El Asistente de Google tiene la capacidad de comunicarse con otros dispositivos que estén configurados dentro de la misma red local de nuestra casa, y convertirlos en una eficiente manera de enviar notificaciones de audio entre los distintos Google Home de la casa.

Para anunciar con Google Home, necesitas como mínimo dos o más altavoces o pantallas inteligentes que tengan el Asistente de Google integrado.

Asimismo, hay que asegurar que al menos un miembro del hogar familiar haya iniciado sesión en cada uno de dichos altavoces.

Anuncia a todos que la cena está lista

Te acercas al Google Home más cercano, pronuncias las palabras «OK, Google» y a continuación indicas aquello de «anuncia que ya está la cena lista».

También servirá decir «dile a todo el mundo que…». Si no hay ningún problema, vuestra voz retumbará por todas las estancias de la casa y aquellos que deberían escuchar vuestro mensaje obrarán en consecuencia.

Inclusive puedes abrir el Asistente de Google desde tu móvil, ya sea diciendo «OK Google» o bien pulsando el botón habilitado para ello, y decir «anuncia que he llegado a casa» o «anuncia que ya estoy camino de casa».

A continuación, en todos los altavoces Google Home de nuestra casa se escuchará una melodía de aviso, y acto seguido se escuchará «Juan ya está en casa» o «Juan ya está camino de casa» por supuesto, siempre con el nombre que hayáis aplicado a vuestra cuenta asociada con Google Home.

También es práctico cuando tenemos niños y estamos haciendo la comida, posibilitando que lo sepan sin tener que salir de la cocina o dar voces.

Para utilizar la función en inglés, tienes que decir «Ok Google, broadcast …» y luego decir lo que quieres compartir con todos en tu casa.

Además, esta función es muy útil para asignar tareas y recordatorios a miembros de tu familia. Para lo cual tienes que tener identificado y activado tu grupo familiar.

Ahora bien, si estas aburrido de escuchar la misma voz, tienes la opción de cambiar de voz al Asistente de Google.

Emitir mensajes desde cualquier Android

Cualquier móvil Android con la aplicación Asistente de Google nos permite enviar notificaciones de Audio.

Eso sí, tienes que tomar la previsión de darle permisos para decir la palabra clave «OK Google» en cualquier parte del sistema operativo, y no solo cuando la aplicación esté abierta.

Dices la palabra «OK Google» y a continuación una orden como «anuncia», seguido del mensaje que queremos transmitir. El asistente te confirmará la orden con un «Entendido, lo anuncio».

También puedes enviar un mensaje a una habitación o sala en específico, siempre que en la misma esté ubicado un dispositivo compatible.

Si quieres avisarle a Marco que es hora de la cena, podrías decir «OK Google, Anuncia en el cuarto de Marco que es hora de la cena», la sintaxis es simple: «Anuncia [mensaje] en [nombre de la sala]». O también si el nombre lo asignaste al dispositivo usar la estructura: «Anuncia [mensaje] en [nombre del dispositivo]».

Organízate para enviar notificaciones de audio

Si donde vives cuenta con varias plantas, o muchos metros, o tus hijos son de los que escuchan música a todo volumen o en los videojuegos, o ven películas con los auriculares puestos, entonces sí que debes plantearte instalar una red de asistentes virtuales que te arreglen el problema.

Si tienes varios Google Home distribuidos por toda la casa: uno en el salón, otro en la cocina, otro en el cuarto matrimonial, y uno en el de los hijos, entonces has conformados una completa red de asistentes virtuales que finalmente nos ofrecen una funcionalidad conjunta.

En esa línea Google Home nos permite usar un comando concreto para dar a conocer a la familia cualquier cosa: que ya hemos llegado a casa, que ya está lista la cena o que llaman a alguien por el teléfono fijo.

Para comprobar esta integración, debemos comprobar que nuestra red de Google Home está bien configurada. Y eso significa que todos los dispositivos están bien conectados al mismo entorno. En este caso, le hemos llamado casa.

Recuerda que los dispositivos se pueden agrupar por habitaciones y así puedes ver un Google Home en la cocina y varios Google Home mini distribuidos por otros lugares de la casa.

Inclusive el mensaje también se podrá transmitir remotamente hacia las bocinas a través de celulares compatibles, como el Pixel 2, lo que significa puedes enviar un mensaje a través de todas las bocinas de tu hogar sin estar ahí.

Anunciar con Google Home une a las familias

«La obediente campana comenzó a anunciar por toda la casa que se iba a comer», como se estilaba antiguamente, inclusive aún lo usan quienes viven en una casa grande o son una familia numerosa.

Y es que debido a la vida tan agitada que llevamos en este comienzo de siglo, muchas familias han dejado paulatinamente de sentarse a cenar de manera conjunta.

Lo que pocos padres saben es que la cena familiar está altamente relacionada con el desarrollo de la salud mental y la estabilidad en la adolescencia. Cuando la familia se reúne a comer se producen beneficios nutritivos, sociales y emocionales.

Y es que la cena familiar no puede ser impuesta, es un encuentro necesario y divertido que debe ser aceptado por todos los miembros del hogar como un espacio participativo y de amor.

Por otro lado, que pasaría si tienes una campanilla en la puerta de la entrada de tu casa que anuncie tu llegada a todos los habitantes de la casa, esto facilita el contacto humano y reduce el aislamiento.

La posibilidad de anunciar cosas por los altavoces, es decir, enviar mensajes de audio personalizados, es realmente una gran utilidad para fomentar el colectivo en nuestra familia y reducir el aislamiento, pero respetando el espacio de cada uno.

Y que, si deseas contactar con alguien que esté en otra habitación, puedes usar Google Home para anunciar un mensaje en cualquier otro dispositivo Google Home que esté conectado a la misma red WiFi y a la misma cuenta de Google.

Entonces Google Assistant se puede usar como intercomunicador en el hogar, sobre todo si vives en una casa grande con muchas habitaciones.
Una función que puedes comenzar a integrar en tu día a día con Google Home.

Añadir recordatorios de Google y alertarlos a todos los miembros de tu hogar es ya una posibilidad.

Y si hablamos de organización de tareas anunciar las tareas importantes en tu casa es otra facilidad.

Recuérdalo enviar notificaciones de audio a los miembros de tu hogar es muy sencillo y no es invasivo.

También enviar notificaciones de Audio con Google Nest y Google Wifi

Aplicaciones Vinculadas

Google Home, Google Assistant, Google Assistant Go

Fuentes del Artículo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/02/smartphones/1564739217_310799.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/10/lifestyle/1560192015_980198.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/14/lifestyle/1550146719_117631.html

https://www.androidsis.com/como-enviar-mensajes-de-voz-en-casa-a-traves-de-google-home/

https://www.cnet.com/es/noticias/google-assistant-intercomunicador-hogar/

https://www.vix.com/es/imj/familia/4088/es-importante-cenar-en-familia

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios