El Asistente de Google es un cuenta Cuentos

0
795
Asistente de Google cuéntame un cuento

El Asistente de Google ya cuenta cuentos a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India, sólo tienes que decir Asistente de Google cuéntame un cuento.

Claro usando el comando de voz del ayudante de Google, empezando por «OK Google» ó «Hey Google».

Lo mejor es que puedes escuchar historias desde tu celular o un Altavoz compatible con Google. Ahora si tu hijo te dice «Papá, puedes contarme un cuento«, ya tienes una solución mientras se te ocurre algo.

También puedes hacerlo desde un Smart TV con Android TV o con Chromecast incorporado. Si no tienes televisor inteligente puedes escuchar cuentos conectando un Android TV Box con un cable HDMI, o desde una pantalla táctil con Android Auto mientras conduces a tu trabajo.

OK Google cuéntame un cuento

Google ha añadido una nueva función a su asistente de voz mediante la cual los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India podrán pedirle que les lea una historia en cualquier momento con solo decir: «Hey Google, cuéntame un cuento» u «OK Google, léeme un cuento«.

Por el momento, solo está disponible en inglés.

Esta función la tienes disponible en dispositivos Google Home, no en teléfonos inteligentes, Por lo tanto «Google cuéntame una historia» brinda interesantes títulos como Disney, además de clásicos como Peter Pan, Cenicienta y Alicia en el país de las maravillas. Incluso los nuevos favoritos como Frozen, Coco y Moana.

Sólo con los altavoces y pantallas Google Nest y Google Home se crean la magia de los cuentos. Porque cuando lea libros seleccionados en voz alta, su altavoz o pantalla reproducirá efectos de sonido y música característicos para dar vida a dicha historia. Para comenzar, solo di «Hey Google, vamos a leer junto con Disney» (en inglés por ahora).

Como padre facilitar a tus hijos el acceso al Asistente en tu Nest Mini y otros altavoces. Sólo tienes que crear una cuenta para niños menores de 13 años través de Family Link. A continuación, vincula tu cuenta de Google y de voz a Google Nest. Lo mejor es que Google Nest viene con muchos otros juegos de Disney. Por lo tanto, puedes participar en aventuras interactivas con algunos de tus personajes favoritos directamente desde tu dormitorio o sala.

La facilidad es que puedes decir «OK Google, detente» en cualquier momento. Su altavoz o pantalla se ajustará a la perfección para que coincida con el momento en que se encuentra la historia. Incluso si haces una pausa por cualquier motivo, se reproducirá música ambiental y el micrófono permanecerá encendido durante aproximadamente un minuto hasta que estés listo para comenzar de nuevo ¡más servicial cada vez!

Google cuéntame una historia, también en castellano

Sin embargo, usando el castellano puedes decir «OK Google, cuéntame un cuento para niños». Entonces te contará una cortita historia, algo absurda, como para sacarle una sonrisa a tu hijo.

Asistente de Google cuéntame un cuento con estos altavoces inteligentes

La misma respuesta graciosa, pero creo también útil la tendrás si dices «OK Google, cuéntame un cuento para dormir«. Asistente de Google cuéntame un cuento ¡por favor!, pronto tendrás un mejor servicio en español, no lo dudes.

Asistente de Google cuéntame un cuento con Google Play Books

¡Solo hay que decir el famoso Hey Google!, seguido del comando que solicita que se lea una historia, y Google Assistant tendrá todo un repertorio de historias cortas para deleitar a los usuarios.

El único requisito es tener instalada la última versión de Google Play Books en el dispositivo.

Puedes usar Google Play Books para comprar audiolibros y escucharlos desde diferentes dispositivos.

Puedes controlar lo que se está reproduciendo, e inclusive cambiar el volumen:

  • Pausa o detención: «Pausa.» «Deténgase.»
  • Reanudar: «Reanudar.» «Continuar.»
  • Avanzar la reproducción: «Salta [cantidad de tiempo]». «Capítulo siguiente».
  • Retroceder la reproducción: «Retrocede [cantidad de tiempo]». «Capítulo anterior».
  • Buscar información: «¿Quién ha escrito esto?». «¿Cuánto falta para acabar?».
  • Subir el volumen: «Sube el volumen». Se subirá el volumen un 20 %.
  • Bajar el volumen: «Baja el volumen». Se bajará el volumen un 20 %.
  • Establecer un nivel o porcentaje: «Volumen al 5». «Volumen al 60 %».

Lo mejor es que Google te cuenta un cuento desde cualquier dispositivo sólo tienes que decir: «OK, Google, lee mi libro en [Nombre del Chromecast].»

asistente de google cuéntame un cuento

Las funciones de Asistente de Google cuéntame un cuento

En el caso de que un usuario quiera que Google le cuente una historia solo tendrá que decir «Google, tell me a story» (Google, cuéntame un cuento), y el asistente empezará a narrar historias, como por ejemplo «Robot Rampage», de las Tortugas Ninja; si lo que se quiere es que cuente una historia para ir dormir solo habría que decir «Hey Google, tell me a bedtime story» (Hey Google, cuéntame una historia para dormir).

Las familias en EE. UU. cuentan con una función llamada ‘leer en conjunto‘, disponible tan solo en altavoces inteligentes de Google Home, mediante la cual el asistente les da vida a las historias de ‘Disney Little Golden Books’ con efectos de sonido. El comando para activar esta opción es «Hey Google, let’s read along» (Oye Google, leamos) tras lo que el asistente de voz preguntará el libro que se desea leer.

Otras de las funciones que los niños aman de Google Assistant, que es la que realiza efectos de sonido para algunos de los libros de Disney utilizando Google Home.

No olvidemos que Google Assistant tiene muchas funciones que se pueden combinar para crear una experiencia personalizada. Por ejemplo, si no nos agradan ninguna de las historias predeterminadas para Google Assistant, entonces simplemente podemos pedirle que lea algún audiolibro de Google Play Books.

Importancia de un cuentacuentos como Google

Importancia de contar cuento para niños

La transmisión de la sabiduría ha persistido a lo largo del tiempo a través del relato de historias que se han heredado de generación a generación. Los cuentos además de crear curiosidad desarrollan la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico, la empatía, ayuda a comprender el mundo y primordialmente a fomentar el hábito por la lectura.

El uso del cuento constituye un medio para la transmisión de la cultura, la integración de las áreas del saber y la formación de valores, por eso es importante contar cuentos porque:

Ayuda y facilita la comprensión del orden del mundo de cada niño

Utilizar los cuentos para explicar aspectos cotidianos de su crecimiento o de su manera de percibir el mundo, hacen sentirse a los niños valorados, cubriendo la necesidad primigenia del ser humano: ser amado por quien uno es.

Permite el desarrollo emocional

Acercarse a sentir como sienten los personajes. Identificarse con ellos, permite a los niños (y a los adultos) ponerse en la piel del otro, comprenderle y por tanto respetarle, así como comprenderse a sí mismo y respetarse.

Amplifican la belleza y la sensibilidad

El uso de la poética, la simbología, la metáfora, permite cuidar en la mente y el corazón de cada niño el espacio destinado a permitir su alta capacidad para percibir el mundo a través de sus sentidos y estar conectado con la belleza de los pequeños detalles de la vida.

Ayuda a explicar pequeños contratiempos cotidianos o recapitular el día

Ningún cuento causa más placer a un niño que escuchar una historia en la que él mismo es el protagonista.

Una historia en la que se hace un repaso por las cosas que ha hecho ese día (tanto él como su progenitor) causará las delicias del niño antes de su descanso haciéndole sentir la persona más importante de su mundo.

Asistente de Google cuéntame un cuento ya es una realidad que ayudará a mejorar la comunicación y unir a las familias, pero sin sustituir el amor en el hogar.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant, Google Home, Google Play Books

Fuentes del Artículo}

blog.google

https://wwwhatsnew.com/2019/04/25/google-assistant-ahora-lee-historias-para-ninos-en-ios-y-android/

https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-asistente-google-ya-cuenta-cuentos-usuarios-estados-unidos-reino-unido-canada-australia-india-20190426171603.html

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios