Seguro ya tienes tu dispositivo Android TV Box conectado a tu televisor, pero no disfrutas de las funcionalidades de Google TV. Lo bueno es que puedes instalar Google TV en TV Box.

Google ha puesto a disposición su nueva Interfaz llamada Google TV. Google TV se apoya en el Asistente de Google y está impulsada por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Si bien el funcionamiento de Google TV es similar a Android TV, existen una serie de detalles que hacen la diferencia.

Redefiniendo así el aspecto visual y organizativo de Android TV, con una pantalla de inicio más accesible y vistosa. Entonces Google TV es la evolución de Android TV, y quizás sea la norma los siguientes años.

Por otro lado, TV Box es una caja que ejecuta el sistema operativo Android TV. Y lo que hace es convertir en inteligente a tu televisor. Este dispositivo de hardware funciona a través de Internet y ofrece todo tipo de contenido de video y audio bajo demanda.

Previamente instala tu TV Box

Instalar un TV Box en tu TV no es difícil, tienes que asegurarte de conectar la fuente a un tomacorriente y el cable HDMI al televisor. Ahora enciendes tu TV y seleccionas el puerto HDMI correspondiente. Tienes que conectar tu TV Box a la red Wifi y cumplir los pasos para sincronizar y programar tu control remoto.

¿Instalar Android TV en TV Box? No es necesario porque te lo venden preinstalado. Si es Android TV certificado mejor. Puede que la versión esté desactualizada sobre todo si el dispositivo es de origen chino. Tendrías que instalar una nueva versión o quizás reinstalar.

Instalado el TV Box y teniendo la versión de Android TV, puedes Instalar Google TV en TV Box fácilmente y en poco tiempo. La noticia es que ahora Google TV es compatible con varios dispositivos como el TV Box.

No necesitas tener el nuevo Chromecast para acceder a la interfaz que Google TV ofrece. Disfruta de Google TV en simples pasos.

Pasos para instalar Google TV en TV Box

Instalar Google TV en TV Box es posible gracias a que Google TV y TV Box están basados en Android. Aunque puede que tengan distintas versiones, esto no es impedimento para que con algunos trucos puedas cambiar a Google TV.

Hay que precisar que Google TV es una capa de personalización de Android TV, no es un sistema operativo. Por lo que en realidad estás instalando Google TV en Android TV y por lo tanto en un Smart TV.

1. Descargar APK Google TV

El primer paso es descargar un par de APK para poder instalar Google TV. Estos APK son Launcher Google TV y Launcher Manager. También los puedes descargar desde APK Mirror. Asegúrate de descargar los dos, ya que estos archivos funcionan juntos.

2. Transferir a TV Box

Se deben transferir los archivos a la memoria de almacenamiento del dispositivo TV Box. Esto se puede hacer sencillamente con un pendrive. También se puede transferir utilizando una App de transferencia, en este caso la App debe estar instalada en ambos dispositivos.

3. Instalar APK con un explorador de archivos

Para acceder a los APK debes acceder desde un explorador de archivo. Puedes instalar Solid Explorer desde Play Store. Lo tienes que habilitar desde la página de configuración de tu Android TV. Te diriges a preferencias del dispositivo, en seguridad y restricciones. Y en «Fuentes Desconocidas» habilitas el interruptor para «Solid Explorer».

photo_2022-02-01_18-59-37
  • Elegir el archivo en donde se encuentra el APK, se deben instalar uno después del otro. Primero el Launcher Google TV y luego el Launcher Manager.

Ahora bien, ¿Tu dispositivo no te permite instalar archivos desconocidos? ¡No te preocupes! Esta es la solución

En caso de que tu dispositivo no te permita instalar los archivos APKs solo necesitas:

  • Ir a configuración de tu dispositivo
  • Dar clic en permitir instalar aplicaciones desconocidas
  • Repetir el proceso para cada APK

Este proceso tomará solo unos segundos, luego solo debes completar la instalación y podrás usar Google TV en tu TV Box.

4. Completar instalación

En algunos casos, luego de instalar los APK el TV Box da la señal de completar la instalación de Google TV. Para asegurarte de que se instaló el programa solo debes completar estos pasos extra.

5. Activa las opciones para desarrolladores

Ajustes→ Preferencias de dispositivo → Información → Compilación

En este último debes pulsar varias veces hasta que te indique “¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!”

Ahora debes:

  • Ir a Opciones para desarrolladores
  • Activar Depuración por USB (Permitir la depuración)

6. Activar launcher manager

En el menú de aplicaciones de tu TV Box, debe estar disponible como aplicación el Launcher Manager. Al abrir la aplicación debes encontrarte con:

  • Dar clic en Enable Custom Launcher.
  • Ahora debe aparecer que el Launcher actual es Google TV.

Existe una casilla de «Siempre», márcala. De esta forma no será necesario volver a instalar el Launcher cada vez que reinicies o enciendas tu TV Box. Asi el sistema utilizará esta nueva interfaz de forma predeterminada.

7. ¡Inicia sesión en Google TV!

Luego de terminar los pasos pulsa el botón Home para ir a la pantalla principal de Google TV. Inicia sesión para disfrutar de sus series y películas disponibles. ¡Instalar Google TV en TV Box es así de simple!

Esta nueva interfaz es en realidad una pantalla de inicio más vistosa. Es decir, una launcher personalizada para Android TV. Esto te indica que puedes instalarlo en muchas otras TV Box o Smart TV con sistema operativo Android TV. Aprovecha entonces esta «actualización» de Android TV a Google TV.

Google TV en diversas plataformas

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Si deseas extender el entretenimiento sin moverte de tu Desktop, también puedes tener Google TV para PC. De esta forma puedes emular Android TV con Google TV en tu laptop con Windows.

Google TV no toma el lugar de Android TV, sin embargo, puedes obtenerlo como lo indicamos en este post. Ahora bien, si no quieres complicaciones también puedes adquirir tu Chromecast con Google TV. Lo bueno, es que la tecnología Chromecast te permite proyectar desde cualquier dispositivo como celular o tablet, contenido hacía tu TV con Google TV. Incluso puedes usar Chromecast desde la PC.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Referencias

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios