Configurar tú método de pago y empieza a comprar por voz

0
435

El Asistente de Google nos permite configurar el método de pago y así poder empezar a comprar por comandos de voz.

Google Express

Google Express es el servicio de compras online, disponible por el momento en Estados Unidos. Los usuarios pueden adquirir desde ropa, hasta abarrotes, pasando por juguetes y productos para el hogar.

La compra por voz del Asistente de Google funciona gracias a Google Express.

Compra por voz = solicitud + asistente + dispositivo

El consumidor inicia el proceso con una orden emitida en voz alta, dirigida a su asistente digital. El mandato sonará parecido a: «Ok Google (Alexa, Siri), compra detergente».

El mensaje es procesado por el software presente en el dispositivo digital: Alexa (Amazon); Siri (Apple); Google Assistant; o Cortana (Microsoft). Los dispositivos pueden ser smartphones o computadoras, pero también gadgets sin pantalla, como speakers inteligentes.

Cuando esté listo, diga «Order paper towels» o Buy Google Home Max,» «Add toilet Paper to Cart» o «Shop batteries» y escuchará las opciones que puede comprar en Google Express.

Puedes consultar el estado y los detalles de tu paquete en el correo electrónico de confirmación de tu pedido o en su página de «Pedidos». También recibirás un correo electrónico cuando tu pedido esté en camino.

Google Express tiene un mecanismo bastante sencillo. La persona hace las compras online, un vehículo busca la mercadería en el local donde se hizo la transacción y lleva la entrega. Literalmente es una puerta a puerta. Del negocio al hogar. La esencia de este servicio es la inmediatez. Las entregas se hacen siempre en el día o a lo sumo a las 24 horas.

La creación y mantenimiento de la lista de compras constata la intención de compra. La búsqueda por voz es más efectiva cuanto más sencilla. Por ello, la transacción se facilita simplificando el mandato: «Compra los artículos incluidos en mi lista».

Google Pay la billetera virtual

Con el Asistente puedes hacer la compra, reservar entradas o pedir comida a domicilio con solo usar nuestra voz, y ahora esta opción está en España.

Hasta ahora los pagos con el asistente virtual solo estaban disponibles en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia.

Y es así como ya se anuncia el nacimiento de Google Pay. Este nuevo proyecto nace de la fusión entre Android Pay y Google Wallet, para hacer los pagos a través de nuestros teléfonos móviles.

Google Pay es una billetera virtual que permite a los usuarios comprar artículos y realizar pagos online mediante tu móvil.

Con esta aplicación que unifica las dos anteriores, Google trata de facilitar el proceso de pagar con el smartphone, y de evitar confusiones entre los usuarios, que no llegaban a tener claras las diferencias entre Wallet y Android Pay.

Además, tenemos a disposición la conexión con Google Express que te ayuda a hacer tus compras rápidamente.

Tú método de pago

Nuestro Asistente nos pide seleccionar un método de pago. Tenemos que seleccionar alguna de nuestras tarjetas de Google Pay (sistema de pagos móviles para teléfonos con el sistema operativo Android) o añadir una nueva tarjeta.

El cliente tiene que tomar su tarjeta física y mostrarla ante la cámara del teléfono. Este la escaneará y leerá los datos asociados de forma automática (número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.). Tras este proceso se solicitará el CVV (código de seguridad ubicado en la parte trasera de la tarjeta), se mostrarán las condiciones del servicio y se confirmará la operación mediante un código enviado por SMS al titular de la tarjeta.

Luego tendremos que escribir nuestra dirección de entrega para recibir los pedidos, y por último si queremos confirmar nuestra identidad antes de pagar y/o usar nuestra huella digital.

Google Pay se puede utilizar en establecimientos físicos con un terminal de venta compatible con la tecnología NFC

Tenemos a disposición la conexión con Google Express que te ayuda a hacer tus compras rápidamente. Puedes comprar en una variedad de tiendas populares como Costco y Target en la aplicación, el sitio web de Express o por voz.

El servicio está disponible en todo el territorio continental de los Estados Unidos. Recibirá la entrega gratis cuando cumpla con el mínimo por tienda ($ 25 o $ 35 con la mayoría de las tiendas).

En la mayoría de los casos, los plazos de entrega van desde el mismo día hasta la entrega de 3 días: esto depende de su área, disponibilidad y la tienda en la que está comprando.

Puedes agregar artículos a su carrito con Google Express, en google.com/express o con su Asistente de Google, y elige un día de entrega.

Comprar por comandos de voz usando el español

Para la lengua española no hemos encontrado ninguna acción para poder hacer una compra usando el Asistente de Google.

Dependerá de los desarrolladores de terceros dar soporte a los pagos del Asistente de Google, porque tienen que integrar sus propios comandos de voz para poder hacer compras a través de sus servicios.

De persona a persona a comprar por voz

Los asistentes personales están cambiando la forma en que consumimos noticias, libros y podcasts. Eso es sólo el principio de una revolución que va a dar paso a un mundo de compras de voz como nunca hemos visto.

Las compras que utilizan la voz no son nada nuevo, es decir, todas las compras se realizan con el uso de la voz y así ha sido el método desde el inicio de los tiempos, pero las transacciones son regularmente realizadas por interacciones en persona o por teléfono.

De tal manera que el convencer a los consumidores en utilizar su voz para realizar sus compras a través de sus teléfonos u otros dispositivos puede ser sencillo.

El asistente virtual compite con la interacción humana

Usar la voz es el método más usual para las interacciones humanas, por lo que las herramientas como Google Home, Alexa, Siri o Cortana cada vez son más familiares para los consumidores, mientras que los avances sigan siendo progresivos será cada vez más común ver este tipo de interacciones y las compras no parece que vayan a ser una excepción.

Las tendencias indican que más marcas y retailers trabajaran con asistentes personales inteligentes.

Un estudio ratifica la compra por asistentes de voz como la tendencia más importante del sector eCommerce. Dicho informe estima que, en 2020, un 30% del tráfico internet será sin pantallas.

¿Qué es la compra por voz?

Comprar por comandos de voz es la capacidad de comprar un artículo a través de una petición realizada en voz alta. Actúa de manera independiente a cualquier pantalla y no supone ningún esfuerzo para el comprador.

Todo lo que requiere es un asistente digital (como Siri, Cortana o Google Assistant), un speaker inteligente (como Amazon Echo o Google Home) y una orden de compra. Una vez le dices al asistente lo que necesitas, él se encargará de hacer el pedido y poco después llegará a tu casa.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant

Google

Google Home

Fuentes del Artículo

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-permite-configurar-tu-metodo-pago-espana

https://www.criteo.com/es/insights/que-es-la-compra-por-voz-y-como-funciona/

https://www.actualidadecommerce.com/compras-por-voz-la-nueva-modalidad-del-e-commerce/

https://www.infobae.com/tecno/2016/08/25/google-express-como-funciona-este-servicio-de-entrega-puerta-a-puerta/

https://hipertextual.com/2018/05/htc-promociona-smartphone-iphone-6

https://iabtrends.cl/2018/08/21/cinco-factores-que-mas-influyen-en-las-compras-por-voz/

 

 

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios