¿Cómo instalar Kodi en Apple TV? Disfruta del reproductor más popular

0
185
Kodi en Apple TV

Si quieres ampliar el repertorio de contenido de tu reproductor multimedia Apple, puedes instalar y configurar Kodi en Apple TV. Porque Kodi permite a los usuarios reproducir y ver videos desde el almacenamiento local o Internet.

Kodi es una aplicación multimedia de código abierto que te permite ver películas, programas de televisión y TV en vivo. Entre sus características destaca la posibilidad de instalar complementos de terceros que puede proporcionar acceso a contenido disponible gratuitamente en el sitio web oficial del proveedor de contenido.

Apple TV es una pequeña caja que conectas al puerto HDMI de tu televisor. Esta te brinda la capacidad de ver servicios de transmisión desde Internet en tu televisor. Este dispositivo lo conectas a la red Wifi de tu hogar y tienes acceso servicios streaming como YouTube, Netflix, HBO Go, Hulu, Disney entre otros.

Pasos a seguir para instalar Kodi en Apple TV

Al instalar Kodi en Apple TV tienes la opción de añadir Plugins para ver canales Premium películas y series. No obstante, para iniciar este proceso de instalación necesitarás un cable USB-A a USB-C, Apple TV de cuarta generación y un ordenador MAC.

El proceso no es tan simple, considera que los productos Apple son conocidos por tener un entorno de software hermético. Además, toma en cuenta que Kodi no está disponible en App Store. Pero si sigues los pasos podrás disfrutar de la popular aplicación Kodi en tu televisor.

Lo que debes hacer antes de comenzar

Debes conectar tu Apple TV a tu MAC mediante un cable USB. También, debes tener una cuenta de Apple, en caso contrario, solo debes acceder a la plataforma oficial y llenar el formulario con los datos que te soliciten.

Debes tener en cuenta que es necesario que tengas una cuenta de desarrollador gratuita de Apple. Solo debes seguir el enlace, llenar el formulario y listo. Esto permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Será necesario que tengas descargado e instalado Xcode en tu Mac. Xcode (7.2 o posterior) es el entorno de desarrollo integrado de Apple para macOS.

Tienes que hacer clic en Xcode o descárgalo directamente de la tienda de aplicaciones del Mac. Por otra parte, deberás tener descargado el archivo “.deb” de Kodi, el cual puedes obtener accediendo al enlace anterior. Tienes que elegir la última versión de Kodi para tvOS.

También deberás abrir aplicación iOS App Signer, la cual se ejecutará de manera automática desde la web.

Abrir Xcode

Lo primero es abrir Xcode y asociarlo con la cuenta de desarrollador. Para ello, haz clic en “Preferencias” y en la pestaña de “cuentas, haz clic en el botón “Más” y luego en “Añadir cuenta de Apple”.

En el formulario que te saldrá, coloca tu usuario de Apple y haz clic en el botón “Sign in”.

Configurara Xcode

Cierra la ventana, vuelve a abrir Xcode y haz clic en “Crear nuevo proyecto de Xcode”. En esta nueva ventana que se abre, en la pestaña “Plantillas” haz clic en tvOS, selecciona “aplication” (aplicación de vista única), seguido de “Sign in out aplication”. Después, haz clic en “Next”.

Asigna un nombre para tu proyecto en “Product name” y cambia el lenguaje a “Swift”. Respecto al resto de los campos, déjalos igual, y haz clic en “Next”. Para crear tu proyecto debes proporcionar previamente tu ID de Apple.

En la siguiente ventana, selecciona donde deseas guardar el proyecto y haz clic en “crear”. Se te abrirá una nueva ventana, en donde si se te muestra un triángulo con un signo de exclamación, tendrás que hacer clic en el menú superior donde indique “Apple TV 1080p”, para luego seleccionar “Apple TV”. Luego, haz clic en un botón que indique “Fixissues” y minimiza Xcode.

Configurar la aplicación iOS App Signer

Antes de instalar Kodi en Apple TV tienes que abrir la aplicación iOS App Signer y en “Input Files” selecciona el archivo “.deb” que anteriormente habías descargado. Luego, en el apartado de “Certificado” selecciona la cuenta de desarrollador.

En “Profile” selecciona el proyecto Xcode que habías creado y haz clic en “Start”. En la próxima ventana, indica la dirección del archivo donde estarán los documentos y haz clic en el botón azul. Espera unos minutos a que el proceso finalice.

Cuando finalice el proceso, se te mostrará en pantalla un mensaje de “Done”, y ya tendrás el archivo listo para instalarlo en tu Apple TV. Por ello, deberás cerrar el iOS App Signer.

Instalar Kodi en Apple TV

Para este proceso, es de recordar que Apple TV debe estar conectado al ordenador. Luego, abre nuevamente Xcode y haz clic en “Windows” en el área superior de la ventana. En el menú que se desplegará, selecciona “Device”.

Se presentará en pantalla una nueva ventana en donde debes elegir “Apple TV” en el lateral superior izquierdo. Posteriormente, haz clic en el botón “+” para que surja una nueva ventana.

En la nueva ventana, selecciona el archivo “.ipa” que acaba de crear la aplicación iOS App Signer y ábrelo.

En este momento, notarás que inmediatamente se comenzará a instalar Kodi en el Apple TV. Por lo general, este proceso solo tarda un par de minutos. Al finalizar, el programa mostrará un mensaje de “Ready”. De ser así, ya podrás cerrar “Xcode” y desconectar el Apple TV, para luego conectarlo al televisor.

Para probar si todo ha salido bien, busca en el menú de las aplicaciones de tu TV la App Kodi.

Disfruta de Kodi en Apple TV

Listo, solo resta disfrutar de tu Apple TV como si fuera un centro multimedia con la App Kodi. Lo bueno es que Kodi es multiplataforma, por ejemplo, puedes instalar Kodi en Android TV.

Apple TV HD y 4K con Sonido Dolby
Búsqueda por voz con Siri

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios