Cómo compartir pantalla o video desde desde AirPlay a Android TV

0
283
AirPlay a Android TV

Tanto AirPlay como Android TV son de sistemas operativos diferentes, ya que la primera está asociada a iOS. Es por eso por lo que para poder compartir pantalla desde un dispositivo móvil Apple se tendrá que cumplir un proceso.

En la actualidad algunos televisores de ciertas marcas permiten AirPlay a Android TV. Sin embargo, existen otros modelos que no, es por eso por lo que te traemos los pasos en ambas circunstancias para que puedas lograrlo.

Ahora, nosotros te traemos cada uno de los pasos que debes seguir para conseguir compartir pantalla.

Trasmite AirPlay a Android TV en dispositivos compatibles

Existen algunos televisores con Android TV que ofrecen oficialmente soporte de AirPlay. Entonces puedes transmitir contenido directamente en estos televisores usando AirPlay como lo haría cualquier otro dispositivo Apple como un Mac, iPhone, iPad o Apple TV.

Pasa que todos los televisores marcados como «Funciona con Apple AirPlay» se pueden usar para transmitir contenido
desde un iPhone o Mac. Por ejemplo, la mayoría de los televisores Sony modernos que se ejecutan en Android son compatibles con
AirPlay, es decir tienen la función de Airplay incorporada. Otras marcas como LG, Samsung, Vizio y Roku ofrecen soporte para Apple AirPlay de forma nativa.

Ve a la configuración de tu televisor

C:\Users\AIO S5100\Desktop\pasao 1.jpg

En el menú inicial de tu TV Android, en la parte superior a la derecha podrás entrar a la configuración del dispositivo.

Accede a las preferencias del equipo

Una vez que entres a la configuración del dispositivo, podrás encontrar un menú de opciones. Entre ellas, debes acceder a la que se llama “Preferencias del dispositivo”.

Busca la opción disponible de AirPlay

Como mencionamos anteriormente, algunos televisores cuentan con la opción de AirPlay incluida. En este caso luego de superar el paso anterior, debemos buscar entre las preferencias la que nos lleve a AirPlay y accederemos.

Activa la opción de AirPlay para tu Android TV

Una vez dentro podrás ver si la opción de AirPlay para compartir pantalla se encuentra disponible o no. En caso de no estarlo, debes cambiar el “no” por el “si”, de esta manera lo estarás activando de forma efectiva.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 4.jpg

Añade la forma de conexión con tu dispositivo móvil

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 5.jpg

En la segunda opción puedes establecer la forma en la que se conectará a tu dispositivo móvil. Esto lo puedes hacer con un código único la primera vez (recomendado en TV propio), siempre (para dispositivos desconocidos) o usando una contraseña para acceder. Puedes seleccionar el que más desees.

Hora de compartir pantalla

Para esto solo tienes que ir a tu teléfono Apple y deslizar hacia arriba la pantalla para ver las opciones. Presiona en la opción de duplicar pantalla.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 6.jpg

Escoge el televisor para compartir

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 7.jpg

Aparecerá una lista en la que seleccionarás el televisor en el que compartirás la pantalla.

Introduce el código que aparecerá en pantalla

Luego de esto tendrás que introducir en tu teléfono Apple el código que aparecerá en la pantalla del televisor y presionar “Ok”.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 8.jpg

Disfruta compartir pantalla desde AirPlay a Android TV

Ahora puedes tener la pantalla de tu teléfono Apple en tu televisor con solo unos pocos pasos, tal cual como se muestra en la imagen.

Puedes abrir una aplicación compatible con Airplay en tu iPhone y seleccionar el contenido que deseas reproducir. Por ejemplo, puedes usar Apple Music que te permite el soporte integrado en tu aplicación. Cuando ingreses a la pantalla de reproducción del contenido, toca el icono de Airplay.

Configuración de Android TV no compatible con Airplay

Puede que tengas un Android TV que no admita Airplay o Chromecast. Para este caso quizás sea necesario buscar otras soluciones como hardware adicional o una aplicación que permite transmitir contenido con Airplay. Lo que presentamos a continuación es con aplicaciones de terceros.

Accede a Google Play desde tu televisor

Si no cuentas con AirPlay en tu televisor, solo tienes que ir al menú principal y acceder a Google Play. Existe una gran variedad de aplicaciones que ofrecen soporte de Airplay en Android TV como AirPlayMirror, AirSecreen y AirPin (PRO). La más simple de usar es AirScreen, que puedes descargar en Google Play Store.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 1.1.jpg

Descarga la aplicación AirScreen – AirPlay

En tu televisor descarga e instala la aplicación AirScreen – AirPlay para poder hacer la conexión a tu móvil Apple.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 2.2.jpg

Inicia el proceso de conexión

Una vez que se encuentre instalada la aplicación, es momento de comenzar el proceso para la conexión. Este proceso inicia luego de presionar sobre “Start Now” desde tu televisor con Android TV.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 3.3.jpg

Comienza la conexión entre dispositivos

Desde el menú inicial de la aplicación podrás encontrar la opción de “Start”, presiona sobre ella para conectarte. De esta forma, tanto el televisor como el teléfono iPhone, podrán comenzar su proceso de reconocimiento. Recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red de WIFI para reconocerse.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 4.4.jpg

Comparte pantalla del iPhone

Una vez que el proceso entre ambos dispositivos se complete, será momento de compartir pantalla. Para esto tienes que deslizar la pantalla de tu iPhone hacia arriba y presionar en la opción de “duplicar pantalla”.

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 5.5.jpg

Selecciona el televisor asociado

C:\Users\AIO S5100\Desktop\paso 6.6.jpg

Una vez completado el paso anterior, aparecerá una lista de dispositivos disponibles para conectarse. En este caso seleccionamos el correspondiente al televisor Android que estamos configurando.

Disfruta del contenido de la pantalla compartida en AirPlay Android TV

Claramente, esta aplicación de AirPlay a Android TV se convierte en una opción necesaria, sobre todo si queremos que dos sistemas operativos conversen (iOS y Android). Lo bueno podrás disfrutar del contenido de tu iPhone o IPad dentro de la pantalla de tu televisor con Android TV. Un proceso fácil de seguir con los simples pasos que te hemos mencionado en este tutorial.

Es importante destacar que para ambos procesos que hemos mencionado al momento de compartir un video está permitida la opción panorámica, es decir, el modo de ver en pantalla completa para mucha más comodidad.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Otra opción es comprar un accesorio para tu TV

Puede que no confíes en una aplicación de terceros para usar Airplay. En este caso tienes que obtener un accesorio que pueda agregar soporte para Airplay. Apple TV es tu mejor opción para tener una experiencia de transmisión perfecta entre tu iPhone y TV.

La otra opción es Airplay a Chromecast. Es más barato que Apple TV y tienen un montón de aplicaciones para transmitir de forma inalámbrica. Sea que utilices Apple TV o Chromecast, lo siguiente es conectarlo al televisor y comenzar a transmitir contenido.

El Apple TV 4K convierte tu televisor convencional en un Smart TV. Sólo necesitas una entrada HDMI y listo. Cuenta con la tecnología Dolby Atmos para un sonido envolvente. Así como Dolby Vision para disfrutar imágenes más nítidas. Además, accedes a plataformas de plataformas de streaming como Apple TV+, Disney +, Netflix y más.

Enlaces de referencia:

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios