Reservas más rápidas de alojamientos con Google Home

0
594
reserva habitaciones de hotel con Google Assistant

Reserva habitaciones de un hotel con una rápida conversación mediante comandos de voz y usando el móvil. Imagina que puedas, sin necesidad de intervención humana reservar habitación en hoteles con jacuzzi en la habitación sólo con la voz.

Reserva una habitación con un comandos de voz

El usuario puede decir: «Me gustaría reservar un hotel en Nueva York el 15 de enero» Para así poder ver la disponibilidad, las diferentes opciones de precios y después reservar fácilmente una habitación utilizando su registro en el aplicativo Google Pay.

Si estas en la búsqueda de una habitación de hotel en Barcelona, sólo debes vocear un simple comando: «I need to book a hotel room in Barcelona», y el asistente preguntará por la fecha de estancia y presentará la oferta de instalaciones recomendadas.

Inclusive, si requieres mejorar la búsqueda, el asistente necesitará algunos detalles más sobre tus preferencias, así, por ejemplo:

«Show only hotels close to the city center with pools» («Muéstrame sólo los hoteles que están en el centro de la ciudad y tienen una piscina»).

Puede que te parece más agradable escuchar otra voz que te asista, sólo tienes que cambiar la voz del Asistente de Google.

Prepararse antes de viajar es una actividad que puedes realizar con la asistencia virtual de Google.

Entonces puedes crear la lista de vacaciones o la lista de la compra sólo con la voz y compartirla con tus familiares o amigos.

Reserva habitaciones de un hotel desde varias aplicaciones

Google trabaja ya con empresas como Choice Hotels, Accor Hotels, Intercontinental Hotels Group, Priceline, Expedia, Mirai o Travelclick para implementar la función de reserva de alojamientos por comandos de voz.

Asimismo, Book on Google (BoG) es la gran apuesta de Google orientada a mejorar la experiencia de sus usuarios buscando y reservando aviones y hoteles.

Book on Google facilita a los usuarios la realización de reservas online con un proceso más fluido a través de un sitio alojado en Google, diseñado para minimizar posibles fricciones y el riesgo de perder un cliente cuando cambia de página para reservar.

Para hacer realidad el conectar Assistant con tu canal directo, Google se apoya en Book on Google.

Además, no olvides que también con Google Duplex, puedes realizar reservas, en cualquier establecimiento, y a través de una llamada telefónica.

Si reserva habitaciones de un hotel inicia todo un proceso

Esta función que está revolucionando la industria hotelera, está disponible en Estados Unidos y próximamente será lanzada internacionalmente, tanto para dispositivos Android como iOS.

Por lo tanto, este útil servicio empieza a extenderse y pronto, muy pronto, estará disponible en casi todo el planeta.

Y es totalmente factible, porque Google tiene una ventaja sobre sus competidores, y es principalmente al hecho que el gigante de Mountain View dispone de acceso a una enorme base de ofertas hoteleras, por el momento inalcanzable para Apple o Amazon.

El proceso de reserva es sencillo e intuitivo, y se lleva por voz, gracias a la aplicación de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural.

Identificado el hotel, el siguiente paso es seleccionar las instalaciones en las que deseamos alojarnos, y usando comandos de voz.

Seguidamente el asistente presentará otras ofertas, procedentes del sistema de reservas del hotel, y solicitará que selecciones una de ellas.

Confirmada la reserva, nos permite proceder al paso final, es decir, el pago de la reserva (la solución recomendada es pagar a través Google Pay).

Los detalles de la reserva se enviarán a la dirección de correo electrónico del usuario.

La reserva de habitaciones un hotel es un proceso cada vez más sencillo, que se facilita con la asistencia por voz.

El sector hotelero se tiene que adaptar a la búsqueda por voz y la asistencia por voz

En la actualidad, los rápidos cambios de las expectativas y los hábitos de compra de los huéspedes obligan a los hoteles a modificar su oferta y ajustar sus estrategias de distribución online.

Por lo tanto, no existe oposición al hecho de que el uso de la voz para buscar y reservar hoteles será disruptivo en distribución hotelera y cambiará las reglas del juego en muy poco tiempo.

Esto resulta en un momento de cambio para el sector hotelero, que obligará a los hoteles a una rápida reorganización de sus estrategias de distribución existentes.

En ese sentido, se han desarrollado estudios que proyectan que el uso de voz alcanzará el 50% de las búsquedas en no más de dos años, lo que cambiará nuestra forma de búsqueda en Internet.

Aplicaciones Vinculadas

Google Home, Google Assistant, Google Assistant Go

AccorHotels – Reserva hoteles
Expedia: ofertas en hoteles, vuelos y coches

Priceline – Ofertas en Hoteles, Vuelos y Autos

Fuentes del Artículo

https://www.cerodosbe.com/es/viajeros/agencias/asi-es-como-google-assistant-quiere-ser-tu-mejor-companero-de-viaje_598442_102.html

https://es.mirai.com/blog/reservar-hoteles-con-voz-google-assistant/

https://www.smarttravel.news/2019/01/09/google-permite-ahora-reservar-hoteles-traves-la-voz/

https://www.yieldplanet.com/es/google-assistant-en-la-industria-hotelera/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios