La llamada domótica en el hogar es una de las nuevas tendencias en los hogares inteligentes. Hoy en día es posible tener en nuestra casa lámparas de techo controladas por voz y comprarlas a precios muy competitivos y hacer de nuestra residencia un Smart Home.

Una lámpara inteligente es un Gadget que nos permite ahorrar energía, ahorrar dinero, también es un sistema de iluminación muy eficiente con muchos beneficios.

La clave es domotizar nuestra casa con iluminación asistida por voz instalando bombillas inteligentes con el Asistente de Google.

Existen dos lámparas inteligentes, una de ellas es la llamada lámpara con Bluetooth, esto significa que se conectan a través de este sistema y otras utilizan Wifi como sistema de conectividad.

Estás lámparas funcionan de una forma muy sencilla, sólo tienes que asociarlas a los asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Por lo tanto, nuestras lámparas de techo las puedes controlar con el Ayudante de Google. Sólo tienes que descargar la App Google Home, buscar la marca compatible y habilitarla. De esta forma las controlas por voz desde un altavoz o pantalla inteligente, incluso desde un televisor con Android TV.

Modelos de lámparas inteligentes

Lámparas de Techo Philips Hue

Existen diferentes modelos de lámparas inteligentes, la marca Philips con Philips Hue tiene mando de luz blanca cálida o fría.

Además, es compatible con los dispositivos Alexa y Google Home y tiene una eficiencia energética A+. Lo mejor es que desde la App Google Home puedes habilitar tu lámpara de techo inteligente, buscando a Philips Hue entre las marcas compatibles.

Y gracias al Asistente de Google y Google Home puedes usar el clásico «OK Google» y encender/apagar tu lámpara de techo Philips, regular la intensidad y programar su encendido.

Estas lámparas colgantes de techo poseen un sistema de control inalámbrico con un mando a distancia, la cual tiene la misma funcionalidad que un interruptor de pared.

Otra de las características que se destacan es su sistema de control inteligente, el cual permite ajustar temporizadores y alarmas estando fuera como dentro de la casa.

Las fórmulas de iluminación que te ofrece Philips Hue facilitan la personalización de tus rutinas diarias. Lo interesante es el concepto Philips Hue White Ambiance que permite regular la luz blanca según los estados de ánimo y la hora del día.

Las lámparas de techo Philips Hue cuenta con un sencillo control inalámbrico que puedes usarlo como mando a distancia o es también un interruptor de luz en la pared de tu casa.

Gracias al mando a distancia tienes a disposición las 4 recetas de luz predefinidas: relax, concentración, energía y lectura.

Lámparas de Techo Philips Hue con mando a distancia

Lámpara de Techo OWSOO

OWSOO puede usarse como una lámpara de techo para habitación, sus comandos funcionan a través de Wifi y tiene una potencia de 48 watts.

Es compatible con Amazon Alexa y Google Home. También desde la App Google Home puedes encontrar al fabricante OWSOO, porque es una marca compatible.

Además, tiene un espectro de luz regulable. Permite configurar temporizadores tanto para encender como apagar las lámparas.


La misma aplicación permite controlar varias luces al mismo tiempo, como por ejemplo se puede configurar para apagar un grupo de lámparas o también puede controlar todas las luces que están en el hogar.

También permite controlar las luces a través de diferentes dispositivos con diferentes personas. Puedes descargar la App Cloud Intelligence para controlar sin limitaciones de distancia tu lampara de techo. No viene con control remoto, sin embargo, su mejor precio compensaría esta limitación.

Lámpara de Techo OWSOO para pasillo comedor dormitorio

Lamparas de techo OEEGOO inteligente regulable

OEEGOO puede usarse como una lámpara de techo para cualquiera ambiente de la casa. Inclusive puede estar en el cuarto de baño o en ambientes húmedos de tu hogar porque cuenta con el estándar de protección IP54.

La lampara de techo inteligente OEEGOO se puede controlar desde una app que puede de descargar desde Apple Store o Google Play Store. Nuestra lampara de techo wifi se puede controlar desde el Asistente de Google o Amazon Alexa.

OEEGOO es una lampara inteligente cuadrada para espacios húmedos que no parpadea y es antideslumbrante, además de ser regulable con un comando de voz, pudiendo atenuar su luz e incluso cambiar el color (16 millones de colores a disposición).

OEEGOO LED lámpara de techo inteligente regulable

Algunos ejemplos de comandos de voz son los siguientes

Habilitada tu lámpara de techo con la App Google Home ya la puedes controlar con un comando de voz del Ayudante de Google.

Para poder encender o apagar las luces puedes utilizar sencillos comandos de voz del Asistente de Google, diciendo OK Google o Hey Google, y posteriormente la siguiente frase:

“Enciende todas las luces” o “Apaga todas las luces”.

Asimismo, puedes emplear otros comandos para cambiar la potencia de las luces diciendo: “Ok Google, atenúa las luces del pasillo, “Ok Google, activar despertar suave”.

Para cambiar la intensidad de una bombilla el comando que debes decir es el siguiente: “Ok Google, baja la intensidad en un 50 %”

Otra ventaja es que si tienes varias lámparas y bombillas inteligentes en tu hogar, a cada una le puedes asignar un nombre según tus preferencias. Así por ejemplo decir «OK Google, enciende la luz del cuarto del bebe». Lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo.

De esta manera podemos manejar nuestros equipos lumínicos según nuestras preferencias, basta con decir «OK Google» y posteriormente decir el comando de voz indicado.

Comandos para cambiar color

Además, podemos dar la orden de cambiar el color de una determinada lámpara a través del siguiente comando: “Ok Google, cambia el color de (bombilla) a (color)”.

Si deseas cambiar el tono de color de todas las bombillas usaremos el comando “Ok Google, cambiar el color de todas las luces a (color)”

Estos comandos pueden ser usados para cambiar las luces de color de los diferentes espacios de nuestra casa.

Sin duda alguna estos comandos son muy fáciles de recordar y muy sencillos, las lámparas inteligentes no solamente nos traerán una mejor calidad de vida, sino que también una mejor experiencia de usuario y nos permiten ahorrar energía.

Beneficios de las lámparas de techo controladas por voz

Si cada vez que tienes que encender la luz debes pararte y caminar, con las lámparas Smart no sucederá más, simplemente con los comandos de voz podrás encender y apagar la luz las veces que desees sin moverte. Recuerda tener tu cuenta en Google para activar la lampara de techo con la App Google Home.

Esto es una gran ventaja especialmente para las personas que tienen alguna dificultad para caminar o tienen movilidad reducida.

Seguridad

La seguridad es otra de las cosas positivas que tienen estas lámparas, muchas veces cuando salimos de nuestro hogar solemos olvidarnos de apagar las luces, para evitar este problema podemos programar su apagado y mantener nuestra casa segura y evitar estos accidentes

Integrar un sistema de iluminación inteligente en el hogar nos aporta muchas ventajas. La domótica nos permite mejorar nuestra calidad de vida en el hogar, y hace que sea mucho más confortable.

Porque nos permite gestionar y programar según nuestras necesidades el funcionamiento de las lámparas y también otros dispositivos inteligentes.

Eficiencia energética

También nos permite el uso eficiente de la energía. Además, podemos optimizar el uso de las luces, su grado de iluminación, color, etc.  

Además de su función decorativa otorgan un estilo y diseño muy elegante a nuestro hogar. Existen diversos estilos y tipos de lámparas, algunas con formas redondas, otras cuadradas y otras inclusive que permiten cambiar de color e intensidad de la luz.

Para poder ahorrar energía y hacer un Smart Home más ecológico y amigable con el medio ambiente, debemos comprar una lámpara inteligente, tenemos que buscar siempre que estas lámparas sean con eficiencia energética A++.

Diseño y estilo decorativo

Su diseño se adapta a cualquier estilo decorativo, y pueden utilizarse para todos los sitios de la casa, como por ejemplo el salón, dormitorio e inclusive cocina, debido a que pueden soportar el calor.

De todos los modelos que existen es importante siempre buscar aquellas lámparas de techo inteligentes que sean compatibles con nuestros dispositivos, así como también con Google Home o Alexa.

Variedad de modelos

Como podemos ver, en el mercado existe una gran cantidad de modelos de lámparas inteligentes y muchas de ellas poseen características diferentes, desde las más básicas que se pueden instalar en cualquier sitio de nuestra casa, como por ejemplo lámparas cuadradas para dormitorio, lámparas inteligentes para salón.

También se venden modelos más sofisticados que nos dan la posibilidad de graduar la intensidad de la luz o hacer que la misma cambie de color a diversos colores como rojo, violeta o naranja.

En lo que refiere a las marcas también se venden una gran cantidad, sin embargo, los factores que debemos considerar en el momento de adquirir una lámpara inteligente es su facilidad de uso, precio, calidad y compatibilidad con los asistentes de voz.  

Además, si deseas reducir gastos, controlar la iluminación de forma más rápida y sincronizada. Solo tienes que instalar en tu hogar lámparas inteligentes, y luego con tu dispositivo personal podrás controlar su funcionamiento.

Cabe aclarar que muchas de estas lámparas permiten su uso por varias personas y por varios dispositivos. 

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuya.smart&hl=es-419

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.signify.hue.blue

https://www.philips-hue.com/en-us/works-with/google-home-products

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios