Desde siempre los seres humanos hemos tenido necesidad de buscar información. Y este es un proceso iterativo poco estructurado donde revisamos los resultados para saber si estos nos sirven. Asimismo, podemos decidir hacer la búsqueda nuevamente hasta la encontrar la información que satisfaga nuestra necesidad. Lo bueno es que también puedes buscar información con Google.
Y este proceso de exploración lo puedes hacer en tu biblioteca personal o una pública, en el mar de documentos de tu oficina o desde tu celular. También puedes buscar en sitios web específicos, pero la mejor manera de buscar información es utilizar motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Lo bueno es que también puedes buscar información con Google usando tu voz. Y seguramente ya lo has hecho ingresado al buscador de Google ingresando una palabra clave o frase relacionada en el motor de búsqueda, apareciendo un conjunto de información ordenada de mayor a menor relevancia. Y claro si no encontrabas lo que necesitabas tenías que refinar la búsqueda hasta obtener lo que necesitaras.
Entonces cuando buscas información con el Asistente de Google estás realizando una búsqueda por voz. Este proceso lo que hace es tomar el audio de la voz de quien habla y lo transcribe en texto.
Este texto es analizado para determinar si hay alguna pregunta o palabra de comando presente. Tu pregunta o frase estará relacionada con lo que estás buscando. Seguidamente el dispositivo se conecta a un motor de búsqueda externo y así localiza cualquier información relevante.
Lo que hace el motor de búsqueda es atender la solicitud de información presentando las respuestas que estima el usuario necesita. Es decir, mostrará resultados relevantes para tu pregunta.
Para el asistente virtual Google Assistant el motor de búsqueda es el mismo Google. La función del asistente de voz es reconocer tu voz y procesar el lenguaje natural con el que te comunicas.
Puedes hacer búsquedas simples como preguntar “OK Google, ¿Dónde está el restaurante más cercano? e ir complejizando más al decir “¿Dónde está el restaurante de comida mexicana más cercano?
Cuando conversas con alguien intercambias y obtienes información de tu interlocutor. El asistente de Google está diseñado para tener conversaciones contigo y en ese proceso no sólo completas tareas o informas de tu calendario, también obtienes información. Y en esta “conversación” puedes encontrar un producto o servicio que te interese, por lo que el siguiente paso sería “comprar por voz” y realizar el pago sin tocar tu teclado.
Índice
Buscar información con la voz es posible
Para «conversar» con el Asistente de Google sólo tienes que coger tu celular Android y decir “OK Google” o “Hey Google” y haces la consulta correspondiente. Pero si estás usando un iPhone el truco es hacer la consulta dentro del asistente virtual Siri y llamar al Asistente de Google. Este se activa diciendo “Oye Siri: OK Google” y recibirás la respuesta del Asistente de Google que obviamente es más completa.
Puede que estés en tu PC, si bien no es precisamente una conversación puedes realizar la búsqueda por voz desde Google Chrome. En el buscador de Google tienes un botón de micrófono, haces clic y dices tu consulta de búsqueda. Como dijimos no es una conversación porque le estás dictando los términos en lugar de escribirlos.
También tienes el sistema operativo Chrome OS que se integra con el Asistente de Google. Este funciona con las computadoras Chromebook y puedes preguntar lo que quieras.
Comandos para buscar en Google
Buscar información con Google es preguntar a tu asistente virtual para que te responda con información.
Normalmente cuando haces una pregunta el Asistente responde que según el sitio Web “X”, es decir cita una fuente, tal o cual cosa es … y te explica. Es decir, analizó tu pregunta y buscó un sitio relevante con información que te puede ser de utilidad. La idea es que este proceso vaya mejorándose para que atienda tu duda de la mejor forma.
Por ejemplo, si le preguntas: “¿Qué sabes de la diabetes?” te citará una página autorizada como la cdc.gov de los Estados Unidos y te dirá “La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía”. Si estás con tu celular o usas una pantalla inteligente Google Nest te presentará la información para que la puedas leer y con datos adicionales.
Pero como sabemos que la búsqueda es iterativa te sugerirá otras preguntas como “¿Por qué se produce la diabetes?”, “¿Cómo prevenir la diabetes?” u otras más relacionadas. Y puedes seguir explorando hasta encontrar la información que responda todas tus dudas.
Ahorras tiempo, casi no usas los dedos y obtienes el conocimiento que necesitas. Quien lo hubiera pensado cuando en los años 80 te podía tomar todo un día de averiguaciones si no tenías las fuentes bibliográficas a la mano.
Porque toda consulta implica una búsqueda de información, así tenemos:
- “Muéstrame restaurantes cercanos”
- “¿Cómo se hace un pastel de manzana?”
- “Buscar relojes inteligentes en Amazon”
- «¿Qué atracciones hay en la ciudad de Los Angeles?»
- “¿Qué sabes de la Guerra de Ucrania con Rusia?”
Encontrar información rápidamente con el Asistente Inteligente de Google
Buscar información en Google es un proceso que se puede facilitar empleando un asistente inteligente.
Esta herramienta se encargará de investigar y mostrarte los mejores resultados en función de lo que deseas saber. A continuación, te contamos más sobre ella:
Características principales del altavoz Google
El altavoz inteligente Google cuenta con 3 micrófonos que son usados por el software para “escuchar tus requerimientos”.
También incorpora un altavoz de 360° (sonido envolvente) con un transductor de gran tamaño. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu música favorita desde cualquier aplicación, incluso Amazon Music.
Al mismo tiempo, el dispositivo cuenta con la tecnología Voice Match. Dicha función te permitirá crear 6 perfiles de voz que podrán ser reconocidos por el asistente. De este modo, te brindará un servicio más personalizado, ya que será capaz de reconocerte. Para activar esta función, sigue las indicaciones que se presenta a continuación:
App Google => Usuario => Ajustes del Asistente => Asistente => Voice match
Para garantizar que tu privacidad esté siempre protegida, la mayoría de los modelos del altavoz Google Nest incorporan un botón para silenciar el micrófono directamente desde el hardware. Esto lo inhabilita por completo.
Funciones del altavoz de Google
Además de ser usados para buscar información con Google, estos altavoces también se pueden emplear en una Smart Home. Gracias a su software inteligente, son capaces de controlar dispositivos como: enchufes, focos, cerraduras, etc.
Al mismo tiempo, lo puedes emplear para mantenerte actualizado sobre todo lo que pasa a tu alrededor, ya sea que le digas “Hey Google quiero escuchar las noticas” para conocer los hechos más relevantes del día o “Hey Google lee mis notificaciones” para descubrir qué ha pasado en tu entorno más cercano.
Mejora tu capacidad para encontrar información con la pantalla inteligente
Si deseas buscar información con Google de forma rápida y precisa, una pantalla inteligente será tu gran aliado. Estos nuevos dispositivos facilitan el proceso y permiten llegar a mejores resultados en un menor tiempo. A continuación, te hablamos más sobre ellos:
Características del altavoz con pantalla Google
El altavoz inteligente con pantalla Google Nest Hub tiene un tamaño de 7” y cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo cual te otorga una visualización completa de lo que deseas hacer. Además, su altavoz tiene una potencia de hasta 200 Hz, lo que te permitirá disfrutar de tus canciones favoritas con una increíble calidad.
Para escucharte mejor cuenta con 3 micrófonos de largo alcance e incorpora la tecnología Voice Match. Esta última función te permitirá crear perfiles de voz para que el dispositivo pueda reconocer con quién está hablando.
Por si fuera poco, tiene CPU de 4 núcleos y un motor de hardware de aprendizaje automático que mantendrán el dispositivo actualizado y listo para ofrecerte la mejor experiencia al usarlo.
Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.
Funciones de la pantalla inteligente Google
La pantalla Google Nest es un dispositivo novedoso que le permite al usuario acceder a información casi al instante y de una forma más completa. A través de su interfaz podrás usar el motor de búsqueda de Google para encontrar la respuesta que satisfaga mejor tus preguntas.
Ahora bien, si lo que deseas conocer es un tutorial puedes buscar el video directamente en la plataforma de YouTube. De este modo, la explicación será más completa.
Al mismo tiempo, permite el control de los dispositivos inteligentes de una forma más completa. Por ejemplo, podrás visualizar qué están grabando las cámaras de tu hogar directamente en la pantalla inteligente Google Nest.
También será una herramienta ideal para crear hábitos de sueño saludables, ya que incorpora un sensor de sueño (requiere suscripción) que se encarga de analizar tus hábitos al dormir para mostrarte recomendaciones que te ayudará a lograr un mejor descanso.
Fuente
- https://www.youtube.com/watch?v=Bfxo3DBo7p4
- https://support.google.com/googlenest/answer/7130274?hl=es-419
- https://www.pexels.com/es-es/foto/altavoz-gris-redondo-sobre-tablero-marron-1072851/