Si alguna vez te has preguntado ¿Para qué sirve un enchufe Wifi? Te diremos que en lo más básico un enchufe inteligente se utiliza para encender y apagar remotamente cualquier electrodoméstico.

Pero si quieres convencerte y saber un poco más te lo vamos a contar con más detalle. Un enchufe Wifi o inteligente es un aparato que conectas a una toma de corriente normal y actúa como «portero» o «aduana» entre una toma de corriente y un aparato.

¡Es así de simple!, pero las implicancias o efectos son mayores y mejores de lo que tu piensas. Porque sólo por el hecho de controlar inalámbricamente cualquier aparato de tu hogar, se te otorga un gran poder de gestión a tu hogar.

La excelente noticia para ti es que lo puedes controlar inalámbricamente, es decir no necesitas de cables. Este «control remoto» lo puedes hacer en tu misma casa o desde cualquier parte del mundo.

No estoy convencido ¿Para qué sirve un enchufe Wifi entonces?

Para convencerte más quizás es bueno señalarte que es un «enchufe inteligente». Es decir, tiene inteligencia y por lo tanto puedes tener a tu disposición muchos servicios que ni siquiera imaginarías.

Entonces si ya sabemos que el encendido es remoto, está entendido que puedes hacer mucho más de lo que te imaginas.

Puedes entonces programar el encendido y apagado de tus electrodomésticos a la hora que consideres. Así por ejemplo estableces que tu cafetera eléctrica se encienda a las 6 de la mañana mientras aún estás despertando. Literalmente tienes entonces una cafetera Wifi o inteligente. La programación de un horario no es la única ventaja, también puedes establecer temporizadores o múltiples horarios.

Si tienes esa antigua radio que es un patrimonio familiar, puedes establecer horarios para su encendido y apagado a determinadas horas según lo necesites. Tienes entonces un equipo de música inteligente en tu hogar y no necesitas reemplazarlo por uno más moderno.

Lo que también debes saber es que en tu hogar tienes muchos dispositivos que consumen la energía de manera pasiva. Así, por ejemplo, un televisor apagado drena energía en tu casa, aunque no esté encendido. Un enchufe Wifi puede ayudarte a ahorrar electricidad al poder cortar la energía cuando si sabes que no lo usarás.

Incluso tienes a disposición enchufes con medidor de consumo que te informan en línea lo que gastas de luz en cómodas gráficas que puedes ver en tu celular. Si lo instalas en varios de tus aparatos notarás el ahorro que tendrás cuando te llegue la facturación del mes.

Un enchufe inteligente Google Home

Si aún te sigues preguntando para qué sirve un enchufe Wifi sabrás que tienes un plus adicional. Si, lo puedes controlar con un comando de voz del Asistente de Google. Y esto lo haces gracias a la aplicación Google Home. Google Home es el centro domótico de tu hogar, mediante el cual puedes habilitar y controlar cualquier dispositivo inteligente como un robot aspiradora o bombillas Wifi.

Lo mejor es que sin moverte de tu sillón con un comando de voz decir: «OK Google, apaga la radio de la sala» o «Hey Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana». Lo puedes hacer desde tu celular o un altavoz inteligente

Pero lo excelente es que gracias a las rutinas Google Home puedes agrupar un conjunto de dispositivos entre ellos tu enchufe Wifi para que se enciendan o apaguen simultáneamente ahorrando así tiempo y automatizando tareas. Incluso puedes establecer condiciones que tus aparatos se apaguen cuando te retiras de tu casa quizás rumbo a tu trabajo.

La integración de tu enchufe Wifi a la aplicación Google Home es fácil, sólo tienes que habilitar tu aparato en dicha aplicación y la que te brinda el fabricante para que accedas a un conjunto de funcionalidades.

Yo creo que ya no es necesario que te preocupes por saber para qué sirve un enchufe Wifi. Incluso creo que te he convencido de que un enchufe Wifi es un elemento esencial en cualquier hogar inteligente. Tu dispositivo «tonto» lo conviertes entonces en inteligente. Lo notable que estas increíbles ventajas las obtienes con muy poco dinero y casi inmediatamente sin mucha complicación.

Se pueden controlar desde una App o con la voz
Compatibles con Alexa y Google Home
Enchufes Inteligentes Wifi
enchufe inteligente Wifi

Un enchufe Wifi compatible con Google Home y el Asistente de Google se puede encender y apagar remotamente. Lo controlas desde una App de tu móvil y con la voz. Algunos vienen con medición de consumo para controlar la factura de energía y otros pueden funcionar en ambientes exteriores. Tenemos una lista de modelos de enchufes con videos explicativos. Haz clic.

Fuentes

blog.constellation.com | developer.tuya.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios