La TV tradicionalmente se creó para el entretenimiento como ver películas y series. Sin embargo, ahora los usuarios demandan todo tipo de contenido que inicialmente obtienes de los navegadores o browsers de tu PC o móvil. El problema es que los televisores con Android TV no vienen con un navegador web preinstalado. Pero lo bueno es que este sistema operativo para el entretenimiento se puede utilizar para navegar por la web. Por eso te contaremos cual es el mejor navegador para Android TV.

Seguro sentado cómodamente en tu sala en medio de una película de Netflix desees enterarte de las últimas noticias o saber cómo está el valor de tus criptomonedas. Esa necesidad como usuario normalmente la satisfaces navegando por la web y seguro en ese momento necesitas ver una página concreta o buscar directamente en Google.

Ya no tienes que pararte del sillón o buscar el Smart Phone, porque ahora podrás obtener la información incluso en pantalla grande y con mayor detalle de lo que originalmente esperabas. Porque lo bueno es que tienes los mejores navegadores para Android TV optimizados para la plataforma de TV y que funcionan de forma fluida con el control remoto.

Navegador para Android TV

Si descargamos una versión normal de un navegador, podrá funcionar con tu televisor, pero puede carecer de muchas características y no te brindará una perfecta experiencia de usuario.

Incluso muchos navegadores de Android TV no funcionan con el control remoto y deberás auxiliarte con un controlador de juegos o una aplicación de teléfono para operar y navegar alrededor de la aplicación. Además, la mayoría de ellos requieren un complejo proceso de carga lateral para instalarse en tu televisor inteligente.

Normalmente los browsers para Android TV que tenemos a disposición no están optimizados para esta plataforma. Pero lo bueno es que tienes un abanico de opciones que puedes descargar desde Google Play Store o también conseguir en formato APK.

La forma más sencilla de encontrar un navegador web a tu gusto es encendiendo tu televisor. A continuación, pulsas HOME en el mando a distancia, seleccionas «Aplicaciones» y te diriges a Google Play Store. Verás una pantalla de búsqueda donde podrás localizar la aplicación que satisfaga tus necesidades.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

El mejor navegador para Android TV

Puffin TV
Puffin TV

Te vamos a presentar un conjunto de navegadores. Algunos tradicionales que seguro has usado en tu laptop y otros que han sido expresamente optimizados para utilizarse en un Smart TV. Dependerá de ti saber cuál se adecúa mejor a tus necesidades.

Puffin TV o Puffin para Android TV

Es un browser hecho para televisores con Android TV. Por lo tanto, tiene una interfaz sumamente cómoda, que está muy bien adaptada para usarse con el mando a distancia, pero también lo puedes conectar a un teclado y un ratón.

Incluso está optimizado para ver los videos que muchas veces encuentras al navegar por la web. Esto unido a que es rápido y ligero con un buen diseño. Lo bueno es que lo puedes usar en televisores con Android TV o cajas Android TV Box, es decir no es una App recogida del móvil para ser reutilizada.

Incorpora una opción de búsqueda por voz que funciona satisfactoriamente. Además, te permite navegar en privacidad protegiéndote del espionaje o contenido malicioso. Lo interesante es que el navegador web utiliza códigos QR en lugar de URL, lo que hace que su navegación sea más fácil todavía, pudiendo tener tus «QR favoritos«

Fácil de agregar para tu propio canal

El navegador Puffin TV lo puedes descargar gratis en Google Pay Store, pero requiere una suscripción de pago para funcionar. Sería recomendable que empieces por la navegación gratuita para que ver si te acomoda. Considera que esta evaluación gratuita está patrocinada por anuncios y se limita a una hora de uso por día. Solo durante el período de evaluación gratuita se publicarán anuncios y se aplicarán las cuotas.

¿El mejor navegador para Android TV? Yo concluiría que sí por ser altamente integrado, sin embargo, es pago.

TV Bro APK

TV Bro es un navegador web que ha sido diseñado específicamente para Android TV que funciona muy bien con tu control remoto. No lo puedes descargar desde Google Play y no es compatible con todas las televisiones y reproductores.

Como dijimos ofrece un uso perfectamente adaptado al mando a distancia de la tele. Esto permite que el desplazamiento sea fácil y elegante. Así podrás deslizarte a través de las páginas haciendo clic en los enlaces sin usar un ratón.

Lo bueno es que dispone de favoritos, pestañas, marcadores, control por voz y hasta permite la elección del ‘user agent’ para así engañar a las páginas web haciéndose pasar por otro navegador.

Un aspecto importante es que es completamente de código abierto. Eso significa que puedes profundizar en el código y ver cómo funciona la aplicación, asegurándote de que sea segura y verificar qué datos recopila. Y tienes la posibilidad de reproducir contenido gráfico de alto rendimiento sin instalar ninguna aplicación adicional. Incluso puede reproducir Nvidia GeForce directamente en tu Android TV porque como dijimos permite el cambio de agente usuario.

Es un candidato a ser el mejor navegador para Android TV porque se customizó para Android TV y es gratuito.

JioPages TV

JioPagesTV Fast Web Browser for TV
JioPagesTV Fast Web Browser for TV

Esta es una versión que funciona para Android TV. Lo bueno es que la aplicación está disponible directamente desde Google Play Store. Esto es una ventaja porque no necesitas descargar un APK.

Este navegador te brinda una experiencia de navegación más rápida, segura y fluida. Lo mejor es que permite descargas más rápidas, una transmisión de medios eficiente. Además, proporciona sitios populares para un acceso más rápido y te permite el acceso a las últimas noticias y videos seleccionados para así facilitar el descubrimiento de contenido en la televisión. Es gratis para descargar y navegar, sin cargos disfrazados.

GioPagesTV incorpora un administrador de descargas, búsqueda por voz y lector de PDF para garantizar una experiencia de navegación más completa. El administrador de descargas permite bajar imágenes, videos, documentos, etc. Además, puedes verlos o leerlos en la pantalla del televisor.

Resalta por su sección con más de 10,000 videos y 20 categorías (películas, niños, música, etc), lo que facilita descubrir tendencias y contenido nuevo en la televisión. Además, también tiene el modo de navegación privado de tal forma que el historial de navegación no se almacena en el sistema.

Parece que es el mejor navegador para Android TV porque tiene muchas funcionalidades.

Firefox para Android TV

El reconocido Firefox tiene una versión adaptada que funciona muy bien. Sin embargo, la aplicación no está disponible en Google Play Store, por lo que debes descargar Firefox APK en Android TV y ejecutarlo en tu televisor.

Para su instalación tienes que descargar previamente el File Commander en tu Android TV con Sideload Launcher. La última versión del Firefox TV la encuentras en la web APK Mirror.

Seguidamente subes el APK a tu Google Drive en la carpeta raíz y lo abres con el File Commander. Para instalarlo tienes que aceptar el permiso correspondiente porque está fuera de Google Play.

Firefox podría ser el mejor navegador para Android TV. Tiene una interfaz similar a una tarjeta con un navegador desplazable en la parte superior. Lo interesante es para acceder puedes ingresar la URL, buscar con el comando de voz o simplemente abrir cualquier tarjeta desde las muchas opciones que tiene.

Uno de los principales beneficios de este navegador son sus extensiones, ya que, a diferencia de Google Chrome, casi todas sus extensiones funcionan en la plataforma de Android TV.

Su uso es sencillo desde el mando a distancia y renderizado de las páginas es rápido. Incluso puedes sincronizar los marcadores de Firefox y además enviar páginas desde otro navegador Firefox.

Asimismo, tiene múltiples pestañas que permite realizar múltiples tareas. Incorpora un modo de privacidad y de descarga más seguro. La navegación es segura, el interfaz minimalista con muy buen soporte y tutoriales.

Intuimos que este podría ser el mejor navegador para Android TV.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Navegador web para Android TV

También puedes instalar Google Chrome para Android TV. Necesitas una tienda de aplicaciones como Aptoide para descargarlo. Considera que no es una versión totalmente optimizada, pero sería bueno que lo pruebes.

En general tienes a tu disposición navegadores para Android TV con y sin soporte nativo con los pros y contras que pueda haber. Pero te habrás dado cuenta de que la mayoría no tiene las mismas ventajas en comparación con su uso en una PC o en el móvil. Pero lo bueno es que son navegadores gratis para Android.

Los controles remotos pueden ser una molestia para la navegación, lo que puede obligar a usar mandos para juegos o en último caso poner un teclado con el Mouse, pero ya no estarás tan cómodo en tu sillón.

Entonces ¿Cuál es el mejor navegador para Android TV? Nos parece que el rendimiento de Puffin TV es el mejor. Pero tampoco descartamos a JioPages TV que destaca por su rapidez y secciones para el usuario.

Si estas opciones no te satisfacen, puedes obtener un Android TV con un Chromecast incorporado. Seguidamente puedes transmitir desde tu navegador Google Chrome al Chromecast. Lo puedes hacer desde el teléfono o la PC a la TV.

Por otro lado, habrás escuchado de Google TV para Smart TV. Google TV es la capa personalizada de Android TV y lo complementa, por lo que en principio podrías obtener un navegador para Google TV como los que hemos presentado en el presente artículo.

Finalmente toma en cuenta que «buscador» no es igual que «navegador». Es decir, si necesitas un buscador para Android TV, puedes tenerlo en plataformas como Netflix o Amazon Prime instaladas en tu Smart TV, desde donde puedes buscar tus películas o actores favoritos. Pero el servicio de buscador lo puedes tener en tu navegador al ingresar desde tu televisor a un buscador de Internet como Google o Bing y tener la información que quieras.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios