Google Home y Amazon Music pueden configurarse sin problema a pesar de la distancia que han ido marcando ambas empresas respecto a la compatibilidad entre los servicios de Amazon y los equipos de Google. Sin embargo, es posible hacer una correcta sincronización entre Google Home, Google Mini y Google Max con la plataforma de música streaming de Amazon y todas sus versiones (Amazon Music, Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited).

Lo primero que debes tomar en cuenta para configurar Amazon Music con Google Home es que tus dispositivos estén en la misma red Wifi. Lo segundo es poder entrar y navegar sin ningún problema en Google Chrome. Cumplidas estas dos condiciones, podrás sincronizar desde tu computadora los datos de acceso para que puedan ser utilizados tanto por el altavoz Google Home como por el altavoz Google Home Mini, incluido el altavoz Google Max.

Para proceder con la configuración, abre una nueva pestaña de Google Chrome e ingresa a la página de Amazon Music. Inicia sesión en tu cuenta, el procedimiento es el mismo para cuentas gratuitas o premium (es decir, de pago). La diferencia entre ambas formas de utilizar Amazon Music es la cantidad de canciones que ofrece una y otra. Así, tendrás disponible cuarenta millones de canciones contra los dos millones de canciones que incluye la versión sin costo.

Ahora bien, una cosa es la Aplicación Google Home y todo el centro de operaciones que tienes con el Asistente de Google. Y otra es el Altavoz Google Home ahora Google Nest. La aplicación Google Home es el vehículo para llegar al Altavoz Google Home o Nest. Y de esta forma poder disfrutar de Amazon Music con Google Home.

Cómo configurar Amazon Music en Google Home

Tienes que vincular tu cuenta de Amazon con Google Home, opción que puedes gestionar en la sección Perfil en Configuración > Servicios > Videos y fotos.

A partir de ahí tienes la opción de transmitir desde la misma Amazon Music o desde Google Chrome. Lo bueno es que siempre que tengas un dispositivo Android puedes transmitir Amazon Music a tu altavoz Google Home. Desde Amazon Music, realiza la configuración en 5 simples pasos:

  1. Pulsa el icono de los tres puntos, que está en la página principal de la plataforma streaming Amazon Music. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú, selecciona la opción EMITIR (CAST) para comenzar con la transmisión.
  1. A continuación, aparecerá la pestaña EMITE (CAST TAB) en una nueva ventana del menú. Esta ventana mostrará todos los dispositivos que se encuentran actualmente en la red wifi.
  2. Ahora ubica en la lista que aparecerá el dispositivo Google Home que quieres sincronizar y selecciónalo (Google Home, Google Mini, Google Max).
  1. Hecha la configuración, podrás disfrutar del contenido de la biblioteca de Amazon Music escogiendo lo que deseas escuchar entre las numerosas canciones a tu disposición.

Otra forma de hacer la sincronización es desde la misma página de inicio de Google Chrome. Abre el icono de los tres puntos, ubicado en la esquina derecha superior del navegador, para ingresar al menú de Google Chrome. Haz clic en la opción ENVIAR. Enseguida aparecerán los dispositivos compatibles disponibles en la red Wifi en una pequeña ventana que emergerá en el centro de la pantalla.

En esta ventana (CAST TO) podrás elegir en qué dispositivo hacer la sincronización. Entre los dispositivos compatibles, además de Google Home y Google Mini, están Chromecast, Chromecast Audio y los equipos Home Max. Asimismo, funcionará cualquier altavoz habilitado para Google Cast producido por algún fabricante externo.

En caso de que tu dispositivo Google Home, Google Mini o Google Max no aparezca dentro de la ventana CAST TO, apaga y vuelve a encender el wifi de tu computadora. Luego, vuelve a conectarlo al altavoz Google Home. Otra opción es reiniciar Google Home, Google Mini o Google Max para vencer este impedimento.

Cómo configurar correctamente el volumen del altavoz Google Home   

Hay tres simples maneras para controlar el volumen de tu Google Home, Google Mini o Google Max:

  1. Usando el mismo control de volumen integrado en Google Home, Google Mini o Google Max.
  2. Puedes usar también los controles de Chromecast. Toca o haz clic en el icono de Google Cast, que encontrarás en la esquina superior derecha del navegador. Utiliza para esto el control deslizante que se ubica en el cuadro de diálogo.
  3. Por otro lado, desde Amazon Music o Amazon Music Prime, mediante la opción para controlar el volumen.

Ahora que has aprendido a realizar la correcta sincronización entre Google Home, Google Mini o Google Max y Amazon Music, Amazon Prime Music o Amazon Music Unlimited, entérate de cómo puedes escuchar música con el Asistente de Google. Y ya que eres un declarado amante de la música, aprende a escuchar géneros musicales con el Asistente de Google.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Fuentes

Cómo reproducir Amazon Music los dispositivos Google Home – Noticias Movil (noticiasmoviles.com); Cómo Utilizar Amazon Music en Google Home Fácilmente – Mejores Alternativas | Descubre Cómo Hacerlo (descubrecomohacerlo.com)

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios