Información del fútbol con Google Assistant

0
1349

Te enseñamos los mejores comandos para disfrutar más de los deportes, sobre todo información del fútbol con Google Assistant.

Además, puedes personalizar información de los deportes con Google, según tus preferencias.

Inclusive activar notificaciones del fútbol con Google según tus intereses o usando las «Alertas de Google».

El próximo partido de fútbol con un comando de voz

Con el asistente, tienes a disposición diversas opciones, así puedes preguntarle cuando juega el próximo partido tu equipo favorito. El comando es sencillo:

«Cuando juega España» o «Cuando juega el Atlético Nacional»

Y seguidamente te aparecerá el próximo partido de la selección española, señalando inclusive el día, hora y rival, y tipo de partido.

Además, puedes ver el próximo partido de la competición que estemos siguiendo:

  • «Cuándo es el próximo partido del mundial»
  • «Cuándo es el próximo partido de la Premier League»

Inclusive puedes conocer calendarios de las ligas, indícale al asistente virtual: «Calendario de la liga mexicana» o «Calendario de la champions«

Más directo sólo dile: «Cuáles son los partidos de futbol para hoy«, y un servicio socio de Google te brindará la información.

Resultados e información del futbol con Google Assistant

Eventos del pasado lograrás también conocer, así puedes preguntarle como quedó tu equipo favorito. Incluso si nos ponemos exquisitos, podemos conocer el último resultado de un partido entre dos equipos concretos:

  • «Cómo quedó el último partido del Madrid»
  • «Cómo quedó el Betis con el Valencia»

Es increíble sólo di «Resultados champions» o «Resultados de la liga mexicana«

Por lo tanto, puedes consultar resultados de los deportes con gran facilidad.

Estos comandos nos permitirán tener información del día y resultado de dichos partidos.

Además, tienes a disposición información de cómo va un equipo en la competición, con sólo preguntar: «Cómo va España en el mundial» Y conoceremos su posición, victorias, derrotas y empates.

Requieres saber cómo va la tabla de la liga española, sólo pregunta «Cómo va la tabla de la liga española» y Telemundo deportes te desplegará la información.

Podemos también saber qué puesto ocupa nuestro equipo en la tabla de un determinado campeonato, solo tenemos que preguntar: ¿Cómo va el Madrid en La Liga? Y automáticamente veremos aparecer la tabla de clasificación con el puesto de nuestro equipo destacado de forma específica. Veremos los partidos jugados, la puntuación y el resto de información relevante.

Lo interesante es que puedes saber de los campeonatos preguntando: ¿Cuándo empieza la liga Santander? o ¿Cuándo inicia la liga española?

Si simplemente quieres disfrutar de un interesante encuentro hoy, sólo pregúntale:  Resultados del fútbol hoy o partidos hoy, y te brindará información de los partidos de hoy día.

El buscador por voz también es una buena opción, puedes preguntar «Quiero ver futbol en vivo» o «Quiero ver futbol gratis» y Google desplegará información de utilidad.

Pantallas inteligentes compatibles con Google que te presentan información de deportes

Información deportiva gracias a otras aplicaciones

Puedes consultar resultados deportivos, así tienes «Información Deportiva«, con comandos como «¿Cómo está la clasificación de la Liga?» y «¿Cuándo juega el Milán?, y «La Liga», indicando sólo el comando «Conversar con la Liga».

«Marca» es otra aplicación para escuchar todas las noticias, cubriendo una gran cantidad de deportes y competiciones: La Liga. La Champions, el Mundial, competiciones europeas de fútbol, Fórmula 1, motociclismo, tenis, baloncesto, etc, indicando el comando «Pregúntale a Marca las últimas noticias».

«As» nos permite consultar todas las noticias de la Liga Española de Fútbol, tanto de la Liga Santander como La Liga 1,2,3. Además puedes consultar las últimas noticias de los equipos que participan en primera y segunda división. Inclusive todas las noticias de tus deportes favoritos: fútbol, baloncesto, motor, ciclismo, tenis y más.

Configurar el Asistente de Google para noticias deportivas

El panel de la aplicación de Google es un útil método para estar informado y recibir novedades de nuestros equipos favoritos.

Es así como para estar al tanto de las novedades, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación de Google.

  • En la zona superior izquierda aparece un punto suspensivo, pulsamos en «personalizar tablón».
  • Elegimos Deportes, seleccionamos nuestro equipo favorito.
  • Y de esta forma aparecerán noticias relacionadas en nuestro tablón de Google.
  • Además, para seguir el fútbol abre la aplicación de Google y, en la esquina inferior derecha, selecciona Más.
  • Aquí escogeremos la opción de Personalizar Discover y en Siguiendo podremos seleccionar nuestro equipo de fútbol, por ejemplo, y las competiciones deportivas.

Gracias a dicha opción se activarán notificaciones personalizadas y widgets con, entre otras cosas, marcadores en tiempo real cuando nuestro equipo de fútbol esté jugando un encuentro deportivo, por medio de tarjetas.

Deportes con Google Assistant Snaphot

También puedes configurar las tarjetas de Google Assistant Snapshot para tener información de los deportes. Tienes que ingresar a configuración de Google Assistant y activar «Próximos partidos deportivos» y tendrás a disposición estos datos.

próximos equipos deportivos
Ingresa a configuraciones del Asistente de Google

Google News también tiene información de deportes

En Google Noticias o Google News también puedes ingresar a «Configuración de Noticias» y en Alertas de «Notificaciones», podrás recibir notificaciones de los equipos que sigues.

No me importaría que en el futuro el Asistente de Google invada mi espacio y anuncie por voz quien juega hoy futbol o presente en mi Smart TV la tabla actualizada de la liga española.

Seguramente el gigante de Mountain View lo tiene en la agenda futura de sus próximas prestaciones.

Notificaciones del Futbol con Google

¿Quieres estar al tanto de los resultados de tu equipo favorito? Google pone a tu disposición diversas formas para estar permanentemente notificado del futbol y los deportes en general.

Es así como tienes a disposición las «alertas de Google«. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite recibir en la bandeja de entrada de nuestro correo Gmail, información actualizada que se registra en la red sobre un tema concreto. 

Por lo tanto, cada vez que alguien publica algo nuevo respecto de una serie de palabras clave, los robots de Google lo detectan y nos lo entregan en el correo electrónico.

Por ejemplo, si configuras la palabra clave «Real Madrid» recibirás notificaciones de la información nueva que se genera respecto a este fabuloso equipo de futbol.

Ahora bien, puedes ser más específico y decir «Resultados Bayern de Múnich», y te llegarán notificaciones de resultados del futbol de tu equipo favorito.

No olvides tener tu cuenta registrada en Google. A continuación, ingresas a www.google.com/alerts y tendrás notificaciones de los partidos y los deportes gracias a Google.

Por otro lado, Google también puede registrar información de tus intereses, en la App Google en configuración > intereses, verifica que estén por ejemplo los nombres de tus equipos favoritos o de los torneos de tu interés.

Asegúrate también que en configuración > notificaciones > deportes, también estén habilitadas las notificaciones en tu celular, incluyendo las flotantes. Más aún puedes hay que indicar que vibre el celular cuando llegue alguna notificación vinculada a tus intereses o que la ponga en la pantalla de bloqueo.

Información deportiva para los amantes del futbol

En la vida, un ser humano siempre tendrá preferencias por diferentes temas que ocupen su atención diariamente, y es así como existen tres temas que generan el encendido de las pasiones, uno es la religión, el otro la política y el que casi nadie puede escapar, el deporte.

En el caso del deporte, el fútbol es el que une y separa a las masas, es el que nos mueve a hacer cosas que no hacemos comúnmente por otras situaciones.

Y resulta que es aquello que no se puede expresar con palabras, esa necesidad incipiente de respirar, comer, soñar y vivir a través de una pasión, estar con el equipo de sus «amores» tanto en las buenas como en las malas y las peores, es lo que usualmente conocemos como un hincha, un fan o un «enfermo» del fútbol, lo que para muchos es difícil de entender, fácil de criticar y aún más común etiquetar (de manera errónea), es un seguidor de un equipo.

En esa línea, los apasionados por el fútbol han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros para ver marcadores en directo o estar al tanto, y al detalle de los resultados de su equipo favorito. Ahora, sin embargo, contamos con Google Assistant para saber todo lo que necesitamos sobre nuestro equipo de fútbol favorito y su situación en cada competición.

El fútbol es un deporte de fanáticos que demandan constantemente información de sus equipos favoritos y el Asistente de Google se las brinda.

¡Es excelente!, tienes a disposición información del fútbol con Google Assistant, los resultados del fútbol, los partidos de hoy, y cuando juega tu equipo favorito.

Las últimas noticias deportivas te dicen que hay partido para hoy y tu estación de radio favorita transmitirá el evento en vivo. Gracias también a Google Home y al Asistente de Google puedes escuchar radio digital sólo con un comando de voz.

Seguro estarás con tus amigos viendo y compartiendo información del futbol, pero también puedes tener un momento de relax con las respuestas graciosas del Asistente de Google y sus minijuegos que se activan por voz.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes del Artículo

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios