Convertir divisas con el asistente virtual de Google

0
914

Si necesitas facilitar tus operaciones internacionales, puedes convertir divisas con el asistente virtual de Google, por ejemplo si viajas al extranjero y necesitas otra moneda o pagar un servicio en otra moneda diferente a la local.

Entonces tienes gracias a Google un conversor de moneda muy potente, que si lo sabes usar te ayudará en el manejo de tu dinero. Un conversor de divisas sólo con un comando de voz.

Información del tipo de cambio con un comando de voz

Tienes que decir previamente «Ok, Google» y seguidamente pronunciar:

  • ¿Cuántos euros son 250 libras?

La respuesta que recibirás del Asistente de Google es:

  • 250 libras esterlinas son aproximadamente 281,57 euros.

Aunque hemos especificado las dos monedas a las que queremos hacer la conversión, si en tu cuenta de Google tienes por defecto el euro no es necesario indicarlo.

Basta con decirle al asistente: ¿Cuánto son 250 libras? y te dirá la misma respuesta.

Obviamente si requieres hacer la conversión contraria (por ejemplo saber cuánto es en moneda del otro país los euros que vas a cambiar para llevar en efectivo) entonces sí debes indicar al asistente cuáles son las dos monedas:

  • ¿Cuántas libras son 300 euros?

También puedes ser más directo y decirle al asistente: «Precio del dólar» o «el dólar hoy», y te brindará el valor del dólar respecto a la moneda local.

Pero si tienes expectativas respecto al futuro de la divisa puedes decir: «evolución euro dólar» y el celular o la pantalla inteligente Google Nest Hub desplegará los datos históricos del precio.

Inclusive puedes decir: «Traductor de divisas» o «Convertidor de Dinero» y te dirá el tipo de cambio de tu país, además desplegando en la pantalla de tu celular la tendencia según los datos históricos.

Gana dinero al convertir divisas con el asistente virtual

¿Tienes un viaje planeado a un país cuya moneda es diferente a la tuya? Tener a disposición un conversor de divisas en tu teléfono que puede ser crucial para que no malgastes ni un céntimo en establecimientos de cambio.

Si estamos planificando un viaje al extranjero, a Europa, Reino Unido, a EE.UU., a Japón, o China, es necesario tener a disposición un aplicativo que te permita convertir divisas al instante.

Y es que, al viajar a un país con una divisa distinta a la tuya, corres el riesgo de que en algunos establecimientos de cambio te acaben engañando ligeramente. Por eso, es esencial que durante tu estancia en otro país tengas una fuente de información fiable para poder cambiar tu dinero de forma justa y no desperdiciar tus ahorros.

Asimismo siempre que salgas de compras a otro país es necesario que previamente hagas la lista de la compra.

Entonces con un comando de voz puedes agregar cualquier artículo a tu lista del supermercado o a tu lista de la compra gracias a Google Assistant.

Aplicaciones Vinculadas

Google, Google Home, Google Assistant, Google Assistant Go

Convertidor de unidades : Herramientas, Moneda

Fuentes del Artículo

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/utiliza-google-home-amazon-alexa-convertir-divisas-instante_201906255d114df60cf2e14153fc8220.html

https://www.tuexperto.com/2018/09/21/5-usos-lo-comun-del-asistente-google-te-interesa-conocer/

https://assistant.google.com/services/a/uid/000000177b523fc3?hl=es-ES

https://androidayuda.com/2019/04/14/cinco-conversores-de-divisas-android/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios