Puedes cambiar la interfaz de tu Android TV Box, sólo tienes que instalar un lanzador de aplicaciones. De esta forma renovarás el aspecto de tu televisor inteligente instalando un launcher para TV Box.

Un TV Box es una pequeña caja que puede convertir tu televisor actual en un Smart TV. De esta forma tienes acceso a una amplia gama de características como la personalización de la búsqueda tus series y programas favoritos. Este tipo de dispositivo funciona a través Internet y ofrece todo tipo de contenido de video a demanda.

Android TV es el sistema operativo en el que se basa el TV Box. Y como sabrás Android es el sistema operativo que tienen miles de millones de celulares en el mundo. Por lo tanto, Android TV es el sistema que se adaptó para su uso en la pantalla grande.

Cuando abres la pantalla de inicio de tu dispositivo Android TV Box ves tus aplicaciones, videos recomendados y menús. Todo esto que se presenta se llama lanzador o launcher. Entonces Android TV ya viene con un lanzador que no necesariamente cumple con tus expectativas porque su launcher nativo es muy criticado por la comunidad.

Este lanzador oficial o Android TV Launcher normalmente viene preinstalado en tu caja Android TV Box. Claro es gratuito, pero el diseño y la interfaz son bastante difíciles de usar.

Por eso tienes la opción de reemplazarlo con diferentes menús, fuentes, diseños y más. De esta forma no sólo podrás iniciar tus aplicaciones más rápidas y realizar otras funciones, también podrás personalizar tu pantalla de inicio cambiando fondo de pantalla, los colores de los mosaicos, creando accesos directos y organizando las aplicaciones como mejor consideres.

A continuación, te vamos a presentar los mejores launcher para TV Box que también se pueden usar para un televisor con Android TV incorporado.

FLauncher

Se trata de una aplicación ligera que no tiene anuncios, pero si categorías personalizables. Una característica destacable es que permite abrir Apps de Android que no han sido diseñadas para Smart TV.

Asimismo, es un Launcher para TV Box de código abierto que permite el soporte multiplataforma para aplicaciones móviles de Android. FLauncher te permite esconder aplicaciones para que no las vea el resto de la familia. Incluso te presenta la Apps que se instalan como APK y que no se han descargado de una tienda oficial de aplicaciones como Google Play Store.

Dentro de una categoría personalizable puedes ordenar las aplicaciones, ocultarlas o desinstalarlas. También puedes cambiar el fondo de pantalla enviando una foto desde tu móvil.

HALauncher

Se caracteriza por una alta personalización, por lo tanto, puedes cambiar la combinación de colores, el ícono, el fondo, etc. También puedes agregar Widgets a la pantalla de inicio y quitar el panel lateral por completo y así tener una pantalla «limpia».

Es así como puedes tener una interfaz limpia y minimalista, pero puedes acceder a un menú para aquellas aplicaciones que hayas abierto recientemente o también hacer búsqueda de contenido.

No es una interfaz precisamente atractiva, pero recuperas la interfaz gráfica de algunas versiones antiguas de Android TV, por lo tanto, es ideal para aquellos que extrañan lo clásico.

Destaca también por ser un lanzador pensado para mostrar y abrir Apps que no han sido diseñadas para Android TV. Funciona entonces muy bien con un TV Box. Porque en este tipo de cajas no se muestran las Apps que de otro modo podrían funcionar si las cargásemos en segundo plano (sideload). Y este launcher lo soluciona.

HALauncher admite aplicaciones de carga lateral en la pantalla de inicio del Android TV. De esta forma no necesitarás una solución alternativa complicada para acceder a las aplicaciones de prueba de tu caja de Android TV.

Simple TV Launcher

Otro Launcher para TV Box que es totalmente gratuito y no contiene anuncios. Simple TV Launcher es realmente simple y ocupa poco espacio en el sistema. Con un diseño minimalista tiene una parrilla para añadir seis de tus aplicaciones instaladas.

Es de código abierto y es muy funcional con un adecuado nivel de personalización. Su compatibilidad es garantizada con todas las cajas de Android TV Box.

Google TV Launcher

Diríamos que es el mejor launcher para TV Box, claro está desarrollado directamente por Google. Su diseño es mucho más visual y llamativo que incluye recomendaciones de Google.

Tiene carruseles de aplicaciones bastante mejorados, un cajón de aplicaciones desplegable. También un menú lateral con muchas funciones y tu propio Watchlist. Puedes explorar tus películas y canales de televisión en vivo sin tener que saltar de una aplicación a otra. La instalación de Google TV en TV Box es un poco complicada, pero se puede hacer.

UGOOS TV Launcher

Este lanzador es muy popular pero cuidado no es compatible con algunos modelos de Android TV Box. Tiene nueve temas o categorías diferentes y admite fondos e iconos personalizables, además de controles remotos adaptables.

UGOOS TV Launcher está bellamente diseñado con funcionalidades muy rápidas. Tiene además un selector de categorías, donde puedes seleccionar tu tablero de entre ocho categorías y una adicional con todas tus aplicaciones. Lo notable es que permite un control remoto adaptativo y soporte para air mouse.

Sideload Launcher

Si quieres descargar e instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google, necesitas Sideload Launcher para Android TV. Esta aplica la técnica de «sideloading» para instalar archivos APK. Esto es lo que se llama carga lateral que se refiere al proceso de instalación de aplicaciones que no están disponible en Google Play Store.

Pero más aún, con Sideload Launcher puedes «engañar» al televisor para instalar aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes o tabletas. Aunque estén ocultas esta Apps se podrán ver. Estas aplicaciones de terceros sólo se podrán instalar si habilitas la opción de instalación de fuentes externas.

En conclusión, si deseas instalar más aplicaciones fuera de la tienda de Google tienes que instalar Sideload Launcher.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Necesitas el adecuado Launcher para TV Box

La ventaja de tener tu caja de Android TV Box es que la puedes instalar en cualquier televisor y disfrutar de diferentes servicios de streaming a un mucho menor costo que un Smart TV.

El tipo de Launcher que elijas dependerá de que la forma simple o sofisticada de uso que le quieras dar a tu caja de Android TV Box. No sólo son videos y series a demanda, tienes aplicaciones como juegos, navegadores web, programas informativos e incluso puedes acceder a televisión en vivo desde cualquier parte del mundo.

Si quieres puedes convertir tu TV Box en tu centro de operaciones donde incluso puedes comunicarte con otras personas o controlar los dispositivos inteligentes de tu Smart Home.

En ese sentido el diseño y funcionalidad de un Launcher para TV Box puede ser determinante para maximizar el uso y rendimiento de tu Android TV Box.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Fuentes

makeuseof.com | tecnoespectro.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios