¿Cómo conectar Philips Hue con Google Assistant?

0
211
Philips Hue con Google Assistant

Las mejores combinaciones de iluminación las puedes establecer con Philips Hue con Google Assistant. De esta forma puedes crear escenas y rutinas de iluminación con el Asistente de Google y Google Home.

Philips Hue es una línea de bombillas y accesorios LED inteligentes que se controlan de forma inalámbrica. Este control lo puedes realizar usando un puente o hub, o por Bluetooth. Sea uno o el otro, el control lo puedes hacer desde tu teléfono o con un comando de voz a través de Siri, Alexa o el Asistente de Google.

En las siguientes líneas te explicaremos cómo conectar Philips Hue con Google Assistant, y que opciones tienes.

¿Es necesario un puente Philips Bridge?

Normalmente es conveniente tener un puente o el llamado Philips Hue Bridge. Este aparato lo conectas a un enrutador a través del cual tienes el control de dispositivos inteligentes como las luces.

El Hue Bridge es el cerebro del sistema de iluminación inteligente Philips Hue. La ventaja es que tiene la tecnología Zigbee, que permite que a medida que agregas luces, cada una se convierte en un repetidor de la señala Zigbee, extendiendo así el alcance a todo el sistema. Esto permite incluso que las luces funcionen si el internet cae.

Pero lo bueno es que las bombillas Philips podrían no necesitar puente. Es decir, se podrían controlar directamente desde dispositivo iOS y Android habilitados para Bluetooth, sin necesidad de un concentrador.

Las desventajas de no usar concentrador es la pérdida de la mayoría de las funciones e integraciones avanzada de Hue. Por ejemplo, con el puente de Philips Hue puedes conectar y controlar hasta 50 luces y accesorios. De esta forma puedes establecer rutinas, temporizadores, personalización en las escenas de luz y más.

Pero con Hue Bluetooth sólo puedes controlar un total de 10 luces, claro si estás comenzando está bien. Además, las luces Hue controladas por Bluetooth tienen alcance limitado (33 pies), por lo que tendrías que estar en la misma habitación para controlarla.

Puente Philips Hue

Agregar tus luces Philips Hue a la aplicación Google Home

1. Activa tu puente o Hue Hub y abre la App Google Home

Puedes optar por tener tu puente Hue Hub como explicamos en párrafos previos. Cuando lo enciendas también abre la App Google Home. El Philips Hue Bridge funciona como el concentrador central para todos los productos Philips Hue. Este dispositivo lo puedes comprar por separado o como un Kit de inicio.

Cuando abras la App Google Home, en la esquina superior izquierda toca el ícono «+» y encontrarás una larga lista de fabricantes, buscar el que dices Philips Hue. Para que lo puedas encontrar puedes escribir «Philips Hue» en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

How to Connect Philips Hue to Google Home - Hue Home Lighting

También puedes asignar un nuevo dispositivo sin necesidad de usar un puente o hub. En estos casos usas el ícono «+» y la seleccionas directamente. La App Google Home la detectará, y tu bombilla de luz parpadeará. Este tipo de conexión no admite por ejemplo la agrupación de luces o crear escenas de iluminación.

Que necesitas para usar Philips Hue con Google Assistant

2. Vincula Philips Hue con Google Assistant

Inicias sesión con tu cuenta de Hue y e informas tu país. Tienes que dar permiso a Google para que pueda controlar tu dispositivo. recibirás un mensaje de confirmación de que tu cuenta Hue se ha vinculado correctamente a tu cuenta de Google.

También deberás instalar la aplicación Hue en tu teléfono. Al ingresar con tu usuario y contraseña, esta App ya estará vinculada con Google. Y ambas comunicadas con el Hue Bridge o Hub.

Luces Inteligentes Philips Hue

3. Asignar nombre a tus luces y habitaciones

Con Google Home puedes crear habitaciones y darles un nombre. Y a cada habitación asignarle luces que también deben tener su nombre. Y claro una bombilla inteligente o más puedes asignar a una habitación o zona específica. Esto por ejemplo facilita el encendido de todas las luces de tu sala o comedor, y a la vez.

Con la correcta configuración ya tienes vinculado Philips Hue con Google Assistant. Es decir, puedes controlar tus luces con un comando de voz del Ayudante de Google.

Casa Inteligente con Philips Hue

Las luces Hue controladas por Bluetooth tienen rutinas propias, pero si controlas las bombillas con un concentrador o Hub podrás acceder a muchas más rutinas. Es así como tienes acciones desencadenantes como la puesta del sol y el amanecer. Es decir, se encienden al atardecer y se apagan al amanecer. Esto se combinan con funciones atenuación o aumento del brillo según la hora del día.

También tiene funciones que se disparan cuando sales o entras de casa, encendiendo las luces por ejemplo cuando retornas del trabajo. Para mayor seguridad de tu hogar incluye una opción de «aleatorización» que enciende y apaga las luces en diferentes momentos, para engañar a posibles ladrones, mientras no estés en el hogar.

Philips Hue son bombillas LED que además de brindarte variadas funcionalidades, ahorran energía eléctrica en tu hogar. Si porque puedes tener tu hogar inteligente con Google Home y escalar a más dispositivos del mismo fabricante u otros en el mismo ecosistema de tu Smart Home.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

philips-hue.com | cnet.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios