El asistente para personas con discapacidad es Google

0
728
bastón inteligente

El asistente para personas con discapacidad es Google. Nos referimos a personas con discapacidad visual o también con discapacidad física. Inclusive el Asistente de Google será más accesible para personas con discapacidad cognitiva o sordera.

Google viene actualizando a su asistente de voz, a fin de ayudar a las personas con discapacidad, para que tengan más independencia en el control de electrodomésticos inteligentes en sus hogares.

La tecnología de asistencia virtual por voz existe para personas con discapacidad, y las empodera para enfrentar tareas cada vez más desafiantes. Es entonces que los asistentes personales inteligentes controlados por voz basados en el hogar van más allá del dictado y la salida del lector de pantalla.

Los altavoces y las pantallas Google Nest o Google Home, así como la aplicación Google Home, incluyen funciones de accesibilidad que pueden resultar útiles.

Asistente personal para personas con discapacidad visual o motora

La forma de funcionar, para un discapacitado, es mediante la asignación de una rutina o comando de voz a una imagen en el escritorio.

Es así, que simplemente con la identificación visual, una persona podría realizar cualquiera de las acciones que hayamos configurado.

El asistente de Google permite realizar de forma sencilla tareas que de otra forma serían más complejas, como consultar el significado de una palabra a una persona con discapacidad visual.

La clave para atender a personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía es el asistente virtual integrado a una casa inteligente. Lo bueno es que puedes hacer tu casa inteligente con Google Home que incluye funciones de accesibilidad muy útiles.

Por eso la Domótica es una función muy útil, puesto que permite que personas con diversidad funcional física puedan controlar la casa de forma autónoma. Gracias a tu hogar inteligente puedes controlar dispositivos domésticos con simples comandos de voz.

Inclusive, personas con discapacidad visual puedan manejar dispositivos que de otra forma serían inaccesibles. Además, para adultos mayores puede resultar de gran utilidad, puesto que les facilita el manejo de los dispositivos del hogar.

Tu asistente para personas con discapacidad con el bloque de acciones

Puedes tener tu asistente personal para personas con discapacidad con los bloques de acciones de Google. Esta App facilita a las personas que tienen discapacidad cognitiva al uso de teléfonos y tabletas Android usando como vehículo al Asistente de Google.

Es un hecho que existe un creciente número de usuarios con limitaciones propias de la edad y personas con alteraciones cognitivas.

Gracias a «Action Blocks», las personas que tienen una discapacidad cognitiva pueden usar teléfonos y tablets. Esto se logra porque se pueden incorporar acciones comunes a la pantalla de inicio con un nombre o una imagen. De esta forma se puede activar el bloque de acciones con una foto y llamar a un ser querido.

Pero puedes hacer mucho más como subir las persianas o ver tu video favorito. Es entonces que tú puedes decidir que bloques de acción crear, dependiendo de tus necesidades o las necesidades de familiar o ser querido.

Lo mejor es que lo puedes configurar para que diga frases en voz alta, esto ayuda especialmente para las personas que padecen trastornos del lenguaje y del habla. Sobre todo, a la hora de comunicarse con rapidez ante situaciones urgentes.

Action Blocks de Google

Entonces, Action Blocks es una herramienta de accesibilidad que nos permite agregar comandos de Asistente a tu pantalla de inicio, con una imagen personalizada.

Por ejemplo, puedes poner la imagen de un taxi para la aplicación de transporte y solicitar un vehículo al punto donde nos encontramos, con un click.

De esta forma podemos añadir estos bloques de acción basados en imágenes en el dispositivo para que la persona con discapacidad pueda realizar visualmente las acciones más cotidianas del Asistente de Google.

Así con solo tocar en una imagen podrán pedir al Asistente un taxi, escuchar un cuento o ver su serie favorita en el televisor. Ingresar a Google Play Store para descargarlo.

Google está trabajando para las personas con discapacidad

Live Relay para responder llamadas en cualquier momento y lugar

¿Se puede ayudar a las personas a hacer y recibir llamadas telefónicas sin tener que hablar o escuchar? Seguro habrás recibido una llamada importante pero no has podido salir y chatear.

Google está trabajando ahora en Live Relay, una herramienta pensada para que cualquier persona que no pueda hablar o con sordera, sea capaz de atender una llamada. Es decir, para cualquier persona que no pueda hablar o escuchar durante una llamada.

Live Relay utiliza el reconocimiento de voz del móvil y la conversión de texto a voz para permitir que el teléfono escuche y hable en lugar de los usuarios, mientras escriben.

Live Relay puede ofrecer respuestas Inteligentes (Smart Reply) y sugerencias de escritura predictiva (Smart Compose); y además es posible escribir lo suficientemente rápido como para mantener una llamada telefónica fluida.

Otra característica es que Live Relay se ejecuta completamente en el dispositivo, por lo que mantiene la privacidad de la conversación, y cómo interactúa a través de una llamada telefónica regular (que no requiere datos), la persona que haya al otro lado puede estar hablando perfectamente desde un teléfono fijo.

Live Caption de Google

Una persona con problemas de audición y en general cualquier persona no tiene que perderse videos debido a la falta de subtítulos, por eso tienes a disposición un programa para poner subtítulos a un vídeo automáticamente.

Por eso tenemos Live Caption, una función que añade subtítulos al contenido con audio de un video, podcast, mensajes o incluso lo que se graba en el teléfono.

Entonces hablamos de Live caption con Chrome. Es decir, Google Chrome recibe Live Caption para todos los vídeos y audios que encuentres en la red.

Esta herramienta se integrará con proyectos como Euphonia, que analiza patrones de comunicación de personas con discapacidad.

Consideran que estos subtítulos se crean en el dispositivo, lo que permite que los subtítulos aparezcan a medida que se reproduce el contenido sin tener que salir de tu PC o computadora.

Google Live Caption para PC

Si Google live transcribe para pc y también para Smart Phone. Pero además funciona sin conexión, por lo que incluso puede subtitular archivos de audio y video guardados en su disco duro cuando los reproduce en Chrome.

Los subtítulos aparecen en cualquier video o audio en gran variedad de webs o plataformas. Lo mejor es que se puede usar en Twitter, en Netflix o en cualquier contenido en el que se hable en inglés, aunque el sonido esté apagado.

Recuerda, que se trata de una función pensada para las personas con problemas de audición, pero también puede ser de utilidad para aquellos momentos en los que no podemos conectar el audio de un vídeo para no molestar a las personas de nuestro alrededor y no tenemos auriculares disponibles.

No existe una versión oficial de Google Live Transcribe para PC, pero la puedes utilizar con emuladores igual que instalar Google Home para PC. Puedes usar el emulador Bluestacks tanto para PC como MAC.

Live Transcribe y Sound Amplifier

Además, tenemos dos aplicaciones lanzadas por Google, llamadas Live Transcribe y Sound Amplifier para dispositivos con sistema operativo Android, orientadas a facilitar su uso a las personas con una discapacidad auditiva parcial o total.

Live Transcribe, utiliza reconocimiento automático para escuchar a las personas y mostrar lo que dicen en forma de texto en pantalla.

Ahora bien, si no tienes una pantalla inteligente puedes recurrir al Modo Ambiente o Ambient Mode.

De esta forma podrás convertir tu móvil o tablet en una pantalla inteligente, facilidad que no la tienen todos los dispositivos.

WeWalk un bastón inteligente para invidentes

Por si fuera poco, la empresa turca WeWalk desarrolló el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual que servirá de guía para personas que no cuentan con visión.

El innovador invento porta una tecnología capaz de facilitar la vida en todos los sentidos de las personas con discapacidad visual.

El bastón posee sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física.

Cuenta con una pantalla pequeña, desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones auditivas.

Inclusive Google Assistant permite cambiar la voz de Google Home para cambiar de rutina y así no escuchar siempre el mismo timbre de voz.

Muchas personas con discapacidad cognitiva

En el mundo hay unos 630 millones de personas con alguna forma de discapacidad cognitiva, por lo tanto, no pueden o tienen muchas dificultades para comunicarse.

Esto resalta la importancia de garantizar la accesibilidad de la tecnología con el fin de facilitar la vida a todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

La idea de esta nueva función es darles la mayor autonomía a personas que por un motivo u otro no la tienen.

Fuentes del Artículo

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/google-mejorara-su-asistente-para-personas-con-minusvalia.html

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/google-presenta-live-relay-herramienta-que-permite-atender-llamadas-a-personas-que-no-pueden-oir-hablar

https://elperuano.pe/noticia-google-anuncia-mejoras-su-asistente-voz-conferencia-io-79388.aspx

https://www.fayerwayer.com/2019/11/baston-inteligente-google-maps/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios