Quieres disfrutar de IPTV App para Chromecast, pero, tu Smart TV es un modelo viejo y no cuenta con una tienda de Apps, entonces este es el artículo para ti. En este post, te enseñaremos de forma rápida y sencilla a instalar y usar IPTV.

IPTV significa televisión en línea, y por lo tanto puedes ver canales en vivo o películas a través de Internet. Puedes entonces ver contenido a pedido, porque además hay muchos proveedores de IPTV disponibles. Convirtiéndose entonces en una alternativa para el cable.

Y un dispositivo Chromecast es el que hace la magia de convertir de tu televisor antiguo en un centro multimedia que puedes controlar desde tu Smart Phone. Funciona con el protocolo de transmisión de Google Cast que permite duplicar contenido desde tu celular, tablet o PC.

Así pues, podrás tener a disposición una gran variedad de contenidos de televisión en tu pantalla. Y eso, sin necesidad de contratar un paquete de TV por cable o de TV por satélite. En este sentido, lo que necesitas tener es un Smart TV, un dispositivo Chromecast, un móvil y conectividad a Internet.

Sigue estos pasos para usar IPTV App en Chromecast

Existe en Google Play varios reproductores IPTV App con soporte de transmisión incorporado. Oficialmente los encuentras en Google Play Store (Android) o App Store (iOS).

No todos los reproductores IPTV soportan el protocolo de transmisión Chromecast y pueden transmitir contenido de video. Aplicaciones IPTV compatibles con Chromecast tenemos: VLC Media Player para iOS o Android, BubbleUPnP, GSE IPTV Smart, IPTV Smarters PRO, IPTV por Alexander Sofronov, Perfect Player IPTV y Streamer para Chromecast.

El proceso para usar IPTV App en Chromecast se puede resumir en 4 sencillos pasos:

  1. Instala IPTV App y Google Home en tu dispositivo móvil.
  2. Conecta el dispositivo Chromecast en las ranuras de tu televisor (puerto HDMI).
  3. Vincula los dos dispositivos y controla el Chromecast mediante el Google Home.
  4. Proyecta tus contenidos de IPTV App desde el móvil hacia la pantalla del TV.

Sigue estos pasos para vincular el móvil con el TV

  1. Conecta el Google Chromecast a tu televisor usando el puerto HDMI.
  2. Prosigue a instalar Google Home en tu equipo móvil.
  3. Una vez descargada, abre Google Home y haz clic en “+” para agregar dispositivos.
  4. Aparecerá un texto que dice “Buscando dispositivos”, haga clic en “Continuar” cuando haya encontrado la TV con Chromecast.
  5. Acto seguido, se mostrará un texto que revela el estado “Estableciendo conexión con Chromecast”, aquí debes esperar por unos segundos.
  6. Luego, se pedirá el pin o código de identificación, (cuando estableces conexión, este aparece en el móvil). Hecho esto, se muestra “¿Ves el código en tu TV?” De ser afirmativo, presiona “Si”.
  7. Asimismo, saldrá un conjunto de opciones que deberás marcar o desmarcar según tus preferencias, luego pulsar “Continuar”.
  8. Posteriormente, se refleja una pantalla que dice “Conectar Chromecast a la red Wifi”. Precede a dar en “Aceptar” y “Continuar”.
  9. Espera un poco, mientras se está “Configurando tu Chromecast”, cuando ya se ha completado, se refleja un mensaje en tu Smart TV, al cual deberás dar en “Continuar”.
  10. Finalmente, das en “Aceptar” para el inicio de sesión en la cuenta de Google, esto es opcional, sin embargo, optimiza la experiencia de conexión Chromecast. Elige la cuenta, da en “Continuar” y luego en “Omitir”.

Así logras que tu móvil y la TV estarán vinculados, por lo que podrás proyectar contenidos de un dispositivo al otro.

Sigue estos pasos para transmitir contenidos a través de Chromecast

  1. Abre la App de IPTV ya instalada en tu móvil.
  2. En la parte superior aparecerá el icono de Cast.
  3. Busca el listado de canales y selecciona el que deseas abrir. Es probable que aparezcan algunos anuncios, los cuales debes cerrar antes de visualizar el canal de TV.
  4. Ahora, en la programación que deseas proyectar selecciona Chromecast (Transcoder).
Cast icon
Icono Cast para transmitir a Chromecast

Entre las diferentes Apps la interfaz puede ser diferente, pero el funcionamiento es el mismo. Por lo que en tu aplicación IPTV tienes que agregar la URL M3U o una URL JSON dependiendo de las opciones inicio que establezca tu proveedor de IPTV.

Por último, pero no menos importante, debes saber que el vínculo de Chromecast podría perderse si pierdes mucho tiempo en transmitir contenidos. Así que, debes pulsar nuevamente en el icono de Cast sobre la IPTV App para poder reestablecer el vínculo.

Guía completa sobre cómo usar IPTV - Guía Hardware

Y listo, ahora ya puedes instalar y usar IPTV App para Chromecast de forma simple y rápida. Recuerda que, si tu TV es de las versiones modernas, es posible que tenga instalada la App de Google Play Store y puedes descargar una aplicación IPTV en tu televisor. Puedes por ejemplo instalar IPTV en Google TV.

En este sentido, no hace falta que recurras a un dispositivo externo como lo es el Chromecast para establecer un vínculo con el Smart TV. Y no te olvides de escoger adecuadamente la App para ver IPTV en Chromecast.

Para disfrutar de la duplicación de pantalla en tu TV, revisa nuestro catálogo de Dispositivos Chromecast

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios