¿Google TV tomará el lugar de Android TV?

0
272
Google TV

En la época dorada de la televisión actual hay opciones de televisión ilimitadas para que disfrutes en casa. En los actuales momentos puedes escoger que ver, si el gran juego o la última película de gran éxito, con la diferencia de que ahora tienes más opciones que nunca.

Dentro de esas opciones esta Google TV una nueva experiencia de entretenimiento diseñada para ayudarte a navegar y descubrir que mirar fácilmente. Por consiguiente, surge la pregunta ¿Google TV tomará el lugar de Android TV?

Según los pronósticos se estima que para el año 2022 Google TV reemplace a Android TV, esta transición puede resultar bastante rápida. En este artículo podrás leer las novedades de y las características del nuevo Chromecast 2020.

¿Qué es Google TV?

Google TV es una interfaz e usuario optimizada que combina el uso de varios servicios de streaming populares como Netflix, Disney + o Amazon Prime Video.

Por lo tanto no es un nuevo sistema operativo, pero si está construido sobre Android TV que es el sistema operativo que alimenta a la mayoría de televisores inteligentes en el mercado.

Google TV es solo una nueva edición de Android TV basada en Android TV 10. Básicamente estamos presenciando un cambio de nombre y una evolución de Android TV.

Entendemos entonces a Google TV como una capa de personalización de Android TV, que entre otras cosas te brinda recomendaciones personalizadas de series y películas en las plataformas más conocidas.

Todas tus suscripciones y aplicaciones los organiza Google TV en función a tus preferencias.

Sea que busques un título específico o navegues por los géneros, estás alimentando la IA que te brindará una mejor experiencia de usuario.

En sencillo Google TV es una aplicación de agregación de contenidos.

Los dispositivos que actualmente ejecutan Android TV podrán realizar actualizaciones y cambiarlos a Google TV de forma fácil. Este nueva actualización llega con una interfaz que mejora la experiencia de ver televisión.

Lo notable en Google TV es que se integra al Asistente de Google, puedes decir con un comando de voz «Busca películas de ciencia ficción».

No sólo cine, también televisión: «Muéstrame series de televisión policiales»

Novedades de Google TV

Las novedades de Google TV son espectaculares para los amantes del entretenimiento entre ellas se encuentra:

  • La búsqueda por género, por título específico mejorando la manera de buscar que mirar.
  • Mejoras en el gráfico de conocimiento de Google, debido a que existe tanto contenido puede que requieras de ayuda para buscar, basta con pedirle a Google ver las aplicaciones favoritas como Disney, YouTube, Netflix, HBO Max, entre otros.
  • Puedes crear una lista de lo que visualizas, lo puedes marcar para verlo en otro momento.
  • Seleccionar la transmisión en vivo le permite al usuario reproducir el programa que desee ver. La integración de la TV en vivo está disponible con una membresía de YouTube TV en EE.UU. Se estima que pronto se integren más proveedores de TV en vivo.
  • Con Google TV tu pantalla es más útil puedes preguntarle sobre el clima, los resultados deportivos y muchas cosas más. Las respuestas se obtienen directamente en el televisor.
  • Puedes ver y controlar los dispositivos electrodomésticos conectados compatibles con solo su voz. Para activar esta opción se mantiene presionado el botón del control remoto del Asistente de Google y se dice “Muéstrame la puerta principal” y así podrás ver la transmisión de la cámara de seguridad.
  • Si no está viendo televisión se puede conectar a Google Photos y verás las imágenes de personas y lugares, inclusive puedes ver tu marco digital de tus fotos familiares.
  • Se encuentra disponible el nuevo Chromecast acompañado de un control remoto y se conecta directamente al puerto HDMI de tu televisor y así podrás ver el contenido de tu preferencia.

El nuevo Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast que incluye un mando a distancia, es considerado un nuevo dongle y se destaca por estar basado en Android TV en la versión denominada Google TV.

La apariencia del nuevo Chromecast ha cambiado un poco posee un cable HDMI que se conecta por un extremo al puerto HDMI del televisor o monitor y en el otro extremo un conector para la alimentación eléctrica.

Lo interesante es que ya no dependes del móvil para enviar el contenido porque lo podrás hacer desde su mando a distancia.

Sólo dependerás del móvil para la configuración del dispositivo, después todo lo podrás hacer con el control remoto.

Entonces posee un control remoto que tiene un micrófono para dar las órdenes por comandos de voz, tiene botones para moverse por el menú y se destaca un botón más oscuro con el cual se activa Google Assistant.

Asimismo tiene botones para acceder a aplicaciones específicas como YouTube y Netflix. El software del nuevo Chromecast 2020 está basado en Android TV.

Finalmente, Google TV es una versión totalmente renovada de Android TV que llego en el 2020 con una serie de novedades para el entretenimiento de los miembros del hogar. Esta experiencia de la nueva televisión está hecha a tu medida.

Referencias

https://nuevoperiodico.com/google-tv-habra-reemplazado-completamente-a-android-tv-para-2022/

https://www.generation-nt.com/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios