Ya es posible cambiar la voz de Google Home

0
892

Cambiar la voz de Google es sencillo, porque escuchar la misma voz «todos los santos días» puede resultar agotador. Y sí los usos de tu Asistente se personalizan de acuerdo con tus gustos específicos, ¿por qué su voz no podría también cambiar?

Cambiar la voz de Google Home

En la versión en inglés, Google está incorporando voces de famosos a su bocina parlante y ese momento ha llegado: ¡ya es posible cambiar la voz de Google Home por la del cantante norteamericano John Legend!

El conocido artista se pone a tu servicio las 24 horas para deleitarte con su inconfundible voz. Aunque, por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos (en inglés) y solo funcionará con algunos comandos, pero no por eso deja de ser divertido.

Si dices «Hey Google, talk like a Legend» la voz de la estrella del pop hablará contigo. También puedes escuchar la voz de Issa Rae.

Disfruta de una nueva voz con los altavoces de Google Home

Puede contarte el tiempo, un chiste o cantarte una canción, incluida la de cumpleaños feliz. The Legend también te proporciona unos divertidos Huevos de Pascua (Easter Eggs) sobre su vida y su música.

Si le preguntas si eres una persona normal, te dirá «eres una persona extraordinaria. Y siempre puedo ayudarte a decidir qué camino tomar». También puedes hacerle otras preguntas como: «¿Eres John Legend?», «¿Quién es Chrissy Tiegen?» o «¿Cuál es tu música favorita?»

Si te gusta o dominas el inglés, esta ventaja la obtienes cambiando el idioma actual que sería el español al inglés (Estados Unidos). Gracias este cambio tienes 10 voces para elegir (cinco hombres y cinco mujeres), claro además de la opción de voz de celebridades que te hemos comentado.

Lo mejor es que cada voz tiene un tono distintivo, carácter y personalidad, brindando así a los usuarios más formas que nunca de personalizar tus dispositivos.

En castellano la posibilidad que te ofrece es cambiar a una voz femenina o a una voz masculina. En las siguientes líneas te lo explicamos.

Como cambiar la voz de Google Home

Cambiar la voz es un proceso rápido y fácil, por lo que no deberías preocuparte si necesita en un futuro volver nuevamente a cambiarla.

  • Primero: Abrir la aplicación Google Home App, aunque también lo puedes hacer desde la aplicación Google Assistant. Verifica previamente haber iniciado sesión con tu cuenta de Google.
  • Segundo: Ingresa a tu Avatar que está en la parte superior derecha.
  • Tercero: Haz clic en «Configuración del Asistente»
  • Cuarto: Busca la opción «Voz del Asistente»
  • Quinto: Puedes elegir la voz que prefieras: rojo para la femenina (la actual de Google Assistant) y naranja para la voz masculina.

Desde iPhone el proceso es casi el mismo, lo puedes hacer ingresando a la aplicación Google Assistant.

Realizado el cambio, el ayudante de Google te responderá con la voz seleccionada cada vez que le hagas una consulta.

Cambiar la voz de Google Home mini o de Nest Mini también es posible, porque forma parte de la línea de altavoces compatibles que se conecta con Google Home.

En realidad, los ajustes se extienden a todos tus dispositivos compatibles con el Asistente de Google y Google Home. Además del móvil, está el reloj, el smart tv con Android TV, el car audio con Android Auto, la tableta u otros altavoces compatibles.

Modificar la voz

Estas voces han sido posibles gracias a la nueva tecnología que utiliza archivos de audio en bruto para simular voces, en lugar de usar fragmentos grabados de conversaciones humanas. Esto se traduce en un patrón de voz más natural, alejadas de esas voces tartamudeadas y antinaturales que abundan en otros asistentes virtuales.

Claramente, Google ha hecho progresos significativos con sus algoritmos de reconocimiento de voz en los últimos años. Esta búsqueda por mejorar la interacción hombre – máquina, obliga al Asistente de Google a aprender a interactuar con nosotros. Por lo tanto, necesita entender nuestras palabras (reconocimiento de voz) y, pero además producir una respuesta en nuestro idioma, de una forma que suene lo más natural posible (síntesis del habla).

Porque inclusive la síntesis de voz va un paso más allá del reconocimiento de voz. Claro porque si queremos la experiencia completa necesitamos que el dispositivo pueda hablar. Es efectivamente el mismo proceso que el reconocimiento de voz, en el sentido de que el dispositivo crea un espectrograma de voz a partir de las ondas sonoras analógicas de tu voz, después de lo cual asigna los fonemas encontrados a fragmentos del espectrograma que creó.

Los progresos son significativos en los últimos años, porque cada vez más los algoritmos pueden clonar con precisión la voz de alguien basándose en muy pocos datos.

Sea en castellano o la variedad que te ofrece en inglés, si no termina de convencerte la nueva voz puedes cambiarla de nuevo repitiendo el proceso.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant, Google, Google Home

Fuentes del Artículo

digitaltrends.com | digitaltrends.com | lifewire.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios