¿Quieres potenciar tu experiencia de entretenimiento en casa? Si tienes un Android TV Box, la instalación de Kodi puede ser la solución perfecta para ti. Si quieres descargar Kodi en Android TV, es esencial seguir los pasos que en este artículo detallamos.

Kodi es una aplicación multimedia desarrollada en código abierto que te permite ver películas, series de televisión e incluso TV en vivo. Kodi está bien integrado al ecosistema Android y lo mejor es que permite instalar complementos de terceros

Es un proceso sencillo de realizar, por lo que cada paso puede realizarse en tan solo segundos. Presta atención a las instrucciones y realízalas con exactitud para poder disfrutar en tu hogar de este sistema de multimedia.

En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo instalar Kodi en tu Android TV, para que puedas disfrutar de una amplia variedad de contenido multimedia de manera sencilla y sin complicaciones. Sigue leyendo para descubrir cómo sacar el máximo provecho de esta poderosa plataforma.

Pasos que seguir si quieres disfrutar de Kodi en Android TV

Instalar Kodi en Android TV es sencillo y puedes lograrlo de manera rápida si sigues los pasos que te mencionaremos a continuación:

Ingresa al menú de tu televisor Android

Para comenzar la instalación de esta aplicación, debes ingresar al menú de tu televisor Android.

Accede en tu televisor a Google Play Store

El segundo paso es acceder a la opción de aplicaciones ubicada en el menú y seleccionar Google Play Store.

Ubicar Kodi en Google Play Store

Una vez dentro de Google Play Store deberás escribir Kodi en el filtro de búsqueda que verás en tu Android TV. El filtro de búsqueda está localizado en la parte superior derecha y está representado por un icono de una lupa. Al presionar en la barra de búsqueda colocas el nombre Kodi y seguidamente presionar Buscar.

Es probable que con solo escribir la primera letra de la palabra Kodi observes una lista de sugerencias, entre ellas estará la App que buscas. Esto se debe a la popularidad de esta.

Una vez instalada tu Kodi en Android TV podrás visualizar dos botones, uno será para abrir la App y otro será para descargarla. Presionamos en el botón de descargar y culminada la descarga podrás acceder a la App desde tu televisor.

Previamente asegúrate de que el sistema operativo Android TV es compatible con la versión Kodi que estás descargando.

Instalar extensiones de Kodi

Como sabemos, Kodi es un centro multimedia para que observes tus fotos, películas y videos favoritos. También puedes escuchar música en tu televisión con Kodi. Esta App una vez instalada te permite descargar extensiones para que disfrutes de una mejor experiencia multimedia en tu televisor.

Al abrir la App en la parte inferior podrás ubicar el símbolo de engranaje que simboliza la configuración. Al entrar en la configuración de la App presionas la opción «Add-ons» o complementos. Seguidamente coloca el nombre de la extensión que desees instalar, una de las más populares se llama Plex.

Plex es una extensión que te servirá para organizar en tu televisor de manera personalizada carpetas con videos, fotos, canciones, etc. Instalar esta extensión sólo tomará unos segundos y podrás disfrutarla en tu televisor dentro de la App Kodi.

También si deseas televisión en vivo de cualquier parte del mundo puedes instalar IPTV en Kodi.

Disfruta de Kodi

Si seguiste los pasos indicados, en este punto tu Android TV con Kodi estará listo para que lo uses en tu hogar u oficina. Podrás disfrutar de cualquier contenido multimedia junto a tu familia, amistades o compañeros de trabajo.

Kodi no está en Google Play Store

Puede que no tengas acceso al Play Store para descargar Kodi o desees usar una versión diferente de Kodi. Entonces tienes la opción de descargar Kodi desde tu PC. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Puedes que tengas un Android TV Box u otro tipo de dispositivo con Android TV conectado a tu televisor. Tienes que dirigirte a configuración.
  2. En «Seguridad» y en «Fuentes Desconocidas» haces la activación correspondiente.
  3. Aceptas los términos que aparecen en el cuadro de diálogo.
  4. Seguidamente descargas Kodi de la página Oficial y lo grabas en tu PC.
  5. Debes conectar tu caja o box de Android a tu PC para copiar el archivo en el directorio.
  6. Desconectas de la PC tu dispositivo de Android TV y lo vuelves a conectar a tu televisor.
  7. Una vez habilitado el dispositivo en tu televisor te diriges a la carpeta de tu box. Puedes descargar la aplicación File Commander como explorador de archivos, desde el cual ubicas el archivo con extensión APK.
  8. Con tu control remoto haces clic en el archivo e inicias el proceso de instalación. Terminado el proceso tendrás la aplicación Kodi en la pantalla de Inicio.
Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

No cualquier usuario entra al mundo Kodi

Muchos usuarios prefieren Kodi porque le permite más transmisión a menor costo. Pero si no eres una persona con muchos conocimientos tecnológicos quizás no sabrías como usar Kodi.

Ahora bien, si usas Kodi con un VPN virtual, puedes desviar el tráfico a traves de un servidor privado en línea. De esta forma tu actividad ya no será rastreada por nadie.

Sin embargo, Kodi puede plantear riesgos de privacidad significativos para los usuarios que no usan una VPN (red privada virtual). La razón es que los ISP (proveedores de servicios de Internet) y los piratas informáticos, potencialmente inspeccionan sus datos de navegación. Incluso, algunos sitios desde lo que está transmitiendo contenido a través de Kodi pueden emplear el bloqueo de contenido geográfico.

Alternativamente puedes ver Kodi desde tu PC a Chromecast, para lo cual debes tener instalado el navegador Google Chrome para transmitir a Chromecast. Un Chromecast en tu televisor te permite transmitir contenido multimedia desde cualquier aparato de tu hogar usando la misma red Wifi y usando el protocolo Google Cast.

Cómo Instalar Kodi en tu Android TV Box: Una Solución Integral para Tu Entretenimiento Digital

Imagina tener un dispositivo que no solo te permite acceder a tus aplicaciones de streaming favoritas, sino que también te da la libertad de personalizar tu experiencia de visualización. Un dispositivo que se conecta fácilmente a tu televisor existente y que, además, es asequible. Aquí es donde entra en juego la Android TV Box. Estos dispositivos son una solución integral para transformar tu televisor en una Smart TV con sistema operativo Android que facilita la personalización. Y lo mejor de todo es que su precio es muy bajo en comparación con la inversión que implica comprar una Smart TV.

¿Por Qué Elegir una Android TV Box?

  • Asequibilidad: Su precio es muy bajo en comparación con la inversión que implica comprar una Smart TV.
  • Conexión Robusta: Ofrece soporte para Wi-Fi, Bluetooth, e incluso Ethernet para una conexión estable.
  • Versatilidad: Permite el acceso a las aplicaciones más habituales de streaming, juegos y multitud de otras apps, igual que si tuvieras un móvil o una tablet.

Características Destacadas

  1. Interfaz Intuitiva: La interfaz de usuario es similar a la de una tablet, en horizontal, y viene con un mando a distancia o control remoto que es muy simple, incluyendo control por voz con Google Assistant.
  2. Acceso Ilimitado: No hay limitaciones en el acceso a aplicaciones y juegos, con acceso a casi todo el catálogo de Google Play Store.
  3. Rendimiento Superior: Estos dispositivos acostumbran a tener más RAM y almacenamiento, permitiendo la ejecución de aplicaciones más necesitadas de rendimiento.
  4. Compatibilidad de Formatos: Son compatibles con diferentes formatos de video y audio, como MP4, AVI, MKV, y soportan resoluciones de video de hasta 4K UHD.
  5. Funciones Adicionales: Incluyen Google Chromecast para enviar contenido desde el móvil, un navegador web para acceder a Internet, y permiten la reproducción de contenido desde dispositivos de almacenamiento externos como una unidad flash USB o un disco duro externo.
  6. Portabilidad y Conectividad: Su tamaño compacto lo hace fácilmente transportable, y la mayoría de las modelos ofrecen integración con otros dispositivos inteligentes del hogar, permitiendo un control más unificado y así tener un hogar inteligente.
  7. Flexibilidad: Si necesitas más funcionalidades, puedes acceder a aplicaciones y tiendas no oficiales, pero siempre valorando los riesgos.

Si estás listo para transformar tu experiencia de entretenimiento en casa, no hay mejor momento que ahora para adquirir una Android TV Box e instalar Kodi. Haz clic aquí para explorar los mejores modelos disponibles y dar el salto al futuro del entretenimiento digital. No te conformes con menos cuando puedes tenerlo todo. ¡Actúa ahora!

No esperes más. Da el salto al futuro del entretenimiento en casa con una Android TV Box y disfruta de la libertad de personalizar tu experiencia de streaming con Kodi. Haz clic aquí para descubrir los mejores modelos de Android TV Box disponibles en el mercado y transforma tu forma de consumir contenido digital hoy mismo.

TUREWELL - Android TV Box
Mejor Precio
TV Box HaiFen
Nokia Streaming Box
Xiaomi MI TV Box S
Android Smart TV Box 10.0, 4GB RAM 32GB ROM H616 Quad Core Cortex-A53, soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi Ethernet Media Player
Android 10.0 Smart TV Box 4GB RAM/32GB ROM H616 Quad-Core Soporte 2.4Ghz WiFi 6K HDMI DLNA 3D
Nokia Streaming Box - Android TV Box (Ultra HD 4K, Chromecast, HDMI, WiFi, USB, Acceso directo a Google Playstore, Asistente vocal Google, Netflix, Prime Video y Disney+
Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Negro
44,99 EUR
51,99 EUR
69,90 EUR
119,00 EUR
Android 10.0
Android 10.0
Android 10.0
Android 8.1
RAM 4GB
RAM 4GB
RAM 2GB
RAM 2GB
Video 6K
Video 6K
Video 4K
HDR 4K
TUREWELL - Android TV Box
Android Smart TV Box 10.0, 4GB RAM 32GB ROM H616 Quad Core Cortex-A53, soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi Ethernet Media Player
44,99 EUR
Android 10.0
RAM 4GB
Video 6K
Mejor Precio
TV Box HaiFen
Android 10.0 Smart TV Box 4GB RAM/32GB ROM H616 Quad-Core Soporte 2.4Ghz WiFi 6K HDMI DLNA 3D
51,99 EUR
Android 10.0
RAM 4GB
Video 6K
Nokia Streaming Box
Nokia Streaming Box - Android TV Box (Ultra HD 4K, Chromecast, HDMI, WiFi, USB, Acceso directo a Google Playstore, Asistente vocal Google, Netflix, Prime Video y Disney+
69,90 EUR
Android 10.0
RAM 2GB
Video 4K
Xiaomi MI TV Box S
Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Negro
119,00 EUR
Android 8.1
RAM 2GB
HDR 4K

¿Quieres liberar todo el potencial de Kodi en tu televisor? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Nuestro catálogo de Android TV BOX de 2 GB está diseñado para ofrecerte una experiencia Kodi sin límites, todo a un precio que te dejará sonriendo. Descubre cómo puedes acceder a una amplia gama de contenido multimedia, desde películas hasta deportes y mucho más, directamente en tu TV. ¡Haz clic ahora para explorar nuestras opciones económicas y lleva tu experiencia Kodi al siguiente nivel!

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios