Cómo leer páginas web con el Asistente de Google

0
298
lee en voz alta google

Si eres una persona muy auditiva o simplemente no tienes demasiado tiempo para quedarte mirando la pantalla, puedes leer una página web con Google Assistant utilizando la función de «leer en voz alta«.

La mejor función para aquellos adictos a leer blogs y páginas web

Seguramente ya te defines como cibernauta, un asiduo navegante por la web.

Hablamos del acto de explorar, browsing, navegar en la web o por internet, saltando entre páginas empleando los hipervínculos.

Si la respuesta es sí, esta característica de Google Assistant te vendrá más que perfecta, ya que podrás escuchar noticias, y todo lo más interesante de cualquier webpage.

Lee Google Lee

Es para todos los cibernautas que Google estrena una nueva habilidad que introduce un lector de textos con el asistente de Google completamente en voz alta y no solo eso, sino que también incorpora la opción de traducir en simultáneo en 42 idiomas disponibles.

Hablamos de una de las utilidades más interesantes del asistente, porque puede leer artículos, noticias e incluso páginas web completas con sólo pedírselo.

En particular, es una gran ayuda para las personas con discapacidades, deficiencias visuales o de lectura que podrán así disfrutar de un acceso mucho más sencillo a la web.

¿Cómo configuro la opción para leer páginas web con Google Assistant?

Para activar la función, los usuarios simplemente tienen que decir «Hola Google, léelo» o «Hola Google, lee esta página» cuando se muestra un artículo en su navegador Android.

Lo notable, es que a medida que el asistente vaya leyendo, irá resaltando algunas palabras y también se desplazará automáticamente hacia abajo del sitio web en cuestión.

leer-en-voz-alta-google-assistant

Además, el usuario tiene la opción de ajustar la velocidad de lectura de Google Assistant, como también ir saltándose páginas de lectura de manera automática.

Dependiendo de tus gustos, puedes adecuarlo a diferentes voces. Inclusive si necesitas que la lectura sea más expresiva y natural, los desarrolladores han trabajado en la entonación y el ritmo, permitiendo cadencias naturales.

Traducción automática

Además, puedes usar el menú de traducción para seleccionar el idioma deseado, y todas las páginas se traducirán automáticamente y se leerán en ese idioma.

Con esta funcionalidad se espera eliminar las barreras del idioma y ayudar a una amplia variedad de personas a acceder a la información de la web con mayor facilidad.

Mejoras en la accesibilidad

Como mencionamos previamente, Google apuesta por facilitar la vida a las personas con discapacidad, en especial a las personas con limitaciones en la lectura.

Esta novedosa herramienta servirá para que no sólo puedas reproducir noticias en español, sino para que lo hagas en cualquier idioma.

Es de esta forma como las barreras del lenguaje o las minusvalías físicas y psíquicas se rebajen considerablemente.

Lee más sobre:

Fuentes

Digital Trends | Andro4all

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios