lo que tienen para ofrecer en Smart TV.

Optimización energética

Tener una Smart TV con tecnología OLED supone un menor gasto del consumo energético. Así que conlleva al ahorro en cuanto a gastos por electricidad. Sin duda, es un beneficio importante.

Por otro lado, una TV LED requiere de constante retroiluminación y la participación de píxeles LCD para el paso de luz. Mientras que los televisores OLED no requieren la retroiluminación, pues funcionan con la energía facilitada en sus pixeles.

Transmisión más realista

Grandes marcas se han interesado en la tecnología, un ejemplo es Philips OLED. En parte esto ha sido por la calidad y avance en el realismo que genera. Sobre todo en el balance de blancos y negros. Como tiene autonomía en la producción de píxeles puede producir un tono blanco proporcional al captado por la visión humana.

Características finales de televisores QLED

Es sorprendente la cantidad de Smart TV QLED así que es normal que te llamen la atención estos equipos. Pero, ¿qué rendimiento ofrecen? Primero, debes saber que la tecnología es innovadora al funcionamiento LCD con retroiluminación LED. La conformación de la imagen es similar a como actuaría un televisor LCD.

Pero, la eficiencia QLED radica en que mejora considerablemente el color. De hecho, forma parte de su oferta de valor y está siendo muy competente. La tecnología Quantum Dot permite acceder a una amplitud de colores.

Esto logra que la variedad de tonos aporte más detalles a las imágenes y que cree una calidad en saturación de colores importante. Si buscas colores vivos, precisión y un rendimiento visual que realmente llame tu atención, esta tecnología tiene mucho para ofrecerte. Además, este rendimiento es bastante equilibrado, incluso se mantiene en puntos de brillo máximo.

Finalmente, la tecnología Quantum Dot en TV es valorado por muchos como una propuesta moderna, increíblemente tecnológica y proporcional a las expectativas de los espectadores. De hecho, se estima que proporciona una calidad visual bastante difícil de superar, por lo que se mantiene como un competidor muy fuerte. Y, es uno de los tipos de pantallas de TV más resaltantes de la actualidad.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios