Entre toda la ayuda que te brinda el Asistente de Google, solicitar información sobre el tiempo que hará mañana es sumamente útil. Con esta función, sabrás el pronóstico del tiempo y cómo estará el clima, la temperatura para mañana, si mañana llueve o estará nublado, a cuántos grados vamos a estar mañana, etc.

Esta información es importante porque nos ayuda a planificar nuestras actividades diarias y así estar preparados para el clima que nos espera en el futuro. Y aunque no lo creas con el tiempo para mañana te resguardas ante problemas de seguridad, acceso al transporte, pero, sobre todo cuidas tu salud y bienestar como persona.

Así, para conocer el clima con Google y obtener información sobre el pronóstico del tiempo usando un comando de voz, solo necesitas tener un altavoz o una pantalla Google Nest o Google Home. Asimismo, que todos los dispositivos vinculados estén conectados a la misma red wifi.

Cómo solicitar la información sobre el tiempo

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_1700_www.lasexta.com.jpeg

Pregúntale al Asistente de Google el tiempo para mañana haciendo la correcta configuración de Google Home. En primer lugar, asegúrate de que la dirección actual configurada en tus dispositivos sea la correcta. Ya que, cuando consultes al Asistente de Google sobre el tiempo para mañana, el sistema reconocerá tu ubicación predeterminada.

Para cambiar la dirección personal de tus dispositivos, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono.
  2. En la parte superior de la pantalla, deberá aparecer el nombre de tu casa.
  3. Ve a CONFIGURACIÓN y entra a INFORMACIÓN DE LA CASA. Luego pulsa en la opción DIRECCIÓN PARTICULAR.
  4. Selecciona EDITAR e ingresa tu dirección actual. Pulsa en SIGUIENTE.
  5. Arrastra el mapa para que el marcador aparezca en donde vives, o el lugar desde donde quieras hacer la configuración predetermina. Finalmente, presiona LISTO.

Por otro lado, para conocer el tiempo para mañana mediante comandos de voz, puedes establecer como unidad climática grados Celsius (°C) o grados Fahrenheit (°F). Para esto, sigue los pasos siguientes:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Ve a tu cuenta (parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono).
  3. La cuenta de Google mostrada debe estar vinculada a tu altavoz o pantalla. También podrás cambiar de cuenta si quieres. Para esto, elige una cuenta diferente o selecciona la opción AGREGAR OTRA CUENTA.
  4. Ve a la opción CONFIGURACIÓN DEL ASISTENTE y, dentro de esta, pulsa la opción TIEMPO.
  5. Elige ahora la unidad que mejor te ayude a conocer el tiempo para mañana.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_17746_www.xatakandroid.com.jpeg

Algunas maneras de hablar con el Asistente de Google

Para conocer el tiempo para mañana mediante un comando de voz del Asistente de Google, en primer lugar, asegúrate de estar cerca de un altavoz o pantalla vinculada.

Las pantallas inteligentes de Google usan los datos de The Weather Channel o Google Weather Frog. Puedes visualizar información sobre la calidad del aire, las horas de salida y puesta del sol, las condiciones de las olas e incluso los niveles de los ríos.

En ese sentido, si quieres obtener el pronóstico meteorológico de todos los lugares de tu interés, configura Voice Match para que el Asistente de Google pueda diferenciar tu voz de las de otros miembros de la casa y así te ofrezca actualizaciones sobre cualquier cambio significativo del clima. De este modo, el Asistente de Google te podrá informar sobre vientos fuertes o alguna precipitación próxima a ocurrir en algún lugar que pienses visitar en las siguientes horas.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Hey Google mañana va a llover

Ten en cuenta que deberás hacer consultas específicas para que el Asistente de Google te dé la información que buscas. Por ejemplo, “Hey Google, ¿mañana va a llover?”. Por otro lado, el Asistente te responderá según la dirección configurada en tu dispositivo.

Recuerda empezar siempre tus preguntas con “Ok, Google” o “Hey, Google”. Así podrás solicitar información para mañana, un día específico, el fin de semana, la siguiente semana o los próximos días. Pero también el Asistente de Google te podrá dar el pronóstico del tiempo para mañana de alguna ciudad diferente a la que te encuentras: “Hey, Google, ¿habrá lluvia mañana en Berlín?”.

Si le preguntabas al Asistente de Google si va a llover, te responderá con un sí o un no. Si la respuesta es sí te dirá cuando lloverá y si habrá un descanso de lluvia y cuánto. Además de la probabilidad de lluvia por hora.

Pero además te responderá con información adicional como si estará nublado y los rangos de temperatura entre otros.

Considera que es importante saber si mañana va a llover para poder prepararse adecuadamente para el clima. Esto incluye llevar ropa adecuada, llevar un paraguas o un impermeable si es necesario, y planificar actividades al aire libre.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-12-2022_171219_www.movilzona.es.jpeg

Entonces la información del tiempo es importante porque nos ayuda a prepararnos para el clima y las condiciones meteorológicas cambiantes. De esta forma podemos planificar nuestras actividades diarias y prepararnos para los desafíos climáticos

Como ves, el Asistente de Google te dará la información climática que necesitas y también el pronóstico del tiempo utilizando sencillos comandos de voz.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios