Solicitar información sobre cómo estará el tiempo hoy con ayuda del Asistente de Google será una buena forma de planificar un aspecto importante de tu día.

Con esta función del Asistente de Google que te informará sobre el clima de hoy en tu ubicación, podrás responder preguntas como si hoy va a llover, cuál será el pronóstico de hoy, cómo está el tiempo para hoy, a qué temperatura estamos hoy o si va a estar nublado, entre muchas otras.

Porque si no quieres afectar tus actividades diarias, necesitas saber el clima para hoy. Así puedes planear como te vestirás y organizar las actividades al aire libre que realizarás.

Para conocer el clima con Google y obtener información sobre el estado del tiempo para hoy día, usando comandos de voz, solo necesitas tener una bocina o una pantalla Google Nest o Google Home. Asimismo, hay que asegurar que todos los dispositivos vinculados estén conectados a la misma red Wifi.

Cómo solicitar la información sobre el tiempo

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_18020_blog.orange.es.jpeg

Si quieres saber cómo estará el tiempo para hoy con Google, pregúntale al Asistente de Google asegurándote de que la dirección actual configurada en tus dispositivos sea la correcta. Considera que, cuando consultes al Asistente sobre el tiempo para el día de hoy, el sistema reconocerá tu ubicación predeterminada.

Para cambiar la dirección personal de tus dispositivos, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono.
  2. En la parte superior de la pantalla, deberá aparecer el nombre de tu casa.
  3. Ve a CONFIGURACIÓN y entra a INFORMACIÓN DE LA CASA. Luego pulsa en la opción DIRECCIÓN PARTICULAR.
  4. Selecciona EDITAR e ingresa tu dirección actual. Pulsa en SIGUIENTE.
  5. Arrastra el mapa para que el marcador aparezca en donde vives, o el lugar desde donde quieras hacer la configuración predetermina. Finalmente, presiona LISTO.

Por otro lado, para conocer el tiempo para hoy mediante comandos de voz, puedes establecer como unidad climática grados Celsius (°C) o grados Fahrenheit (°F). Para esto, sigue los pasos siguientes:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Ve a tu cuenta (parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono).
  3. La cuenta de Google mostrada debe estar vinculada a tu altavoz o pantalla. También podrás cambiar de cuenta si quieres. Para esto, elige una cuenta diferente o selecciona la opción AGREGAR OTRA CUENTA.
  4. Ve a la opción CONFIGURACIÓN DEL ASISTENTE y, dentro de esta, pulsa la opción TIEMPO.
  5. Elige ahora la unidad que mejor te ayude a conocer el tiempo para hoy.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_18444_andro4all.com.jpeg

Okey, Google, ¿va a llover hoy?

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_175419_androidayuda.com.jpeg

Para conocer si hoy va o no va a llover utilizando un comando de voz del Asistente de Google, primero asegúrate de estar cerca de una bocina o pantalla vinculada.

Ten en cuenta que deberás hacer consultas específicas para que el Asistente de Google te dé la información que buscas. Por ejemplo, “Okey Google, ¿lloverá hoy?”. Por otro lado, el Asistente te responderá según la ubicación que esté configurada en tu dispositivo.

Recuerda empezar siempre tus preguntas con “Ok, Google”, “Oye, Google” o “Hey, Google”. Por otro lado, el Asistente de Google también te podrá informar si hoy va a llover en alguna ciudad diferente a la que te encuentras: “Oye, Google, ¿hoy va a llover en París?”.

Esta información te será de mucha utilidad si ese mismo día estarás en un lugar con un clima distinto. Así evitarás sorpresas que puedan cambiar tu ánimo y, sobre todo, los planes que habías hecho. Claro porque si lloverá hoy te podrás preparar con la ropa adecuada y tomar las previsiones y evitar pescar algún resfrío.

¿Te quedan dudas de lo útil que es el Asistente de Google en tu vida diaria? Si tú también lo crees, sigue familiarizándote con todas las opciones que tienes para conocer cómo está el tiempo hoy y el pronóstico del tiempo utilizando sencillos comandos de voz.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Fuentes

Ok Google, Va a Llover Hoy (configurarmidispositivo.com); Asistente de Google: tu Google personal; Cómo obtener información sobre el tiempo y el pronóstico – Ayuda de Google Nest.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios