Si has convertido tu televisor en inteligente con un dispositivo externo Android TV Box, puedes personalizar a tu gusto el contenido y la información a disfrutar para tu pantalla grande. Sólo tienes que instalar Kodi en TV Box.

Kodi es una plataforma de transmisión de código abierto con muchas opciones de entretenimiento y una biblioteca escalable a lo inimaginable. De esta forma puedes disfrutar del contenido de plataformas como Pluto TV, Netflix, Disney + o HBO Max, y sin mayor complicación.

Porque tienes una gran ventaja, puedes organizar tu propia biblioteca de medios e instalar una gran variedad de complemento no convencionales.

Si quieres instalar Kodi en TV Box, solo tienes que seguir una serie de pasos sumamente sencillos. La tecnología avanza y la comodidad que ofrecen los sistemas multimedia a la hora de disfrutar de una buena programación de contenido también lo ha hecho.

Android TV es como tener las funcionalidades de tu Smart Phone Android, pero en tu televisor. Puedes hacer muchas cosas con el sistema operativo Android TV como reproducir emuladores, reproducir multimedia, ver TV en vio y ejecutar aplicaciones. En algunos casos el proceso es fácil, pero en otros quizás necesitarás alguna destreza técnica.

Y un TV Box es un dispositivo que mediante un cable HDMI se conecta a tu televisor, convirtiendo a este en un Smart TV. Es así por ejemplo que un TV Box de 4K te permite personalizar contenido en Ultra HD.

Pasos a seguir si quieres instalar Kodi en TV Box

Instalar Kodi en TV Box es algo sumamente sencillo, lo más probable es que no se lleve ni 5 minutos. Lo único que tienes que hacer es seguir esta serie de pasos que te mostramos a continuación.

Ingresa a Google Play Store

Antes de pensar en instalar cualquier aplicación, primero que nada, deberás descargarla aplicación Kodi. En el caso de Android TV Box, tendrás que ingresar a la Play Store. Si no tienes un Android TV certificado quizás tengas que descargar el archivo APK y grabarlo en tu computadora.

Desde el Google Play Store de tu Android TV Box busca la aplicación Kodi. Cuando esta aparezca seleccionas instalar. Completada la instalación ya está listo para usar.

C:\Users\Esther\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aaa.jpg.png

Si no tienes acceso a Google Play Store puedes descargar la aplicación desde tu PC. Previamente tienes que ir a «Configuración» de tu Android TV y activar la instalación de «Fuentes Desconocidas».

Seguidamente te diriges a la página oficial de descarga de Kodi desde tu PC. Conectas tu PC con tu dispositivo TV Box con el cable USB. El archivo descargado lo guardas en un directorio de tu dispositivo. Haces clic en dicho archivo y procedes a la instalación.

Descarga un VPN

El VPN es conveniente, porque el mismo funciona como herramienta para desviar el tráfico a través de un servidor en línea. Esto con el objetivo de que la señal no pueda ser rastreada.

Sucede que Kodi puede presentar importantes riesgos de privacidad para los usuarios. Esto es por la posibilidad de piratas informáticos que potencialmente inspecciones sus datos de navegación.

Ubica el de tu preferencia en la tienda de aplicaciones. Da clic en “Instalar” y espera a que finalice el proceso.

How to install the NordVPN Android app

Como usar Kodi en TV Box

Al instalar en TV Box no encontrarás ningún contenido, porque desde una perspectiva más simple es sólo un reproductor multimedia. Su potencia está en sus complementos o Add-ons.

Kodi tiene muchos servicios y para disfrutar al máximo de todo el contenido tendrás que instalar sus extensiones o complementos. Estos complementos están distribuidos en categorías desde imágenes hasta aplicaciones de información, y claro las Add-ons de video.

Tienes entonces una gran variedad de complementos, estos varían desde subtítulos hasta verificadores de clima. Tienes complementos para transmitir películas, programas de TV o deportes, incluso escuchar música. Puedes incluso presentar tus propias fotos desde extensiones como Google Drive y One Drive.

Selecciona las extensiones que quieres agregar, descargar e instalar. Si te diriges al símbolo del engranaje en la parte superior de la App y haces clic en el mismo, podrás ingresar a la configuración de Kodi. En Add-ons podrás buscar las extensiones que deseas.

Por ejemplo, en el caso de YouTube, dirígete a Add-ons, busca “YouTube”, selecciona la opción, haz clic en descargar y espera a que se instale. Así sucesivamente con el resto de las extensiones.

Una de las más descargadas es PLEX. Una extensión que funciona para organizar la TV de manera personalizada y ofrecerte comodidad visual por carpetas, imágenes y más.

Disfruta de Kodi

Una vez llegado a este punto, ya podrá disfrutar de todo el contenido que Kodi trae para ti. Desde Apps musicales, hasta videos y fotografías.

Una de las cosas más importantes de Kodi y TV Box es que puedes disfrutarlo desde dónde sea, siempre que cuentes con una TV Box instalada en tu TV.

También puedes instalar Kodi en un TV con Android TV incorporado. Incluso esta aplicación te permite hacer muchas cosas como transmitir Kodi a Chromecast. Pero además tienes Kodi para Apple TV y Kodi para Fire TV.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios