Una de las claves del éxito de esta aplicación reside en su accesibilidad. Tiene un funcionamiento sencillo y su aprendizaje es muy fácil. Todo el mundo puede empezar a enviar mensaje de WhatsApp sin usar el teclado, sólo con la voz.

Activar el Dictado por voz en WhatsApp

Para activar el dictado por voz en WhatsApp solo hay que habilitar el micrófono que se encuentra en el teclado. Este es el modo más convencional de hablar por WhatsApp y que seguidamente lo escriba.

Esta función de voz a texto la puedes encontrar en el teclado, sea este el teclado de Google o el teclado de iOS de tu iPhone. Lo mejor es que este método de dictado también los puedes usar para cualquier otra aplicación de mensajería, y no solo para WhatsApp.

Si eres usuario de Android encontrarán un icono de micrófono negro en la parte superior derecha. Por otro lado, este icono está presente en la parte inferior derecha para los usuarios de iOS.

Una vez dictado el mensaje, tienes que presionar el botón de envío para finalmente enviar tu mensaje. Se recomienda hablar pausado y claro, pero sobre todo no hacerlo en un lugar lleno de gente. El riesgo es que el software no recoja todas las palabras.

Si el proceso de voz a texto no refleja el mensaje, puedes editarlo desde el teclado y antes de enviarlo.

Enviar mensaje de WhatsApp con tu voz

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.

Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de las tabletas.

Cada usuario se identifica con su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos de WhatsApp… o wasap, que también es correcto. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.

Los mensajes se envían a través de la red hasta el teléfono de destino. Para poder usar WhatsApp o WhatsApp web hay que contratar una línea móvil y, para eso, conviene consultar las ofertas de telefonía y las tarifas para smartphones.

WhatsApp y el Asistente de Google

Los smartphones con sistema operativo Android cuentan con el Asistente de Google, que nos apoya para poder enviar un mensaje sin usar las manos. Para ello, basta con tener el móvil a poca distancia y decir «Ok Google».

Automáticamente, en cuanto nuestro móvil detecte el comando, activará el asistente y sonará un tono. En ese momento es cuando podemos decir «enviar un mensaje de WhatsApp».

Automáticamente, nos preguntará a quién queremos enviar el mensaje y tendremos que responder con el nombre del contacto al que queremos enviarlo tal cual lo tenemos guardado en la agenda del móvil. Una vez hecho esto, el asistente nos volverá a preguntar, en este caso cuál es el mensaje.

Entonces, dictamos aquello que queramos enviar en el mensaje, nos lo repetirá para que comprobemos si nos ha entendido bien y por último indicaremos que queremos enviarlo así o cambiarlo.

Si nos ha entendido correctamente, automáticamente se enviará el mensaje sin que hayamos tenido que tocar el móvil con las manos o incluso sin tener que sacarlo del bolsillo.

También puedes enviar mensajes de texto SMS con la voz del Asistente de Google, igual tienes que indicar previamente el nombre del destinatario.

WhatsApp sigue siendo medio de comunicación

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado en gran parte del mundo. Y es que la mayoría de los usuarios, prefieren enviar un mensaje de WhatsApp antes de hacer una llamada de teléfono.

Sin embargo, hay en ocasiones que esto nos puede resultar un poco difícil por tener las manos ocupadas, ya sea porque estamos escribiendo al ordenador, vamos cargados de bolsas o vamos conduciendo, etc.

Cuando nos referimos que no tendremos que tocar el móvil con las manos se trata de algo literal, ya que incluso podremos enviar un mensaje de WhatsApp sin sacar el móvil del bolsillo.

Por lo tanto, podremos enviar un mensaje a quien queramos, aunque vayamos conduciendo, tengamos las manos ocupadas o simplemente sin tener que coger el móvil del bolsillo o de encima de la mesa.

Eso sí, para ello será necesario estar en un lugar donde no haya demasiado ruido a nuestro alrededor, ya que vamos a tener que usar nuestra voz.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant

Google

Google Home

WhatsApp Messenger

Fuentes del Artículo

https://www.fotonostra.com/digital/whatsapp.htm

https://www.adslzone.net/whatsapp/enviar-mensaje-sin-tocar-movil/

http://www.androidjefe.com/activar-dictado-voz-whatsapp/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/26/smartphones/1445885215_526156.html

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios