Si necesitas ver un video de buena calidad en tu televisor, pero por el momento sólo lo ves en tu iPhone de Apple, debes pensar entonces en saber cómo usar Airplay.

AirPlay es una tecnología inalámbrica desarrollada por Apple que permite a los dispositivos iOS, macOS y tvOS transmitir audio, video y fotos a otros dispositivos compatibles con AirPlay. Puede ser un Apple TV, altavoces inalámbricos y sistemas de sonido de alta fidelidad.

Así por ejemplo si deseas emitir un video desde un iPhone al televisor, o deseas ver YouTube en una pantalla más grande, tienes a tu disposición AirPlay, la función de Casting de Apple, que te lo facilitará.

Lo bueno es que también permite a los usuarios transmitir contenido desde un dispositivo a otro, como desde un iPhone a un iPad o desde un Mac a un altavoz inalámbrico compatible con AirPlay.

Ahora bien, AirPlay utiliza Wifi para transmitir datos y es compatible con varios formatos de medios, como MP3, AAC, ALAC, FLAC y muchos más. Los dispositivos compatibles con AirPlay pueden incluir televisores inteligentes, sistemas de cine en casa, altavoces inalámbricos, receptores AV y otros dispositivos similares.

Pero además tienes la última versión, AirPlay 2, donde también puedes transmitir audio a varias salas, decidir en qué sala reproducirlo y
emparejar altavoces.

Entonces vas a poder encontrar AirPlay en prácticamente todos los dispositivos de Apple, de manera que serán capaces de comunicarse entre ellos. Lo vas a tener en el iPhone, en los iPod, iMac o iPad, y en dispositivos como el Apple TV. También puedes encontrarlos en otros dispositivos compatibles fabricados por terceros, que pueden ser desde televisores hasta equipos de música.

¿Cómo usar AirPlay?

El concepto de Airplay es la transmisión o la duplicación (mirroring) de pantalla. Y para utilizar AirPlay, lo único que tienes que hacer es pulsar en uno de tres iconos característicos que están cualquier dispositivo compatible (Ver imagen). Los iconos representan el envío de vídeo, el envío de audio, y la retransmisión de pantalla.

En general para saber cómo usar AirPlay sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que todos tus dispositivos estén conectados a la misma red Wifi.
  • Abre la aplicación o contenido que deseas transmitir. Puede ser una película, un video, una canción, una presentación de diapositivas o cualquier otro tipo de contenido que sea compatible con AirPlay.
  • Busca el icono de AirPlay en la aplicación. Este icono se parece a un rectángulo con un triángulo en la parte inferior. El icono puede estar ubicado en diferentes lugares dependiendo de la aplicación. En la aplicación de música, por ejemplo, el icono de AirPlay se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toca el icono de AirPlay para ver una lista de dispositivos compatibles disponibles en la red. Selecciona el dispositivo que deseas usar para la transmisión, como un Apple TV, un altavoz inalámbrico o un sistema de sonido compatible con AirPlay.
  • Empieza la transmisión. El contenido se reproducirá en el dispositivo que hayas seleccionado. También puedes ajustar el volumen y otros controles en el dispositivo que estás utilizando para la transmisión.

Si no ves un botón AirPlay, deberás seleccionar la opción de la aplicación para transmitir, compartir o reproducir contenido en un dispositivo diferente y, a continuación, tocar la opción AirPlay. Por ejemplo, en la aplicación de YouTube para iPhone, tocaría el botón de transmisión en la parte superior de la pantalla (parece un rectángulo con un símbolo de Wifi que sale de la esquina inferior izquierda) y luego tocaría «Dispositivos AirPlay y Bluetooth». En Fotos, toca el botón Compartir (que parece un cuadrado con una flecha que sale de la parte superior). Luego, desplázate hacia abajo y toca AirPlay.

Si lo haces con el televisor, es posible que te muestre un código. Ingrese eso en el cuadro en la pantalla de su teléfono y toque Aceptar.

Finalmente, puedes detener la transmisión, sólo tienes que abrir la ventana de AirPlay de la misma forma que accediste.

AirPlay tiene sus ventajas

AirPlay es una forma conveniente de transmitir contenido desde tus dispositivos Apple a otros dispositivos compatibles sin la necesidad de cables. Con unos pocos pasos sencillos, puedes comenzar a transmitir tus películas, música y otros contenidos favoritos en cualquier lugar de la casa.

Además, tiene AirPlay 2, que es una versión actualizada de la tecnología AirPlay de Apple, que ofrece varias características nuevas y mejoradas. Como la transmisión de audio en varias habitaciones, la compatibilidad con televisores y el sonido envolvente, que hacen que sea más fácil y agradable transmitir y controlar el contenido en tu hogar.

Si comparas Airplay con Chromecast la otra tecnología de transmisión, diremos que AirPlay es muy fácil de configurar y utilizar, ya que está integrado en los dispositivos Apple. Además, Airplay transmite contenido de mejor calidad que Chromecast, es decir hablamos de alta resolución, con una experiencia de visualización más envolvente.

Pero las posibilidades de uso de Airplay son mayores, es así como puedes usar AirPlay a Chromecast. También puedes compartir video desde AirPlay a Android TV, incluso a Google TV. También puedes usar AirPlay en Windows.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

xataka.com | theverge.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios