Duplicar la pequeña pantalla de lo que ves en tu iPhone en un Android TV es posible gracias a algunas aplicaciones que puedes descargar de la Google Play Store. De esta manera, es posible convertir tu Android TV en un Apple TV.

Apple TV utiliza AirPlay, que es un tipo de Wifi utilizado por la marca de la manzana, para transmitir el contenido del iPhone en este tipo de televisores. Sin embargo, cuando se trata de Android TV o algún TV BOX, no será posible utilizar este medio para duplicar de manera efectiva el contenido de una pantalla a otra.

Entre las aplicaciones con las que podremos habilitar el envío de contenido a través de AirPlay en un Android TV desde el iPhone están AirScreen, AirReceiver y AirPin Pro.

Esta tecnología de transmisión te permite compartir cualquier cosa, como una presentación a tus colegas en una reunión. Convirtiéndose en una forma fácil y efectiva de transmisión sin necesidad de un Chromecast.

Cómo conectar pantalla iPhone en Android TV por medio de AirScreen

En tu Android TV, debes ir al Google Play Store, buscar AirScreen e instalarla en tu televisor. Esta es una aplicación gratuita y que podrás utilizar a través de tu red local una vez que la hayas instalado. Al estar ambos dispositivos en la misma red Wifi, el iPhone reconocerá tu Android TV una vez que AirScreen esté instalado y abierto en el televisor.

No es necesario tener el AirScreen instalado en el smartphone. Al estar en la misma red local, el iPhone y el televisor se sincronizarán una vez que hagamos los ajustes respectivos en el teléfono. Entonces, deslizamos el dedo desde abajo de la pantalla del iPhone para que acceder al panel de control. En este panel aparecerá el ícono de AirPlay. Deberás pulsar este icono para que aparezca enseguida tu dispositivo Android. Basta seleccionarlo para que la pantalla del iPhone se duplique en el Android TV.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_8-11-2022_115227_www.youtube.com.jpeg

Puedes cambiarle el nombre al televisor si deseas, pero una vez que lo selecciones ya será posible comenzar a ver el contenido de tu iPhone en la pantalla grande de tu Android TV o TV BOX.

Hay disponible una versión de pago de AirScreen que mejorará la experiencia a través de sus opciones avanzadas. Con esta podrás mejorar la calidad de transmisión o evitar la siempre molesta publicidad que incluye la versión gratuita.

Cómo compartir pantalla iPhone en Android TV por medio de AirReceiver

En el caso de AirReceiver, existe también una versión gratuita y una versión de pago. Con la versión de pago también podrás evitar la publicidad y levantar las restricciones impuesta por la versión gratuita.

Primero debes ir a Google Play desde tu Android TV y descargar la aplicación AirReceiver (que aparece como AirPlay&UPnP en la galería de aplicaciones). No será necesario que la descargues en tu iPhone. Al igual que en el caso de AirScreen, los dispositivos que quieras sincronizar deben estar en la misma red Wifi para que funcione la duplicación de pantalla.

Una vez instalada AirReceiver, ábrela. Aparecerá un menú con diferentes opciones. Lo primero que debes habilitar es el AirPlay: iOS Media Receiver para hacer la configuración entre el iPhone y el Android TV. Otras opciones importantes que requieres verificar son AirTunes Audio (el altavoz), el Google Cast y el DLNA DMR.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_8-11-2022_132646_www.youtube.com.jpeg

Por otro lado, nuestro Android TV será uno de los dispositivos que figurará entre las opciones. Tienes la opción de colocarle el nombre de tu preferencia a tu televisor. Esto será útil en caso tengas varios dispositivos Android TV en casa.

Por último, abre tu iPhone, desliza tu dedo hacia abajo y selecciona la opción Screen Mirroring (duplicación de pantalla). Una vez que selecciones el dispositivo para transmitir de iPhone a Android TV, compartir pantalla de iPhone a Android TV será posible.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_19-10-2022_13120_www.amazon.com.jpeg

Ahora que ya has aprendido a cómo duplicar la pantalla del iPhone en Android TV, te enseñamos a cómo conectar Chromecast a iPhone. Incluso puedes hacer que el iPhone conecte con el Asistente de voz de Google Android.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Fuentes

Cómo duplicar la pantalla del iPhone o iPad en un Android TV (xatakamovil.com); Cómo compartir pantalla desde iPhone o iPad a un televisor Android TV (eloutput.com)

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios