Un Smart TV de 65 pulgadas puede ser el tamaño ideal según tus requerimientos. Y es que conocer las medidas adecuadas de un Smart TV con Android TV, está en función a varios factores como el espacio de tu hogar, la resolución de la pantalla y el tamaño de esta.

Normalmente más grande y más cerca es la solución al momento de elegir la televisión perfecta para tu habitación.

Conocer las distintas medidas de televisores, cómo definir cuántos metros convienen para cada espacio y el tipo de pantallas que se recomiendan para cada ambiente es parte del proceso de decisión de compra.

Porque con un Smart TV con Android TV integrado a Google Home puedes reproducir tus videos favoritos con un comando de voz del Asistente de Google.

En este artículo nos centramos en los Smart TV de 65 pulgadas y te brindamos algunos datos que te pueden ayudar a saber si este tamaño es el ideal para tus necesidades. Seguro lo primero que te preguntarás es ¿Cuánto mide una TV de 65 pulgadas?

Medir el tamaño de un televisor

Considera que todas las pantallas de televisores se miden por su longitud diagonal, es decir la distancia desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha.

Así por ejemplo un televisor de 32 pulgadas (1 pulgada = 2.54 cm) resulta con ese tamaño (82 cm) de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha, o de la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda.

65 pulgadas equivalen a 1.65 metros

Ahora bien, cuando mides la diagonal total del aparato y así conoces cuántas pulgadas mide un televisor, sólo debes tomar la medida de la pantalla, sin el borde.

¿Cuánto mide una TV de 65 pulgadas?

Nos referimos a 1.65 metros de medición de la diagonal total de la pantalla. Si, pero no es lo único que debes saber entonces ¿cuánto mide una pantalla de 65 pulgadas? No es tan simple en realidad porque no todos los televisores de 65 pulgadas son del mismo tamaño. Porque pueden variar ligeramente según la marca y el diseño del marco.

Son tres dimensiones diferentes que debes considerar: ancho (qué tan largo es su televisor o como mide de lado a lado), altura (qué tan alto es su televisor o la medida de arriba a abajo) y profundidad (qué tan grueso es su televisor o la profundidad de adelante hacía atrás).

También tienes que considerar las dimensiones del marco. Lo bueno es que los televisores modernos tienen marcos pequeños, por lo tanto, el tamaño del televisor moderno depende casi por completo del tamaño de la pantalla.

Además, no olvides que tu televisor se puede montar en un soporte o montar en la pared. En caso de que desees utilizar un soporte, también considera el tamaño del soporte también.

Toma nota que un televisor de 65 pulgadas tiene un ancho de 58 pulgadas (147 cm), una altura de 34 pulgadas (86 cm) sin soporte y por lo general los modernos una profundidad de 1.7 pulgadas (4.3 cm).

Estas se escriben de la forma WxHxD, por lo que las medidas para un televisor de 65 pulgadas serían de 147 x 86 x 4.3 sin soporte. Y 147 x 90 x 33,8 con soporte.

Es fundamental conocer las dimensiones exactas del televisor antes de comprarlo. Porque asegurarás que encaje correctamente en la ubicación que finalmente elijas. Las dimensiones que te hemos proporcionado son promedio, sin embargo, las dimensiones del televisor difieren de un fabricante a otro.

cuanto mide un smart de 65 pulgadas
cuanto mide la tv de 65 pulgadas

¿Más grande mejor?

Bueno sólo te queremos decir que más grande no siempre quiere decir mejor, sobre todo desde que los televisores compiten en calidad y pulgadas. Claro que, si te decimos más grande y más cerca es mejor, es un factor que debes considerar porque tiene un gran impacto en la calidad de imagen percibida.

Es por eso por lo que en general se recomienda seleccionar el tamaño más grande para una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva. Asimismo, toma en cuenta que con la mejora en la tecnología también vienen aumentando la resolución de la pantalla.

¿Te conviene un Smart TV de 65 pulgadas?

Considera que son tres, los factores clave a la hora de decidir cuál es la mejor distancia para sentarse desde el televisor: tamaño, campo de visión y resolución de pantalla.

Aun así, no existe algo estricto que te diga qué tipo de pantalla debes ver y a que distancia.

¿Cuál es la distancia ideal para ver una TV de 65 pulgadas? Algunos indican que la distancia mínima debe ser menos del doble del ancho del televisor y la máxima no debe superar más de cinco vences esa medida. Es decir, para 65 pulgadas un mínimo de 3.30 metros y un máximo de 8.2 metros sería lo ideal. Sin embargo, esto no nos dice mucho respecto a cómo impacta la resolución de la pantalla en este cálculo.

¿Cuál es la altura ideal para una TV de 65 pulgadas? Para obtener la mejor experiencia de visualización, es ideal que el centro de su televisor esté al nivel de los ojos, que generalmente tiene alrededor de 42 pulgadas (107 cm) de alto. Por lo tanto, un televisor de 65 pulgadas generalmente debe montarse a unas 25 pulgadas (63.5 cm) desde el piso hasta la parte inferior del televisor.

La resolución de la pantalla de un Smart TV y la distancia

Cuando te acerques a la pantalla de tu televisor, observarás que cada píxel individual comienza a verse más grande. Si naciste antes de 1980 te darás cuenta de que al sentarte demasiado cerca verás algo parecido a un viejo videojuego de 8 bits.

Ahora bien, si te sientas demasiado lejos, no solo las imágenes en la pantalla aparecerán más pequeñas, además el televisor ocupará menos de tu campo de visión.

Por lo tanto, debes buscar el equilibrio perfecto, donde estás lo suficientemente cerca como para que la pantalla tome la cantidad perfecta de tu campo de visión, pero no tan cerca como para arruinar la imagen.

Según rtings.com, para un televisor de 65 pulgadas y una resolución de 1080 la distancia óptima es de 2.5 metros.

¿Cuál es la distancia para una TV de 65 pulgadas de 4K?

La recomendación más usual es que si tienes un televisor Ultra HD o 4K la distancia recomendada es de 1.25 metros. Se diría que lo conveniente es para una visualización ideal aplicar una distancia aproximada de entre 1 y 1.5 veces el ancho diagonal de la pantalla.

Gracias al televisor de 4K tendrías un cierto margen de maniobra alrededor de estas cifras. Sucede que a estas distancias tus ojos no pueden distinguir los píxeles individuales, por lo que verás la imagen en la pantalla con el mismo detalle con que lo verías en la vida real.

Entonces a esa distancia los pixeles desaparecen efectivamente al ver imágenes de 4K. Es decir, el ojo desnudo no puede diferenciar píxeles individuales al ver este tipo de televisores. Entonces, hablamos de distancias óptimas para ver a una adecuada resolución sin el famoso pixelado.

Considera también que, al aumentar la distancia del televisor, la densidad de los detalles también aumentará, produciendo una mejor imagen.

Puede que no tengas Smart TV, pero soporta 4K, necesitarías un Android TV Box de 4K para tener un completo control de la reproducción de tus videos favoritos.

Marca
TCL
Pantalla
QLED
Marca
Toshiba
Pantalla
LED
Smart TV de 65 pulgadas con Android TV 4K UHD Amazon España

El ángulo de visión y la distancia para un Smart TV de 65 pulgadas

El ángulo de visión es el ángulo en el que se puede ver una pantalla con un rendimiento visual aceptable.

Fuera del ángulo de visión la imagen puede parecer confusa, mal saturada, con mal contraste, borrosa o demasiado débil. Esto depende del tipo de pantalla.

Es importante saber que el sistema visual humano tiene un ángulo de visión de unos 135 grados horizontalmente, esto hacer suponer que debes tener un televisor lo más grande que puedas.

Conociendo el tamaño de la pantalla y el ángulo sabrás la distancia

Sin embargo, lo que indica las Directrices de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión es sentarse a una distancia donde la pantalla llena alrededor de 30° de su campo de visión como mínimo. De esta tendrás la experiencia «óptima».

Por lo tanto, para un televisor Ultra HD (4K) y un Smart TV de 65 pulgadas la distancia óptima sería 2.68 metros (8.8 pies).

Sin embargo, la mejor y más inmersiva experiencia de visualización la puedes obtener con un ángulo de 40° de tu campo de visión, sobre todo para películas tipo cine.

La compañía de George Lucas THX recomienda que para el ángulo de visión de 40°, la distancia se puede calcular simplemente conociendo el tamaño de tu televisor y multiplicarlo por 1.2. Así para 65 pulgadas la distancia sugerida es 2.0 metros (6.5 pies).

Y la distancia máxima recomendada por THX es de 2.2 metros (7.3 pies) es decir un ángulo de 36°. Asimismo, la máxima aceptable es 3.11 metros (10.2 pies), si hablamos de un ángulo de 26°.

Si quieres ver los pixeles individuales, la distancia recomendada es 1.16 metros (3.8 pies) para un Smart TV de 65 pulgadas.

Las distancias que te proponemos son óptimas si estás sentado frente al televisor. Cambia la situación si estás en otra posición.

Fuentes

samsung | rtings | measuringstuff.com

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios