Ahora puedes acceder desde un iPhone a Google Assistant diciendo “OK Google”

0
996
Atajos de iOS Asistente de Google

Sabías que ya puedes acceder desde un iPhone a Google Assistant gracias a ciertas rutinas que permiten decirle a Siri que ejecute determinadas acciones en otras aplicaciones. Hoy contamos con la incorporación de Google a esta implementación de manera que se podrá usar Siri a favor de Google.

En los actuales momentos los usuarios de iOS pueden decirle a Siri la frase que ejecuta el asistente de Google “Ok Google” entre otras frases que tú quieras. De esta manera se abre el Asistente de Google en modo reconocimiento de voz, esta acción se ejecuta como si de un móvil Android se tratase. Pero lo hacemos desde nuestro iPhone.

En este artículo conocerás las opciones que te permiten realizar este enlace de asistentes para obtener el mejor provecho de la tecnología.

¿Cómo puedo acceder desde un iPhone a Google Assistant?

Para acceder desde un iPhone a Asistente de Google basta con descargar la aplicación de Google Assistant desde la App Store de tu iPhone o iPad. Estando en tu móvil iOS vas a la opción Ajustes luego Siri y Buscar para acceder al Google Assistant a través de Siri.

Es importante que sepas que en un iPhone no vas a poder darle la orden de voz para que ejecute el asistente como lo haces en un Android. Para realizar esta acción debes configurar los atajos de iOS que permitirán abrir el Google Assistant utilizando un comando de voz.

Estos atajos son conocidos como las rutinas o comandos de voz que hacen posible la interactividad. Uno de los atajos de iOS para utilizar el asistente de Google es “Ok Google”, “Oye Siri” o cualquier otro que quieras utilizar, tú puedes seleccionarlo y usarlo.

El asistente de iPhone con Oye Siri OK Google

Si el atajo está listo, puedes decir «Oye Siri» y después «OK Google«, en ese momento se abrirá Google Assistant con el micrófono activado y con un comando de voz preguntar lo que consideres.

Tienes la opción de grabar la frase con la que te gustaría llamar al asistente por ejemplo “Oye Siri abre Assistant”. La que pudieras utilizar y recordar siempre puede ser “Ok Google”. Sin embargo, eres libre de escoger la frase que te guste. Lo si no funciona es «OK Siri» como activador del asistente de Apple, menos con «OK Google».

Una vez que hayas configurado todo, primero tienes que lanzar el asistente para luego hacerle la petición que quieras. «Siri abre Google» o «Siri abrir Google»

Oye Siri OK Google

Configuración del Asistente de Google como un Atajo de Siri

Para acceder desde un iPhone a Google Assistant sigue estos pasos

  1. Descarga desde tu iPhone la aplicación Google Assistant, así como se descarga cualquier otra aplicación desde la App Store.
  2. Entra en la aplicación Ajustes de tu iPhone o iPod. Luego ubica la opción Siri y Buscar. De inmediato se despliega una lista con todas las aplicaciones que interactúan con el asistente de iOS. Entrar a la opción Assistant para poder tener acceso a la configuración del Asistente Google en Siri.
  3. Se observa la activación de las opciones: Siri y las sugerencias, Permitir en pantalla bloqueada. Seguidamente aparece la opción Atajos pulsa esta opción para entrar.
  4. Estando en la opción Atajos de Assistant observaras que tienes Atajos Sugeridos como por ejemplo “Hey Google” selecciónalo para que con esa opción puedas ejecutar el asistente.
  5. Puedes personalizar la orden de voz que ejecutara el atajo o dejar el sugerido. Si prefieres que sea muy parecido a la ejecución de la acción en Android puedes cambiarla a “Ok Google” en tu iPhone.
  6. Ya tienes configurado el comando que le vas a decir a Siri para que el Asistente de Google se ejecute. Como sugerencia debes recordar este comando.
  7. No puedes darle órdenes a Google Assistant desde Siri, sino simplemente ejecutarlo. Al hacerlo el asistente se abrirá y podrás empezar a interactuar con él.
  8. Otra opción rápida sería pulsar el botón lateral del iPhone para activar Siri y decirle directamente “Ok Google” al asistente de Apple para ejecutar el de Google.

Comparativa de Gigantes Tecnológicos de Asistentes Inteligentes

Pocas veces vemos cosas que nunca nos imaginamos ver, los asistentes inteligentes como Alexa, Google Home y Siri están formando parte de nuestros hogares. Estos tres gigantes tecnológicos Amazon, Google y Apple luchan para obtener el liderazgo del mercado.

Realizar una comparativa entre los tres resulta interesante. Comencemos por describir brevemente las fortalezas de Alexa el dispositivo que realmente se llama Echo. Debido a que Alexa es el software de inteligencia artificial desarrollado por Amazon que controla el dispositivo.

Alexa posee control de la domótica del hogar, nos cuenta chistes, refranes, cuentos, realiza búsquedas de información por Internet, a través de una pregunta, entre otras funciones. Este dispositivo se activa por medio del reconocimiento de voz, puedes llevar a cabo compras online o escuchar música.

Una de las debilidades de Alexa ha sido el manejo de los idiomas. Esto dio pie para que otro gigante como Google diera con respecto a esto un paso adelante.

Google Home también impulsa la inteligencia artificial en nuestros hogares y es a través del asistente de Google que se puede realizar búsquedas de información por Internet, controlar la iluminación de la casa, la agenda personal.

Este dispositivo permite escuchar música a través del Asistente de Google siempre y cuando tengamos creada una cuenta con alguna de las plataformas digitales más importantes como YouTube, Play Music o Spotify.

Otros asistentes para acceder desde un iPhone a Google Assistant

Otro de los asistentes inteligentes es Siri de la Apple que vemos presente en el dispositivo HomePod con muy buenas prestaciones de audio y sonido. Este sistema es capaz de reconocer si en la habitación hay otro dispositivo de ser así generan la ampliación de un sonido envolvente de excelente calidad.

Para finalizar, los asistentes inteligentes fueron diseñados por los gigantes tecnológicos con el propósito de ayudarnos en nuestras vidas, Además de hacernos las actividades cotidianas más automatizadas y programadas para que se ejecuten a través de nuestra voz.

Estos sistemas tecnológicos se basan en el uso de la inteligencia artificial, es por ello por lo que responden a instrucciones orales. El uso de los asistentes inteligentes se hace cada vez más popular y sencillo de usar.

La competencia se dirige a lograr asistentes inteligentes sin complejas configuraciones, fáciles de utilizar para que haya interoperabilidad entre ellos como lo está demostrando el gigante de Apple y Google.

Fuentes

https://www.xataka.com/basics/como-abrir-google-assistant-siri-iphone

https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/siri-google-assistant-configurar/

youtube.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios