Convierte tu obsoleta computadora en una televisión inteligente, solo es cuestión de descargar Android TV para PC, y te diremos cómo hacerlo.

Podrás convertirla en una ventana con acceso a videojuegos, o para ver cómo funcionan algunas aplicaciones, no es nada complicado y existen varias opciones.

Para la transmisión de medios desde Internet, Android TV es un sistema operativo muy popular. Y ahora puedes disfrutar de sus funcionalidades y personalización en tu computadora personal, mientras haces otras actividades como revisar un documento o mandar un correo.

Existe una beta en prueba de Android Studio para descargar. Entonces prepárate para conseguir esto con unos simples pasos que te indicamos seguidamente.

Descarga e instala Android Studio

Lo primero es ir a la dirección “DeveloperAndroid.com/Studio”, le das “Enter”, así ingresas a la Web respectiva, buscas la barra color verde “Download Android Studio”. Al ingresar a la siguiente ventana de diálogo, aceptas las condiciones y haces clic en “Download Android Studio Bumblebee 2021.1.1”, esperas que descargue el archivo.

Los creadores de Android tienen en su Web lo necesario, y conseguirás Android TV para PC, sin costo, para Windows, con este archivo descargado. Inicia la instalación, dando doble clic en el ícono descargado en tu “Escritorio”, luego, la interfaz te guiará y solo deberás hacer clic en “Next”.

Deberás seleccionar la ruta donde descargarás la instalación del programa, ya sea el disco duro o alguna partición especial de este, das clic en “Next”. Luego el proceso te pedirá confirmar con “Install”, haces clic en ese botón y permites que termine de instalarse, para luego abrir el programa.

Este programa te consultará si deseas tener una carpeta de instalación previa, si no deseas esto, simplemente haces clic en “Download import settings”. De inmediato se iniciará el programa “Android Studio”, eliges la versión “Standard”, para que se haga bastante sencillo el procedimiento.

Configura tu Android TV a instalar

En su momento, y al llegar a esa ventana de diálogo, darás clic en “Finish” y permitirás que descargue algunos componentes del emulador. Una vez abierto el programa, seleccionas “Configurar” y seleccionas ADV Manager” e ingresas a la opción “Virtual Device Manager”, luego seleccionas Android TV y la resolución que necesites.

El «AVD Manager» es una herramienta de línea de comandos que te permite crear y administrar dispositivos virtuales de Android (AVD). Con el AVD puedes definir las características de un Smart Watch, celular de Android o un dispositivo de Android TV. Que en este caso deseas «simular» en tu computador.

Estás actuando como un desarrollador, porque esta aplicación se usa para crear aplicaciones para Android TV. Pero también como verás se puede convertir en una interfaz para ver contenido.

Android Studio te ofrece la posibilidad de seleccionar entre resolución HD y Full HD, dependiendo de tus exigencias y del hardware de tu equipo. Seguidamente seleccionas la versión de Android que puede ser el 9 o 10 o anteriores, además de otras configuraciones.

Instalando Android TV en tu vieja PC

Ahora debes esperar a que el sistema realice las descargas correspondientes a la imagen que seleccionaste de Android, para que se aplique a sistema. Al descargarse la imagen, haces clic en “Finish”. En “Actions” ingresa a “Launch this AVD in the emulator” para ejecutar Android TV para PC.

Ya has conseguido Android TV para PC, totalmente instalado, pudiendo elegir entre ver tu pantalla vertical u horizontal según la que dispongas.

Ya en funcionamiento Android TV para PC tienes que habilitar tu cuenta de Google. Además, podrás abrir las aplicaciones que estás preinstaladas o instalar nuevas desde Google Play Store. La sugerencia es ir a “Configuración”, luego a “Device preference”, para seleccionar el idioma preferido y otras opciones que creas necesarias.

Si seguiste los pasos indicados, Android TV para PC ya debe estar lista para el entretenimiento, pudiendo usar el mouse o las teclas de tu PC.

El Ecosistema de Google y Android en tu PC

Puedes tener Google y Android en la PC. Es así como el centro domótico de tu hogar lo puedes tener desde Google Home para PC. Y el control de voz lo tienes con el Ayudante de Google para PC. Incluso si quieres más personalización en el contenido que disfrutarás puedes también tener Google TV para PC.

Fuentes

xatakandroid | YouTube

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios