Es posible probar Google TV para PC y de esta forma disfrutar de esta capa personalizada de Android TV. Y así tener un motor de recomendaciones inteligentes que te sugieren contenido para ver en función a tus hábitos de visualización y búsqueda.

Porque ahora puedes usar cualquiera de tus aplicaciones favoritas de Android o iOS en tu computadora portátil, incluso si la versión oficial para la plataforma de PC no está disponible. Porque los emuladores de Android para PC están a tu disposición como Google Home para Mac o para PC.

A continuación, te explicamos que es Google TV, Android Studio y como puedes obtener Google TV para PC.

Qué es Google TV

Google TV es la nueva interfaz para Android TV impulsada por la inteligencia artificial de Google. Y esta se apoya en el Asistente de Google. Lo que si es cierto que no es un reemplazo de Android TV. Más bien es una capa personalizada que combina todo el contenido de múltiples canales de transmisión en una interfaz de búsqueda. A partir de esta opción hace recomendaciones de visualización basadas en su historial y búsqueda.

Google Assistant está integrado a Google TV, lo que permite buscar contenido, abrir nuevo o controlar lo que estás viendo con un comando de voz.

Qué es Android Studio

Nos referimos al IDE oficial de Android que se creó para acelerar el desarrollo y ayudar a compilar aplicaciones de la más alta calidad para todos los dispositivos Android. Es entonces el entorno de desarrollo integrado para construir aplicaciones Android.

Lo interesante es que Android Studio cuenta con un completo emulador que incluye Google TV, y que es totalmente funcional. Te contamos cómo funciona.

Instalar Google TV para PC

Entonces puedes probar Google TV en tu computadora usando Android Studio. Para lograrlo tienes que recurrir al emulador oficial ofrecido por Google.

Dicho emulador se incluye en la versión beta más reciente de Android Studio, denominada «Arctic Fox» o «Zorro Ártico». Puedes descargar Android Studio 2020.3.1 Arctic Fox Beta 2 desde la página web oficial de desarrolladores para Android.

Lo mejor es que es totalmente gratis, tanto en Windows, Mac o Linux. Toma en cuenta que Arctic Fox crea una instalación separada respecto a Android Studio. Por lo tanto, puedes tener ambas aplicaciones.

Primero tienes que instalar la última versión de Android Studio desde la página web oficial. Tienes que descomprimir el archivo ZIP. Lo siguiente es entrar en la carpeta bin y ejecuta «studio.exe» o «studio64.exe» (dependiendo de que tu Windows sea de 32 o 64 bits). Y a continuación descargar la imagen correspondiente a Google TV. Es por eso importante seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Android Studio Arctic Fox y presiona sobre «More actions».
  2. En el menú desplegable selecciona «AVD Manager«.
  3. Crea una nueva instancia para el emulador, por lo tanto, haz clic sobre «Create virtual device»
  4. Después, haz clic sobre la categoría «TV» y elige uno de los perfiles de la lista.
  5. Presiona «Next» para ir a la ventana donde elegirás la versión de Android TV a emular.
  6. Debes seleccionar la opción con «Release name: R», y «Target: Android 11.0 (Google TV)». Seguidamente presiona «Download» para descargar la imagen.

Tras descargar la imagen, podrás al fin abrir el emulador de Android TV con Google TV en tu PC. Podrás observar que el emulador tiene exactamente el mismo aspecto y funciones que encontrarías en Smart TV con Google TV. La facilidad es que lo puedes controlar tanto con el ratón como con el teclado.

¡Excelente!, ya tienes la imagen de Google TV descargada en el emulador oficial de Android. Lo único que tienes que hacer es arrancar el emulador para comenzar a utilizar la interfaz para televisores de Android desde tu ordenador. Es por eso por lo que tienes que regresar de nuevo al «AVD Manager» siguiendo los pasos indicados en el apartado anterior, y selecciona la imagen de Android TV con Google TV. Por último, haz clic sobre el icono de «Play» de color verde para iniciar el emulador.

Google TV en tu Desktop

Observarás que el funcionamiento de Google TV es similar al de Android TV, aunque con una serie de detalles que marcan bastante la diferencia, como aplicaciones para escuchar música o hacer ejercicio.

Por lo tanto, ya puedes probar Google TV en tu computadora usando Android Studio. Lo interesante es que Android Studio es una herramienta oficial de desarrollo para Android. Por eso permite hacer un sinfín de cosas desde el ordenador sin siquiera tocar tu móvil, tablet o Smart TV.

Si quieres tener la interfaz de Google TV en tu ordenador, ya sea para descubrir sus nuevas funciones, o para ver si te convence adquirir Chromecast con Google TV, tienes que instalar Google TV para PC.

Fuentes

developer.android.com | gamerslatam.info

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
paul

ya no sale android 11 en el apartado de tv

admin

Gracias por tu comentario Paul lo tomaremos en cuenta.