Kodi es una aplicación multimedia de código abierto que te ayuda a ver programas de televisión, películas, TV en vivo y todo tipo de videos. Lo bueno es que Kodi se puede instalar en varios sistemas operativos y conectarse a Chromecast. Es decir, puedes transmitir Kodi a Chromecast y ver multimedia en la pantalla grande de tu televisor.

Puedes configurar Kodi en Android y «proyectar» videos a un televisor con Chromecast integrado o que tenga el dongle de Google Chromecast.

Ahora, si descargas Kodi para PC Windows puedes también transmitir Kodi a Chromecast desde tu PC o computador de escritorio.

¿Kodi es compatible con Chromecast? No necesariamente es lo que esperas, pero en las siguientes líneas te explicaremos como enviar Kodi a Chromecast y disfrutar de tus películas y videos favoritos.

Transmitir Kodi a Chromecast

Kodi es un software de código abierto que permite a los usuarios reproducir y ver videos, música, podcasts y otros archivos multimedia digitales desde el almacenamiento local e Internet.

Esta variedad inimaginable de contenido disponible se puede ver en un televisor o en una pantalla más grande. Lo bueno es que este sistema tiene un conjunto completo de métodos que permiten transmitir Kodi a Chromecast desde Android, la PC, Mac y Linux.

Como usar Kodi en Android con Google Home

La buena noticia es que Kodi está bien integrado en el ecosistema de Android, porque Android en sí es un sistema operativo de código abierto.

Lo más tradicional es la «duplicación» de la pantalla de Android, sólo tienes que abrir la aplicación Google Home, selecciona transmitir pantalla/audio que está en el menú de la izquierda. Esta opción permitirá transmitir todo lo que está en Android a tu televisor, pero estarás impedido de usar tu teléfono mientras transmites a Chromecast.

Puedes configurar la App Google Home y el Asistente de Google para que sean el centro inteligente de tu hogar y así controlar televisores y pantallas inteligentes

A continuación, minimizas la aplicación Google Home y abres la aplicación Kodi. Este método, que es más fácil, tiene limitaciones porque el contenido que se vea se reproducirá en ambos dispositivos. Incluso no podrás apagar la pantalla de tu Android, recibir llamadas o enviar mensajes de texto mientras transmite a Chromecast.

Por lo tanto, si bien es sencillo al transmitir Kodi a Chromecast consumirás gran parte de la duración de la batería de tu teléfono Android, pero lo más complicado es que limitará la funcionalidad de tu Smart Phone mientras reproduces Kodi en Chromecast, sobre todo porque existe la posibilidad de experimentar algún retraso en tu Chromecast mientras trasmites desde Google Home

Es obvio que la clave es poder realizar otras tareas mientras Kodi se ejecuta en segundo plano, y no sólo hacer un espejo o «mirror» de tu móvil en el televisor.

Como ver Kodi en Chromecast mientras se ejecuta en segundo plano

Esta forma es un poco más complicada, pero si estás dispuesto a seguir los pasos, este es, con mucho, el mejor método para reproducir Kodi a Chromecast desde Android. Porque, aunque tu celular esté bloqueado, podrás seguir transmitiendo Kodi a Chromecast. Esto permitirá un ahorro considerable de batería, usando mucho menos energía que el método anterior. Pero lo mejor es que te permitirá realizar otras tareas mientras Kodi se ejecuta en segundo plano.

  1. Descarga e instalas «Es File Explorer» desde Google Play Store. Ingresas al gestor de archivos tocando el ícono de menú en la esquina superior izquierda y seleccionas configuración. En configuración habilitas la opción «mostrar archivos ocultos».
  2. Tienes que instalar la App Kodi, y se recomienda descargar Kodi de Google Play Store.
  3. Instala también LocalCast desde Google Play Store.
  4. Kodi viene con un archivo playercorefactory.xml predeterminado, ubicado debajo de la carpeta Kodi / System. Si quieres personalizar el comportamiento de la reproducción, tienes que hacer una copia de este archivo, seguidamente copia y pega este en el directorio userdata de Kodi. La ruta es: > de > de datos de > de Android > org.xbmc.kodi >.kodi > carpeta userdata.
  5. Ya está configurado, lo que tienes que hacer es abrir Kodi y seleccionar el contenido que deseas transmitir, después de lo cual la aplicación LocalCast se iniciará automáticamente y le mostrará una lista de dispositivos compatibles en tu hogar. Elija el que desee, siéntese y comience a ver el contenido en la pantalla grande. Lo bueno es que puedes agregar varios videos usando el botón Agregar a la cola

Ya puedes minimizar la aplicación Local Cast e incluso bloquear tu celular o tablet Android. La reproducción de video continuará hasta que toque salir de la aplicación en el televisor de tu hogar.

Como usar Kodi para ver TV en PC

Descargue e instala el software Kodi en tu PC o computadora portátil con sistema operativo Windows.

Debes tener instalado el navegador Google Chrome, tienes que hacer clic en el icono de menú en la esquina superior derecha (tres puntos verticales) y seleccione la opción Transmitir.

Lo bueno es que Google Chrome está integrado con la función de transmisión, y puede transmitir el contenido al Chromecast fácilmente, cuando todo el escritorio está transmitiendo.

Lo siguiente es elegir Cast seguido de Cast desktop. Luego, seleccionas el nombre de tu dispositivo Chromecast de la lista y haga clic en el botón «Compartir», lo que reflejará o proyectará la pantalla de la PC en su televisor.

Ahora abre Kodi y reproduce cualquier video, pero tienes que asegúrate de evitar cerrar Google Chrome mientras se realiza la transmisión. Tienes muchas ventajas con la posibilidad de transmitir Google Chrome a Chromecast.

¿Se puede instalar Kodi en Chromecast?

Si se puede usar Kodi en Chromecast con Google TV, lo que te permitirá ver películas, programas de televisión, además de canales en vivo y juegos.

Entonces, ¿Se puede instalar Kodi en tu TV Box? También lo puedes hacer para los Android TV Box. Porque además Google TV es una capa personalizada y más sofisticada que tiene Android TV.

Por lo tanto, también puedes descargar Kodi para Android TV Box, lo que nos permite concluir que puedes entonces usar Kodi en Chromecast.

Sería entonces un reproductor dentro de otro reproductor, aun así Kodi se puede aprovechar muy bien, e incluso nos permite la instalación herramientas adicionales y plugins.

En ese sentido es posible encontrar en la tienda Google Play Store la App Kodi que ofrezca la compatibilidad con Google TV. Lo que tienes que hacer es buscar Kodi en el menú principal de la pantalla de tu Chromecast con Google TV. Para buscar Kodi puedes dictar por voz al Asistente de Google el nombre con el mando a distancia de tu TV Box.

Tienes que hacer clic en instalar y tienes que configurar la aplicación Kodi para ver el contenido que has almacenado en la red. Una vez instalada la aplicación, vuelve a la pantalla de inicio de tu Chromecast con Google TV. Puedes localizar Kodi dentro de tus aplicaciones preferidas.

Considera que la primera vez que ejecutes la aplicación debes aceptar que el reproductor tenga acceso a tu biblioteca multimedia, caso contrario no podrás aprovechar todas sus opciones. Y listo, ya tienen Kodi en tu Chromecast con Google TV.

¿Se puede usar la App Kodi para Smart TV? Si se puede, siempre que sea un Smart TV con Chromecast Integrado.

Ya sabes configurar y descargar Kodi

Kodi 18.9 o Kodi Leia es la versión más reciente. Tienes también a disposición Kodi 19 Matrix, pero esta hace que la mayoría de Addons no sean compatibles. Kodi Leia lo tienes disponible en todas las plataformas.

Gracias al mundo Kodi, tiene Kodi para PC, Kodi para Smart TV. Además, sabes cómo configurar Kodi en tu Android y de esta forma transmitir Kodi a Chromecast. Pero también Kodi te permite tener tu televisión inteligente con Google Chrome.

Kodi es un software de código abierto que nos permite a los usuarios reproducir y ver videos, música, podcasts y otros archivos multimedia digitales desde el almacenamiento local e Internet. Ya ha ganado muchos fanáticos debido a su diseño en gran parte personalizable.

Y es extremadamente popular entre aquellos que usan Windows PC, Amazon Firestick, NVIDIA Shield, Fire TV, Android TV Boxes, Mac, etc. Ahora bien, la versión oficial de Kodi no contiene ningún contenido. Esto significa que debes proporcionar tu propio contenido desde una ubicación de almacenamiento local o remota, Blu-Ray, DVD, o cualquier otro operador de medios que tengas.

Lo mejor es que Kodi te permite instalar complementos de terceros que pueden proporcionar acceso a contenido que está disponible gratuitamente en el sitio web oficial del proveedor de contenido.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

androidauthority.com | googlechromecast.com | alphr.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios