Encontrar objetos perdidos con el Asistente de Google

0
992

El Asistente de Google pronto permitirá a los usuarios encontrar celulares, llaves y objetos perdidos gracias a una nueva función que permite buscar objetos con un rastreador.

Ubicación del teléfono con un comando de voz

Ahora cualquier usuario de Google Assistant que desee utilizar la aplicación «Tile» para rastrear sus objetos.

Para lograrlo, debes decir: «Hola Google, pídele a Tile que encuentre mi teléfono», y el rastreador le indicará dónde se encuentra el objeto, siempre y cuando se le haya instalado el mini localizador.

Ahora bien, en los próximos meses Google integrará el rastreador en su asistente personal y ya no hará falta pedirle a Tile nada.

Resulta que sólo tenemos que pedirle a Google Assistant que encuentre las  llaves o localice el celular y que Tile se encargue del resto: «Hola Google, encuentra mi teléfono». De esta manera, el teléfono o las llaves comenzarán a sonar y podremos descubrir en cuestión de segundos dónde las habíamos dejado.

Finalmente, recuerda que para que todo esto sea posible, será indispensable contar con estos rastreadores.

Compra Tile para encontrar objetos perdidos

Aplicaciones para encontrar objetos con el Asistente de Google

El rastreador Tile y Google se unen en una alianza para mejorar el servicio a las personas que olvidan sus cosas.

¿Qué es el rastreador Tile?, un localizador que funciona a través de Bluetooth y que permite encontrar cualquier objeto al que se adhiera un mini localizador.

Por lo tanto, Tile un pequeño dispositivo que puedes colocar en casi cualquiera de los artículos que constantemente olvidas dónde están. En efecto, es un pequeño recuadro que se controla a través de Bluetooth.

Lo primero que tienes que hacer, es descargar gratis la app Tile disponible para Android y iOS. A continuación, abres la app y haces clic en el ícono del [+] y sigue las instrucciones para activar el dispositivo.

Se trata de un pequeño recuadro o baldosa, de ahí su nombre en inglés «Tile». Lo puedes adherir a cualquier superficie del artículo que quieras rastrear o colgarlo tipo llavero.

Por otro lado, si lo que quieres es localizar el móvil, presiona dos veces el botón ubicado en Tile. Este hará que tu teléfono suene, aún si se encuentra en modo silencio o vibracall.

Por supuesto puedes sincronizar la app con dispositivos inteligentes como Alexa, Siri y Google Assistant para que te ayuden a encontrar los objetos perdidos.

El precio de este dispositivo va desde los 25 dólares hasta 35 dólares por unidad. Todo depende del modelo y el alcance con Bluetooth.

Especialmente relevante, es que Tile es resistente al agua lo que es ideal para usar fuera de casa y en objetos manipulados por los más pequeños de la casa.

Buscar objetos con un comando de voz

Con esta nueva función, los usuarios podrán encontrar, por ejemplo, sus llaves mediante un comando de voz directo a los dispositivos inteligentes que integren al asistente de Google.

Por lo tanto, esta función permitirá a los usuarios de un dispositivo que incorpore el asistente de Google, rastrear por ejemplo sus llaves, billeteras… dentro del domicilio, así como otros objetos cotidianos que normalmente se extravían.

En conclusión, tan sólo habrá que pronunciar un comando de voz reconocible por el asistente de Google.

Encontrar las llaves y buscar el celular son parte de tu vida cotidiana

Durante su vida diaria, las personas perdemos las cosas de vez en cuando, y se vuelve frustrante cuando nos ocurre.

Y cuando sucede, la reacción común es regañarte a ti mismo por perder el objeto y desperdiciar el tiempo realizando búsquedas caóticas, pero esto no te ayudará a recuperarlo en lo absoluto.

Lo que se recomienda, es que mantengas la calma, revisar tus acciones, y realizar una búsqueda minuciosa y sistemática en los lugares en los que creas que podría estar.

En ese sentido, lo ideal sería concentrarnos y tener conciencia del espacio que nos rodea. Saber dónde están esos objetos importantes de nuestro día a día.

O mejor aún, hurga en las profundidades de tu memoria. Entonces, recupera la secuencia de eventos. ¿Dónde viste el artículo deseado por última vez, bajo qué circunstancias? Imagina todo hasta el más mínimo detalle.

Tómalo en cuenta, todo el mundo olvida cosas a veces. ¿Con qué frecuencia has perdido las llaves del auto u olvidado el nombre de una persona que acabas de conocer?

En efecto, a todos nos ha pasado alguna vez esta situación, y no está de más sugerirte este gadget que te sacará de aprietos.

La solución es colocar un rastreador en los objetos importantes y usar una aplicación para ubicarlos.

Inclusive, puedes adquirir una solución más tecnológica para mantener un control de los objetos importantes que incluya un dispositivo de rastreo por Bluetooth.

Para lograrlo, tienes que colocar un rastreador pequeño en el artículo y conectarlo a una aplicación de teléfono inteligente, la cual podrá indicarte su ubicación en todo momento.

Si eres de las personas que frecuentemente tiene que buscar el celular, encontrar las llaves u otros objetos que se pierden, lo mejor es encontrar objetos con el Asistente de Google.

Ahora bien una cosa es olvidar donde dejaste tus llaves y otra es olvidar un hecho importante.

Lo mejor es que el Asistente de Google te brinda un organizador personal que te permite crear recordatorios para que no los olvides.

Es notable esta función porque puede asignar tareas a tu familia y enviar recordatorios a los amigos sólo con un comando de voz usando la función de «Grupo Familiar».

Aplicaciones Vinculadas

Tile

TrackR – Lost Item Tracker

Google Home

Google Assistant

Fuentes del Artículo

https://andro4all.com/2019/09/google-assistant-encontrar-objetos-perdidos

https://www.trecebits.com/2019/09/12/el-asistente-de-google-permitira-encontrar-objetos-perdidos/

http://soytecno.com/tile-dispositivo-para-encontrar-objetos-perdidos/

https://eloutput.com/noticias/tecnologia/tile-integracion-google-assistant/

https://cadenaser.com/ser/2019/09/11/ciencia/1568191946_653810.html

https://es.wikihow.com/encontrar-objetos-perdidos

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios